rayo1La victoria del Rayo Majadahonda en la División de Honor juvenil frente al Peña León por 3-1 ha causado revuelo entre la prensa leonesa, que achaca errores arbitrales a favor de los majariegos y que el resultado «justo» debió ser un empate. El Diario de León admite que su equipo jugó mal pero señala que los majariegos lo hicieron igual. Además se queja en su crónica de que «el árbitro no señaló penalti de Jacobo a Franco, pero sí sancionó una falta inexistente a favor del Majadahonda al borde del área, que acabó en el tercer gol» y que La Peña no encontró en este partido «el premio del empate que mereció». La victoria rayista ha caído como un jarro de agua fría sobre el Peña León que venía de ganar dos partidos consecutivos por 4-0 y con una racha de triunfos que los jugadores del Rayo dinamitaron este fin de semana.


rayo2«Derrota de la Peña en Madrid ante el Rayo Majadahonda por 3-1, en un partido en el que los de Adrián Benavides realizaron una primera parte mala. Periodo en el que encajaron dos goles que complicaron demasiado el choque a los peñistas. Jacobo y Fredi encarrilaron el encuentro y pusieron el 2-0 de camino a vestuarios. Ya en la segunda parte, la salida de Manu dio otro aire a la Peña. Su conexión con Fraguas en ataque cambió la decoración del partido, que tras el gol del propio Manu puso el encuentro de cara para la Peña, que mereció la igualada con claras ocasiones de gol, pero una decisión arbitral favoreciendo claramente al equipo madrileño al señalar una falta al borde del área posibilitó el tercer tanto local y la sentencia del choque», comienza la crónica del Diario de León que firma el cronista deportivo Borja Asenjo.

rayo3«Tras dos victorias consecutivas por 4-0, la Peña buscó tres puntos que le siguieran manteniendo arriba en la clasificación como equipo revelación de la temporada. Benavides sabía de la peligrosidad del Majadahonda y no quería relajaciones. Pero ya desde el principio no se le veía a la Peña lo cómodo que jugaba en anteriores partidos. Los locales, a base de balones directos, encontraron con cierta facilidad la espalda de una zaga visitante demasiado fallona y en la que sólo Franco mostró su habitual seguridad y contundencia. Tras un córner cerrado de Villa en el minuto 4 que se estrellaba en el larguero y un posterior remate de Franco en el minuto 9 que atajaba el meta local Vargas, llegaría el primer gol del partido. Disparo desde la frontal de Jacobo y pone el 1-0«.

rayo4«Golpe duro para los de Benavides que habían sacado a pasear su peor cara. Muchos errores, sobre todo atrás, y falta de continuidad en las jugadas. Fraguas, muy solo arriba como referencia, trabajó y atemorizó con la calidad que tiene en sus botas, que ya corre de boca en boca en la capital de España, aunque siempre muy vigilado por los dos centrales del Rayo Majadahonda. Pero en el minuto 40 una contra perfecta local comandada por Jorge, regateó a varios defensas visitantes y su pase de la muerte a Fredi no lo desperdició el delantero local para, a puerta vacía, conseguir el 2-0 con el que se marcharon al descanso».

rayo5«Ya en la segunda parte, la Peña volvió a mostrar la cara que le ha hecho ser uno de los equipos más complicados de la categoría. En el minuto 62, un centro de Cristian lo remató a gol Manu y dio esperanzas de remontada. Al minuto Jon pudo empatar pero su remate de cabeza forzado se marchó fuera. Poco a poco la Peña seguía apretando e intentó la igualada. Fraguas la tuvo ante Vargas, pero su intento de genialidad se marchó fuera por poco. Después, el árbitro no señaló penalti de Jacobo a Franco, pero sí sancionó una falta inexistente a favor del Majadahonda al borde del área, que acabó en el tercer gol, obra de Juan Carlos. La Peña no encontró el premio del empate que mereció», concluye el diario.

Fuente

Diario de León

Majadahonda Magazin