MANU RAMOS. El delantero hispano-peruano Jeisson Martínez, ex jugador del Rayo Majadahonda en cuya cantera se formó y hoy en las filas del Fuenlabrada, con el que ascendió a Segunda A, se quedó sin jugar la Copa América, que Perú perdió frente a Brasil en Maracaná (3-1) pero sus compatriotas salieron a las calles de Majadahonda con aires festivos para celebrar que su selección había llegado a la final del máximo campeonato de selecciones americano. Quede constancia de esta histórica efemérides por el vídeo  que recoge la alegria de sus aficionados por tan tamaña gesta y dejamos igualmente testimonio de las voces que pidieron la entrada de Jeisson en la selección de Perú.



EL BOCÓN DE PERÚ (2019). «Jeisson Martínez logró ascenso en España por segunda vez consecutiva. El peruano subió a Segunda División de España con el Fuenlabrada. El delantero peruano Jeisson Martínez logró el ascenso a la Liga 1|2|3 de España (Segunda División) con el Fuenlabrada, luego de vender por 4-1 en el global al Recreativo Huelva en las semifinales de la Segunda B de este país. El Fuenlabrada de Jeisson Martínez consiguió ascender a Segunda División por primera vez en sus historia, luego de llegar a la final. Podrá ser campeón si vence a Racing de Santander. Cabe señalar que Jeisson Martínez ya había logrado el ascenso la pasada temporada con el Rayo Majadahonda, pero por falta de minutos fichó por Real Murcia y luego por Fuenlabrada».

DEPOR DE PERU (2018). La prensa peruana también se hace eco de la trayectoria de uno de sus futbolistas que juega fuera de sus fronteras: Jeisson Martínez. «Bien dicen que en cualquiera parte del mundo hay un peruano. Y es cierto. Muchos de nuestros compatriotas dejaron el país para hacerse un espacio en el fútbol extranjero. Ese es el caso, por ejemplo, de Jeisson Martínez, quien se formó en Sporting Cristal y hoy milita en el Rayo Majadahonda de la Segunda División de España«, detalla la redacción del diario Depor de Perú. Su papel le ha valido para convertirse en una de las figuras del fútbol peruano que triunfa más allá de sus fronteras nacionales. Y la prensa lo reclama para la selección dirigiéndose directamente a su seleccionador: «Míralos, Gareca: los peruanos que militan en el extranjero y no conoces». Jeisson, que tiene doble nacionalidad, responde: «Yo quiero que mi nombre se escuche, por lo que hago en el campo. Me gustaría defender a mi selección si la posibilidad se concreta. Es un sueño”, le dijo a Depor el futbolista de 24 años de edad.

Majadahonda Magazin