SONIA BLUE. La jornada de play off de ascenso a Segunda A dejó como protagonistas a varios futbolistas vinculados a Majadahonda: El Cartagena se viste con piel de «cordero» y doblega al Castilla de Frutos y Fidalgo a golpe de kárate. Y es que el Real Madrid Castilla (con Belman y Ayoub como suplentes) perdió el play off contra el Cartagena en un accidentado partido en el que los cartageneros cometieron casi 100 faltas pero no vieron a ningún jugador expulsado. Hasta agresiones sufrieron en el terreno de juego (hubo un enorme codazo y un rodillazo sin balón de Cordero, viejo conocido de la afición majariega) pero los arreones de los primeros 15 minutos del equipo local con sus 2 tempraneros goles fulminaron a un Castilla que no pudo reponerse de los golpes y no chutó ni una sola vez a puerta. Igual mala suerte corrió el At Madrid B en Miranda del Ebro, pues perdió 2-1 y dilapidó el gol con el que se adelantó y le daba la clasificación. Mejor fortuna tuvo el Fuenlabrada de Jeisson en Huelva, pues ya es equipo de Segunda A, al igual que el Racing de Santander, que empató en Mallorca a otro viejo conocido de la Copa en el Cerro del Espino: el At. Baleares. La Ponferradina de Dani Pichín y Bravo también noqueó al Cornellá y el Logroñés de Ñoño, en el partido más espectacular de la jornada, eliminó al Badajoz de Cidoncha tras remontar un 1-3 y empatar el partido.


Cartagena 2 – Real Madrid Castilla 0 (3-3)
Atlético Baleares 1 – Racing 1 (1-1)
Recreativo 1 – Fuenlabrada 1 (1-4)
Ponferradina 2 – Cornellá 0 (4-1)
Mirandés 2 – Atlético de Madrid B 1 (2-1)
Hércules 0 – Barakaldo 0 (1-1)
Melilla 2 – Villarreal B 1 (3-1)
UD Logroñés 3 – Badajoz 3 (4-3)
Ponferradina 2 – Cornellà 0 (3-2)

Un codazo que pasará a la historia

JOSÉ ANTONIO VERA (AS): «Veteranía y poso para un ascenso. Cuando el Cartagena hizo su plantilla en verano lo hizo con la herida aún sangrando del ascenso perdido en Majadahonda en el 97’. Belmonte se aferró a la base del pasado año, pero aprovechó descartes incomprensibles en Murcia (Elady y Santi Jara, la sociedad del primer gol, u Orfila) y apostó por veteranía como Vitolo, Antonio López o fichar a Aketxe en propiedad. Todo para no fallar cuando las cosas se pusieran serias. Eso, y el talento de Moyita, las apuesta por Ayala, Josua o la sorpresa de Joao Costa. Un cóctel perfecto. El zarpazo de la ida exigía un ambiente así y el Cartagena no falló. Se aprovechó de la bisoñez del Castilla, al que le temblaron la piernas pronto. Con callos y miles de kilómetros a sus espaldas, los albinegros sabían cómo matar el partido y mantener a los blancos lejos del área de la forma más efectiva posible. En Segunda B no hay secretos, y en un playoff menos aún. La calidad está muy bien, pero sabe más el diablo por viejo que por diablo… o eso dicen. El Cartagena puso el partido rápidamente donde quería, e incluso mereció el tercero. El Castilla demostró estar aún blando para situaciones así. Después del zarpazo de Majadahonda (luego el del Extremadura) y dejar escapar el liderato hace tres meses, esta Operación Remontada llena al Cartagena de argumentos para soñar».

EL HERALDO: «A expensas de ver qué sucede con el Rayo Majadahonda, que está al borde de poder descender a Segunda B y, si así fuera, no ser capaz de conservar la categoría de plata que alcanzó novedosamente hace un año, el Fuenlabrada viene a aumentar el potencial del fútbol madrileño en esta época inicial del siglo XXI, un hecho sin precedentes. Viste exactamente igual que sus vecinos getafenses: todo de azul. Es un club muy moderno en su fundación, pues data de 1975, cuando las afueras de Madrid eran aún un cúmulo de terrenos yermos, de solares y monte, de un urbanismo de suburbio, nada que ver con lo que es el cinturón de la metrópolis en puertas de 2020. Su origen vino con una fusión de dos clubes que, entonces, pululaban por la Regional y la Preferente madrileñas: el San Esteban y la AD Fuenlabrada».

«Su campo, de tierra pura y dura, se llamaba La Aldehuela. Un modesto feudo con aires de barrio, que ha sufrido una metamorfosis brutal en las últimas décadas. Ahora eso es historia. Debutó en Tercera División en 1985. Y logró asomarse a Segunda B por primera vez en 1993. Con diversas fases, de subidas y bajadas entre ambas categorías, sin demasiadas aspiraciones de grandeza, en 2011, hace solo 8 años, estrenaron nuevo campo de fútbol. El Fuenlabrada CF disputa sus partidos en un estadio llamado Fernando Torres, en honor a un fuenlabreño de oro, el campeón de La Roja, el delantero santo y seña del Atlético de Madrid, aún en activo. Tiene 4.600 butacas de aforo y es de césped natural. Las tribunas de los fondos son de mecano, supletorias, capaces de hacerse más grandes, como en la eliminatoria de Copa ante el Real Madrid de la temporada pasada, cuando lograron aumentar la capacidad hasta los casi 8.000 espectadores».

EL BOCÓN DE PERÚ. «Jeisson Martínez logró ascenso en España por segunda vez consecutiva. El peruano subió a Segunda División de España con el Fuenlabrada. El delantero peruano Jeisson Martínez logró el ascenso a la Liga 1|2|3 de España (Segunda División) con el Fuenlabrada, luego de vender por 4-1 en el global al Recreativo Huelva en las semifinales de la Segunda B de este país. El Fuenlabrada de Jeisson Martínez consiguió ascender a Segunda División por primera vez en sus historia, luego de llegar a la final. Podrá ser campeón si vence a Racing de Santander. Cabe señalar que Jeisson Martínez ya había logrado el ascenso la pasada temporada con el Rayo Majadahonda, pero por falta de minutos fichó por Real Murcia y luego por Fuenlabrada».

Majadahonda Magazin