LIDIA GARCIA. «Todo el grupo ha acudido al Centro Comercial Gran Plaza (Majadahonda) donde los expertos han aplicado distintos tests para la valoración del comportamiento de cuatro machos reproductores de la FOPG. Según señala Simón Martí, el objetivo era “enseñar cómo se comportan en un entorno variado para ver su capacidad de adaptación a la gente, a los ascensores, a las escaleras, y de esta forma valorar cómo pueden transmitirlo a los descendientes”. Los expertos valoran sus características por si les interesa para sus escuelas, hacer intercambios de hijos o hacer montas. Observan si les viene bien para hacer nuevas líneas de cría”, explica el director del Servicio de Cría de la Fundación.


Y es que la sede de la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) ha acogido la reunión anual de la European Breeding Network, conformada por los responsables de cría de perros guía de las más importantes escuelas del continente, acompañados por expertos mundialmente reconocidos en la materia, según recoge la revista Animals Health. Por parte de la FOPG, que cuenta con la colaboración de empresas como Zoetis y Hill´s y Royal Canin, han participado los profesionales del Servicio de Cría, encabezados por su director, Simón Martí. Este departamento que está tratando de mejorar la calidad genética de los que serán los perros guía del futuro, y a lo largo de 2019 logró incrementar el nacimiento de cachorros en casi un 45% con respecto a ejercicios anteriores.

«En este sentido, Martí reconoce que los avances van hacia erradicar las posibles enfermedades transmisibles hereditarias de tipo genético para obtener un prototipo de perro de alta calidad, inteligente, con gran capacidad de trabajo y que sea capaz de adaptarse a situaciones diversas y complejas. El encuentro también ha sido una oportunidad valiosa para transmitir las últimas novedades al respecto de estas temáticas a los profesionales de la FOPG encargados de la supervisión de los cachorros, así como de los que llevan a cabo el entrenamiento y la instrucción de los perros guía», concluye el reportaje de Animals Health.

Majadahonda Magazin