MARIANA BENITO. Pilar de Bustos encara esta precampaña electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo (2023) con mucha ilusión y se define así: «llevo viviendo en Majadahonda más de 40 años, mis hijas han nacido aquí, he sido de profesión documentalista en TV, ahora estoy jubilada y pertenezco a ese sector que son los mayores de Majadahonda, un sector muy preparado que tiene muchas cosas que aportar. Pertenezco también al Colectivo de Mujeres de Majadahonda y a muchísimas cosas más que me parecen muy interesantes para esta ciudad». Y cuando se le pregunta por lo peor que ha vivido en estos 4 años de gestión municipal, responde tajante.
¿Qué es lo que más le ha disgustado de la gestión del Ayuntamiento en estos últimos años?. –Lo que menos me ha gustado del Ayuntamiento ha sido la falta de transparencia y comunicación. Como hemos ido recogiendo desde hace cuatro años las quejas de nuestro vecinos, resulta que vamos a los plenos del ayuntamiento con esas quejas y no nos dejan hablar. No podemos plantear nuestro rechazo al derribo de la piscina de Huerta Vieja, no nos dejan hablar del barrio de Los Satélites, no nos dejan hablar de nada… Por eso, ahora que nos presentamos a las elecciones nos van a escuchar, porque vosotros los vecinos ahora tenéis la oportunidad de votar. Y si lo hacen por nosotros, tendremos la oportunidad de que nos escuchen y de poder hablar claro para cambiar las cosas. Esto tiene que cambiar y creo que ese cambio está en manos de Vecinos por Majadahonda«.
¿Que es lo que más le atrae de «Vecinos por Majadahonda»?. –Lo primero es que somos de Majadahonda, vivimos en Majadahonda y sabemos lo bueno y menos bueno que tiene Majadahonda. No nos gusta que vengan de fuera a solucionar nuestros problemas y a gestionar nuestros recursos. Me gusta también que somos independientes y no pertenecemos a las siglas de ningún partido, podemos hacer lo que los vecinos vean conveniente para Majadahonda. Y por último, y esto me gusta muchísimo, es que somos gente que tenemos mucha ilusión, queremos y estamos capacitados para dar un cambio a Majadahonda. Y devolverle esa referencia que ha tenido hace años. Por eso estoy en «Vecinos por Majadahonda«.
¿Y que propuesta le gusta más?. –Si te digo la verdad me gustan todas las iniciativas de «Vecinos por Majadahonda». ¿Sabes por qué?. Porque desde hace cuatro años venimos recogiendo las iniciativas de la gente, de todos los colectivos de Majadahonda, profesores, alumnos, deportistas, gente mayor… Son ellos los que han hecho nuestro Programa de Gobierno, nosotros lo único que hemos hecho ha sido plasmarlo en un programa electoral, pero son ellos los que las han hecho. Por eso nos encantan, porque son fáciles de hacer, porque se pueden hacer y porque tenemos el compromiso con los ciudadanos para hacerlas y eso es lo más importante.
¡Enhorabuena Pilar¡ Eres una mujer estupenda y ojalá consigas tus propósitos, eres muy trabajadora y solidaria. Un abrazo de Carmen.
Bueno Carmen, mi voto será para Vecinos por Majadahonda y ojalá tengais voz por fin en el Ayuntamiento, pues la tendremos nosotros.
Por cierto, viendo la lista del PP para Majadahonda, no veo a nadie válido, veo ganas de «» colocarse» de presumir y mamar lo que se pueda, eso, mamar, chupar, y no sigo.
Bravo, Carmen! Ahí estamos!
En justicia todos esperamos que este medio publique entrevistas a los número 5 del resto de candidaturas.
Sí, a los número uno, dos, tres.. no estaría mal q se hablara del resto de grupos y se le dejara de hacer campaña al vecino…
Sí, yo espero tambien que en Justicia la Revista del Ayuntamiento que pagamos todos saque alguna vez a Vecinos por Majadahonda o que algunos «medios» que se llaman «locales» y donde solo el PP deposita sus anuncios saquen alguna vez a Vecinos por Majadahonda. También espero que algunos anónimos den la cara y así sabemos quien comenta y porqué, no vaya a ser que…
Parece que el fenómeno de los Vecinos comienza a interesar fuera de nuestras humildes fronteras majariegas. Comparto enlace: https://www.elmundo.es/madrid/2023/05/11/645b7e09fdddff090a8b4596.html
A ver si se pueden transmitir las ideas que se reflejan en este artículo y la gente entiende que es mejor votar por formaciones locales.
Sonia, esto es un espaldarazo. Sí, coincido con Manuel Fdez, a ver si se pueden transmitir las ideas que se reflejan en este artículo y la gente entiende que es mejor votar por partidos locales. Me hace gracia porque, sin saberlo, se coquetea con la idea de representante de distrito: el que recibe directamente las quejas de sus electores, el que vive cerca de donde lo eligen, el que sabe los problemas de primera mano.
Lo que percibo en el artículo es el problema del transfuguismo. Como al final no se trata de elegir a personas sino a partidos, parece que algunos se han rebelado contra esos partidos de vecinos, tentados por el PPSOE. Desde luego, hasta que no nos quitemos la losa de la partidocracia…
La entrevista con Pilar es merecidísima, estoy con ella en el colectivo de Mujeres de Majadahonda y además de realizar una labor social impresionante ha tenido el valor de acudir a los plenos, donde no la han dejado hablar, solo por eso merece la entrevista. ¿Donde estaban los demás partidos para defender la libertad de expresión de los Vecinos?. Salvo honrosas excepciones, escondidos debajo de la alfombra.
