sampedroJORGE RUBIO. El pintor Felipe San Pedro (Madrid, 1954) inaugura una nueva exposición de pintura en la casa de la cultura “Carmen Conde” de Majadahonda este jueves 29 de octubre a partir de las 20:00 horas. Los visitantes que asistan podrán contemplar una selección de obras de pintura al óleo de este artista que utiliza como soporte tanto el lienzo como la tabla. El acceso a la exposición es gratuito y esta permanecerá abierta desde este jueves hasta el 7 de noviembre de 2015. Todos los interesados en contemplar estas creaciones pictóricas podrán hacerlo en la sala de exposiciones Ángeles Santos dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados se podrá visitar de 10:00 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas.


MercadilloFelipe San Pedro es un pintor madrileño formado en esta misma localidad por la escuela de pintura de José Luis de Antonio, donde forjó su particular estilo con el óleo que evoca a Joaquín Sorolla. Un estilo «pop» a lo Edward Hopper, luminoso y colorido inspirado en la fotografía y el cine para transformar los acontecimientos cotidianos en el eje de su obra creativa. Su trayectoria como artista se ha visto recompensada tras obtener en 2014 el primer Premio de Pintura Concurso Dalí 2014 otorgado por el Círculo Catalán. Ha realizado múltiples exposiciones a lo largo de la geografía española y su obra ha sido seleccionada para la Muestra Artelista Offline 2015.

La Taste Gallery«La mirada de Felipe San Pedro es curiosa y atrevida. El pintor madrileño busca ahondar más allá de lo aparente y registra incluso los rincones para descubrir las historias que allí permanecen olvidadas. Sus creaciones se inspiran en la fotografía y el cine. Como si fueran instantáneas, retiene en su mente esos momentos que ha decido pintar y sustrae su espontaneidad con el fin de llevarla intacta a sus lienzos. Muchos de ellos responden casi a planos cinematográficos que dejan sugerentes imágenes y encuadres poco convencionales. Sobre todo de la vida en la ciudad, interpretada a través de un enfoque alegre y desenfadado que, también, infunde emoción. Felipe San Pedro, pues, rastrea las arterias de su ciudad natal y lo hace mostrando su lado más amable. Igualmente, representa mujeres solitarias, paisajes que invitan a perderse, ociosas escenas de playa o de interiores. En definitiva, de aquello que ocurre a su alrededor y que ha requerido su interés», dice de él Artelista.com.

SONY DSCY añade: «Felipe San Pedro trabaja desde una fina sensibilidad colorista y expresiva, una ejecución vibrante, a veces con un acabado más depurado, otras más insinuado, y atendiendo, con un resultado genial, a los efectos de la luz. En ellos y, especialmente, en sus cuadros de playa es inevitable recordar al gran Joaquín Sorolla y sus pinceladas deslumbrantes de sol, de movimiento, de reflejos en el agua y de júbilo. Este juego lumínico, de contrastes entre luces y sombras, define la dinámica de sus composiciones. De la misma manera, encuentra el color que retrata cada escena y el ánimo de sus personajes, cautivos de sus ocupaciones y ajenos a la atenta mirada del artista».

felipe-san-pedro

felipe-san-pedro

 

Fuente

Web del pintor Felipe San Pedro

Majadahonda Magazin