MANU RAMOS. «Pick & Drive, la nueva forma de movilidad compartida y sostenible, acaba de abrir su segundo club en Majadahonda. Pone a disposición de los socios una gama de vehículos con coches, motos y patinetes eléctricos. Pick & Drive seguirá su expansión, próximamente, con otros centros en Madrid capital», informa la web movilidadelectrica.com. Y alude al curioso slogan de su campaña: “Si no te preocupa cómo moverte dentro y fuera de Madrid, o eres muy chul@ o eres del Club”. El Club Majadahonda está localizado en calle Gran Vía s/n y pone a disposición de los usuarios una flota compuesta por motos, coches y bicicletas. «Con ella tratan de dar respuesta a las necesidades de movilidad de los habitantes del extrarradio de Madrid. Siguiendo el camino iniciado por el Club Callao, ubicado en pleno Madrid Central, el Club Majadahonda está pensado para residentes y trabajadores del extrarradio. Con esta solución podrán acceder a la ciudad sin restricciones, utilizando un vehículo como si fuera suyo. De ahí, que la flota del nuevo Club de Pick & Drive esté mayoritariamente formada por coches con etiquetas ECO y Cero Emisiones. Sin embargo, también ofrecen motos y bicis eléctricas, aunque con menor protagonismo que el que tienen en Callao», concluye.


Flota de vehículos del Club Majadahonda: La flota de vehículos oficial del Club Majadahonda está compuesta por Smart, Lexus, Vespa y Legend. Y todo ello con una tarifa por minuto de utilización de cada vehículo en la que no hay limitación de tiempo o kilómetros. Las tarifas oficiales de promoción de algunos de los vehículos son:
Smart EQ ForTwo y ForFour: 0,10 € / minuto (36 € máximo diario).
Lexus CT 200h híbrido: 0,17 € / minuto (51 € máximo diario) y 0,17 € / km.
Vespa Ellectrica: 0,09 € / minuto (27 € máximo diario).
Legend E-Bike: 0,04 € / minuto (12 € máximo diario).
Las ventajas de PICK & DRIVE

Desde Pick & Drive aseguran que las ventajas de su modalidad, con respecto al carsharing tradicional, son las siguientes: «A través de un único servicio, permite disfrutar de bicis, motos y coches. No tiene limitaciones de distancia, tiempo o de tipo de vehículo, que impiden una movilidad libre. Tampoco garantizan un vehículo en las inmediaciones del lugar de residencia o trabajo del usuario, ni su disponibilidad a determinadas horas del día. Para recargar o repostar, Pick & Drive hace entrega de un cable de recarga para los vehículos eléctricos, una tarjeta de combustible para los híbridos. Aseguran a los usuarios que el coche del que van a hacer uso esté limpio y perfectamente revisado. Ofrecen un punto de recogida seguro y resguardado del mal tiempo».

AGENCIA EFE. Canal Isabel II Majadahonda incorpora coches eléctricos que reducen un 30 % las emisiones. La nueva flota de coches eléctricos de Canal de Isabel II reducirá en un 30 % las emisiones contaminantes a la atmósfera ya que los 69 vehículos de los que dispone evitarán más de 124 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra esta semana, la consejera madrileña de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha conocido este miércoles parte de esa flota sostenible. Los vehículos son mayoritariamente turismos ligeros, aunque también disponen de furgonetas combi y de carga. La consejera también ha conocido los planes de la empresa pública para implementar nuevos modelos de movilidad sostenible en sus desplazamientos y descarbonizarlos. Durante la visita al Centro de Control de Canal de Isabel II, en Majadahonda, la consejera ha estado acompañada por el alcalde del municipio, José Luis Álvarez Ustarroz.

Canal de Isabel II cuenta con vehículos eléctricos desde hace seis años, aunque el último contrato licitado por la empresa pública responsable del ciclo integral del agua multiplicó por 13 la adquisición de vehículos 100 % eléctricos, que se han incorporado desde forma progresiva desde noviembre pasado. “Es necesaria una transición energética inteligente que nos permita avanzar hacia un modelo de movilidad que aúne la eficiencia y la libertad en la implantación de energías más limpias, en línea con nuestros compromisos europeos en materia medioambiental”, ha señalado la consejera. En esta línea, el regidor de Majadahonda ha recordado que el municipio ha aprobado recientemente la nueva ordenanza de movilidad que supone una «revolución» en la forma de transporte ya que habilita vehículos eléctricos compartidos y regula el uso de bicicletas y patinetes eléctricos. Los últimos vehículos eléctricos se incorporaron a Canal en julio de este año. El conjunto de la flota eléctrica de la empresa pública ya ha recorrido desde su puesta en servicio 630.000 kilómetros, una distancia que equivale a casi 16 vueltas a la Tierra por su ecuador y que ha evitado la emisión de más de 72 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Majadahonda Magazin