Para acudir a los Plenos no hay que tener valor, tan solo el DNI para que te permitan acceder. Esta señora tan solo ha acudido en dos ocasiones, y a sabiendas de que el alcalde no la iba a escuchar, pero eso sí para salir en el video de Vecinos por Majadahonda y los espectáculos que montaban allí.
Por otro lado está solicitando el voto para su partido fuera de campaña electoral. Espero que este medio lo tenga en cuenta, que la pregunten a su Abogada de Majadahonda sí eso es legal.
Felicidades Pilar, hay que ser muy valiente para ir al pleno y atreverte a reclamar al alcalde los derechos de los vecinos a preguntar, no todo el mundo estaría dispuesto a hacerlo ni creo que todo el mundo haya sido capaz de hacerlo. Te conozco y sé de tu valía, ya sabemos que tratan de impedir por todos los medios que entréis en el Ayuntamiento, cuenta con mi voto. Gracias.
Eso no es cierto, nadie debería impedir que Vecinos por Majadahonda entre en el Ayuntamiento. Tan solo con los dos primeros candidatos el espectáculo está asegurado, el número 1 que asegura su absoluto desconocimiento sobre la administración pública, lo reconoció en un debate contra el candidato del PSOE, que curiosamente moderó el número 2. Un número 2 que a lo Francisco Umbral ya habla de su libro e incluso lo regala. Me estoy planteando incluso darles mi voto, yo eso no me lo pierdo.
Vivo en la zona de Barbero de Sevilla, aquí hay mucha promesa sin cumplir, como un acceso peatonal al centro de Majadahonda.
Contad con mi voto
Copio enlace del diario El Mundo sobre el reportaje de Ana del Barrio donde sale Vecinos por Majadahonda. Espero que tampoco la descalifiquen ni insulten a esta periodista, aunque nunca se sabe. Se titula «La hora de los antipartidos: 30 listas de vecinos se lanzan a conquistar el poder municipal. No son de derechas ni de izquierdas. Son ciudadanos que están hartos de las formaciones tradicionales y quieren cambiar las cosas en sus municipios».
https://www.elmundo.es/madrid/2023/05/11/645b7e09fdddff090a8b4596.html
Manolon, usted como otros muchos considerarán que seguramente me exceda en mis críticas a estos señores, lo comprendo. Pero le aseguro que tengo mis motivos, como son numerosos tan solo me referiré a uno, el más reciente. Tras varios meses de preguntar e insistir al editor de este medio si formaría parte de esta candidatura de Vecinos, la respuesta fue que No. Yo me entero que va de número 2 cuando hace públicas las lista de partidos y candidatos en este mismo medio, comprenderá mi enfado. Desde entonces ni atiende mis llamadas, ni responde ni lee mis mensajes, cuando lo habitual era que estuvieramos en contacto varias veces al día. Sí quiere más motivos estaré encantada de informarle en privado, como hacen otros.
Doña Ĵulia deje de meterse con Vecinos pues muchos de los que seguimos este medio donde Vd. colabora ya nos hemos dado cuenta que sus ideas políticas van por otra dirección y que son de respetar
Pero una colaboradora que sale en un medio de comunicación debe de ser más parcial o como mínimo intentarlo
Colaboraba. En cuanto a mi ideología política le puedo asegurar que no he estado afiliada a ningún partido político, ni en UPD, Podemos, o Ciudadanos, como algunos de los candidatos de Vecinos. Y me meteré con Vecinos las veces que crea necesario.
Pues es una pena doña Julia. A mi me gustaban sus colaboraciones en el Magazin…
Muchas gracias Francisco.
Gracias por vuestros comentarios sobre mi persona, se ve que me conocéis bien. No suelo utilizar los foros de internet para expresar mis opiniones. Prefiero el cara a cara, para poder mirar a los ojos a mi interlocutor y saber qué clase de persona es la que tengo delante. Tampoco me escondo en la cobardía de los seudónimos, cuando quiero opinar sobre alguna cuestión me identifico con mi nombre y apellidos. Soy licenciada en Ciencias Políticas y posgrado en Documentación. He trabajado durante 30 años y ahora estoy jubilada, como ya dije en la entrevista.
Quiero responder al comentario de Julia Bachiller afirmando que tiene razón cuando dice que me ha visto poco por los plenos. Y es verdad que, desde hace mucho tiempo, se me hace bola asistir a ese bochornoso espectáculo de unos políticos que se sirven de los ciudadanos en vez de servirlos. Unos plenos donde no se puede hablar libremente, porque no te dejan. Probablemente he asistido a más plenos en los últimos 42 años que usted; cuando estos eran por la tarde, había un turno de ruegos y preguntas, y podíamos expresarnos libremente. Y es verdad que las veces que he asistido ha sido porque me lo han pedido. Como fue en el caso del cierre de la piscina municipal. Yo misma (tengo movilidad reducida) me veo obligada a desplazarme hasta Las Rozas para utilizar una piscina, ya que en mi ciudad los responsables no se ponen de acuerdo para encontrar una solución al problema. O por qué tengo que pagar la zona azul durante un año a una empresa sin un contrato en vigor. O por qué la anciana madre de una amiga no puede acceder a su finca en las afueras de Majadahonda por culpa de unas obras municipales . En fin, como verá dedico mi valioso tiempo en ver cómo un grupo de jóvenes limpia los columpios de un parque infantil después de la pandemia, corriendo ellos con todos los gastos. O como un grupo de gente vamos a las residencias de mayores a cantar y regalar una sonrisa. O cómo los lunes un colectivo de mujeres se reúne para escuchar una charla, y seguir aprendiendo de historia, literatura, filosofía, arte, etc. En fin, a esas pequeñas cosas de la vida, del día a día, que parecen no tener importancia alguna, me dedico yo con más agrado que a perder el tiempo en un teatrillo de pleno.
Bravo Pilar!! Sigue así,💪💪