uhu2«Durante la presentación en España de UHU, celebrada en mayo de 2015, la marca alemana de productos adhesivos se propuso un reto: construir la pirámide de pelotas de tenis más grande del mundo uniendo las pelotas entre sí con pegamento UHU. Casi un año después de proponer la iniciativa, UHU ha cumplido el reto y eligió el Club Internacional de Tenis de la localidad madrileña de Majadahonda para presentar públicamente esta gran obra», detalla la periodista María Fernández Peláez en Interempresas.net el reto que ha llevado a cabo en Majadahonda la compañía de pegamento UHU. Un desafío complejo para el que se han utilizado un total de «16.560 pelotas de tenis» para poder llevar a cabo este proyecto «faraónico» y para el que se ha necesitado la colaboración de un arquitecto.


uhu«Una altura de 3,5 metros y casi 4 metros de base son las dimensiones que conforman este gran proyecto de 1.200 kg de peso y para el que se han utilizado un total de 16.560 pelotas de tenis repartidas en varias capas sobre la estructura interior de la pirámide. “El proyecto se ha construido en cuatro partes: los tres lados más la cúspide. Se han hecho tres bastidores en metal que han servido de armazón para soportar el peso y la estructura y, luego, se han puesto paneles de madera para que sirva de apoyo”, aseguró el director general de UHU en España, Pedro Callejo.

uhu1«Se han necesitado entre tres y siete puntos de adhesión para construir la pirámide y, para su traslado, ha sido necesaria la ayuda de una grúa para mover la obra en tres partes. Para poder unir las tres estructuras de nuevo, se tuvo que introducir una persona en el interior de la pirámide y también se utilizó un sistema de poleas y carracas en el montaje. Todos estos datos son una muestra más de lo complejo que ha sido desarrollar el denominado ‘reto UHU’ con el que la compañía ha conseguido demostrar la fuerza de adhesión de toda la gama de productos de la marca haciendo honor a su eslogan ‘UHU pega todo, siempre’. El motivo de elegir pelotas de tenis para construir la pirámide se debe a su característico color amarillo que se corresponde, a su vez, con la imagen de marca de la compañía», informa la periodista María Fernández Peláez.

Lea el artículo completo: 

Majadahonda Magazin