Reclaman parking gratuito para los coches híbridos y eléctricos en Majadahonda igual que en Europa

Suscríbete gratis a nuestras noticias

img_isainzdebaranda_20151113-125033_imagenes_lv_propias_isainzdebaranda_aah-005-kfq-u403576354746gsf-992x558lavanguardia-webLos coches híbridos y eléctricos, cuyo precio duplica y triplica a los de la contaminante gasolina o diésel, no gozan de favor en Majadahonda. Lo denunció Félix Pedroche, uno de sus vecinos más activos, que intervino en el pleno para solicitar aparcamiento gratuito para los vehículos ecológicos como ya ocurre en Madrid y en numerosas ciudades españolas y europeas. A ello le respondió el alcalde que debía comprobar si se lo permite el pliego de condiciones de la contrata pública de la ORA. Pedroche también solicitó medidas concretas “y no títulos grandilocuentes” contra el Cambio Climático y concretó una petición: un informe mensual sobre lo que hace el Ayuntamiento de Majadahonda en esta materia. Este vecino tiene incluso patentado un sistema ecológico de féretros biodegradables que pretende sustituir a los del actual cementerio majariego, lleno y obsoleto. Y en lugar de la contaminante incineración, pues cada vez son más las familias que usan la cremación para pasar a sus allegados a mejor vida, colocar ese ataúd ecológico bajo un árbol para convertir los cementerios en bosques. El alcalde, Narciso de Foxá, de momento solo piensa en como solucionar el colapso del cementerio majariego, para lo cual debe cambiar la ubicación del camposanto y ampliarlo, llevándoselo a las parcelas existentes en Los Satélites. Esta y otras cuestiones fueron abordadas en el siempre interesante turno de ruegos y preguntas del pleno de septiembre.

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-17-49-34La piscina majariega del Valle de la Oliva necesita un parking y pistas de pádel: Assa Sport Valle de la Oliva, el centro deportivo de Majadahonda que obtuvo la concesión administrativa del mismo, se ha negado a pagar el agua y los suministros de las instalaciones porque el Ayuntamiento no le permite construir el parking y las pistas de pádel a que daba derecho su contrata. El concejal de Deportes, Manuel Elvira, agilizará estos permisos cuando paguen esos suministros.

img_0989-copiaLa concesionaria del Mantenimiento de Majadahonda recibe 360.000 euros más: El concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Ricardo Riquelme (PP), pidió al pleno 360.000 euros más para la empresa encargada del Mantenimiento de la Ciudad. En un año ya lleva gastados 700.000 euros más de lo previsto y aunque la Oposición le felicitó por su transparencia en el gasto, no le gustaron nada estos sobrecostes. El PP sacó adelante la aprobación del dinero por los pelos: 11 votos a favor, 10 abstenciones (Cs, PSOE y Centrista) y 4 en contra (Somos e IU). Fue un aviso serio.

Victoria Palacios (izq) y Celia Alcalá (der)
V. Palacios (izq) y Celia Alcalá (der)

La concejala Victoria Palacios (PP Majadahonda) advierte que no cederá más espacio a la Comunidad Autónoma. La Concejalía de Empleo de Majadahonda va a ceder espacio a la Consejería de Empleo de la Comunidad Autónoma gracias al acuerdo alcanzado en el pleno, ya que ambas instituciones son vecinas y poseen lugares comunes en El Carralero. La Oposición lo apoyó pero advirtiendo que siempre que no se perdieran los cursos y talleres de formación. La secretaria del Ayuntamiento, Celia Alcalá, autorizó también la cesión porque “no se tocan los m2 del convenio y la obra queda para el Ayuntamiento”. Eso sí, Victoria Palacios prometió que “no vamos a ceder más metros” de la instalación municipal.

sacedilla3Ampliación de Horario en los campos de La Sacedilla. A preguntas de Socorro Montesdeoca (PSOE), el concejal Manuel Elvira (Deportes) anunció que se ampliará 1 hora más el horario del campo de fútbol de La Sacedilla para dar cobertura a los numerosos equipos y futbolistas que lo solicitan. Ahora el terreno de juego se clausura a las 22.00 horas y los vestuarios una hora más tarde para que los jugadores puedan cambiarse y ducharse, pero ese horario es claramente insuficiente. Sin embargo, por las mañanas, los campos apenas se utilizan. ¿Tendrá la gestión exclusivamente pública flexibilidad para arreglar el desaguisado o se impondrá el horario administrativo de 8 a 3?

Deja un comentario

Su correo no será publicado.