PEDRO RALLA. Me dirijo a todos los vecinos de Majadahonda. Yo vivo por la zona de San Roque. Tengo perro y lo saco hasta 3 veces al día y solo en un área de 50 a 60 metros aproximadamente de mi casa. Y exclusivamente el tiempo justo para que mi perro haga sus necesidades. ¿Es una putada?. Sí. ¿Me gustaría sacarlo más?. Sí. Pero no lo hago pues entiendo que cuanto menos salga a la calle, mejor para mí y para el resto. Tengo al lado el campo y las ganas de ir allí y sobre todo que mi perro ande y se mueva y hasta yo mismo (45 kilos de perro, yo al menos 70), son espectaculares. Pero obviamente no lo hago porque no se puede. Así de simple. Y no porque lo digan las normas o la policia te pueda parar y multar. Lo hago por sentido común hacia esta difícil situación que nos toca de manera tan dramática como que la gente muere por este virus.

Pedro Ralla

No paro de ver en el rato que estoy en la calle a gente sacando a sus perros y alejándose y alejándose varios cientos de metros hacia el campo con sus perros o yendo a dar una vuelta tranquilamente mientras hablan por el móvil, chatean por instagram, hablan por wasap o se echan un cigarro, dos o la cajetilla entera. Y observo a las mismas personas (desde mi ventana) salir varias veces al día a la tienda, al estanco, al kiosco… Por la noche, hay un movimiento de gente, con la excusa de los perros, que es espectacular. Madres saliendo con bolsas y 2 y 3 niños detrás de ella y todo así, día tras día. Debe ser que los necesita para cargar la compra (puede ser). Me da una tristeza y un cabreo acojonante ver la actitud penosa de las personas que veo por mi zona y a las que directamente se la suda que esté pasando esto. Seguramente a ellos no les ha tocado el virus o a sus familias y lo ven como algo lejano o que solo está ahí en las noticias o en los periódicos digitales.

Dos perros «Boxer» han sido denunciados a la policía municipal de Majadahonda

Hoy se me ha ocurrido llamar la atención a una chica que llevaba dos perros «Boxer» que siempre la veo viniendo de 300 metros de donde yo vivo. Claramente viene de sacar a los perros por el campo y se ha puesto a gritar como una energúmena diciendo que yo no soy quién para decirle nada. He llamado a la Policía y he dado parte, como haré e hice anteriormente con cada actitud que pueda ver de este tipo. Os invito a todos los vecinos a que colaboreis y aviséis a la policía si veis y observáis a todo tipo de personas, sean jóvenes, adultos o ancianos, que obviamente no cumplan las normas, o traten de forma reiterada la picaresca para aprovechar y recorrerse nuestro municipio con la excusa de sacar al perro o ir al estanco o estirar las piernas. Con actitudes así lo único que conseguimos es que tardemos más en salir de ésta, el virus se quede más entre nosotros, la gente siga muriendo y que las autoridades se pongan más duras. Puede llegar el día en que no nos dejen ni asomarnos a nuestras ventanas siquiera. No comprendo por que le cuesta tanto a la gente entender que hay que sacrificarse y pensar en los demás y dejar el egoísmo a un lado. Espero que nadie se moleste o lo tome a mal. Solo hay buena intención. O lo intento…

Majadahonda Magazin