CI6HkpLXAAAQkWNJorge González Moral ‘Pesca’ ha sido el último fichaje del Rayo Majadahonda. El que fuera una de las grandes promesas del fútbol español, ha recalado en Majadahonda tras pasar por el Valladolid, Alavés y la selección de la AFE, y está dispuesto a demostrar que es un futbolista de categoría al que no se le ha olvidado el fútbol que tan bien ejerciera en su época juvenil. «Pesca» acaba de cumplir 23 años (nació el 24 de febrero de 1992) y llegó al club vallisoletano en la temporada 2009-2010, debutando en su equipo juvenil de División de Honor.


9DFADB0A-CA9B-D3B3-3DA2C2A3670DDDBF«Sus comienzos llegaron en un club de su Aranda natal, el Atlético Michelín. Posteriormente pasó a la Arandina y en el segundo año de cadetes recaló en el Burgos CF, donde también estuvo el primer año de juveniles. Fue entonces cuando se cruzó en su camino el Real Valladolid. Primero jugó en el juvenil B, pero pronto pasó al A y posteriormente al equipo de División de Honor, en el que tampoco duró mucho ya que enseguida pasó a jugar con el filial. En noviembre de 2011 fue llamado por primera vez para entrenar con el primer equipo, concretamente dos días. Su presencia con el conjunto de Primera División se hizo habitual y llegó a ir convocado en varias ocasiones, aunque donde jugó fue con el filial, con el que se enfrentó al Burgos y fue el jugador más destacado de su equipo», escribe la revista Vavel en un reportaje sobre su biografía deportiva.

pesca cita«Pese a su juventud, Pesca ya ha adquirido experiencia. Indiscutible en el filial del Valladolid, llegó a entrenar con la primera plantilla con tan solo 19 años y fue un habitual en los entrenamientos con Djukic. Incluso estuvo convocado en cinco ocasiones, la último, en el final de temporada contra el Mallorca. El entonces mediocentro blanquivioleta, hoy central, fue convocado en los últimos cuatro partidos del conjunto dirigido por Djukic, ante Valencia CF, Getafe y Granada en Liga, y ante el Real Betis en la Copa del Rey.

jorge_pesca_real_valladolid_Antonio_Quintero_182526849El periodista Iván Saeta Marina recordaba como «hace unos años, seguro que si preguntábamos a amigos, familiares, o incluso al propio Jorge González Moral, seguro que nadie nos diría que este arandino terminaría debutando en Primera División. Aunque todavía no lo ha hecho en competición oficial, Pesca era uno de los hombres habituales en las últimas convocatorias de Djukic. Para quien no le conozca, Pesca comenzó su etapa en el fútbol en el Atlético Michelín, equipo de Aranda de Duero, su ciudad natal. Más tarde fichó por la Arandina CF, para dos años después desembarcar en el Burgos CF. En ese momento clubes como Numancia o Burgos Promesas intentaron cerrar el fichaje del ribereño, pero finalmente se declinó por la oferta del Real Valladolid».

«Tras su etapa en el equipo juvenil blanquivioleta, dio el salto al Promesas, donde ha militado varias temporadas en Tercera División, siendo además uno de los jugadores más importantes del esquema de Javi Torres. Pesca fue el máximo goleador de su equipo, a pesar de jugar como mediocentro. Jorge ha reconocido que el día de su primera convocatoria ante el Valencia CF, fue uno de los mejores días de su vida porque «recordé todo lo que había hecho desde pequeño, todos los compañeros con los que había estado, y que se han quedado en el camino. Que yo pueda estar jugando en la mejor liga, y con los mejores jugadores del mundo es algo increíble», reconocía a esta revista.

Captura de pantalla 2015-08-11 a las 19.41.44Tras el partido ante el conjunto ché, Pesca fue convocado para los partidos de liga ante Getafe y Granada, y también ante el Betis en la Copa del Rey. Precisamente el día de su primera convocatoria, el jugador arandino tuvo la oportunidad de cambiar la camiseta con Bernat, una camiseta que guardará seguro muy bien para recordar uno de los mejores momentos en su carrera. Al ser preguntado por que se le ha pasado por la cabeza en estos días tan felices para él, Jorge ha reconocido que se acordó mucho de Paco González, su primer entrenador: «Del primero que me acordé fue de Paco González, y luego he tenido entrenadores como Dani Santos en Burgos, que fue el que me fichó cuando yo estaba en la Arandina.» Pesca también ha tenido palabras de agradecimiento hacia Javi Torres y Djukic. En resumen, un reportaje entrañable y gustoso que ayuda a conocer al nuevo jugador del Rayo Majadahonda y que sirve de presentación para sus compañeros y aficionados majariegos en general.

Fuentes:

Reportaje completo en la revista Vavel

Majadahonda Magazin