El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda debate sobre la paralizada pasarela de Roza Martín, cuya tramitación estaba concluida desde la pasada legislatura (2019)

JULIA BACHILLER. Este jueves 24 de noviembre tiene lugar el antepenúltimo Pleno de la Corporación Municipal de este año 2022, el cual se realiza en el Salón de Actos del Ayuntamiento y da comienzo a las 10:45 horas. La sesión destaca por su breve contenido, pues en el Orden del Día figura tan solo la concesión, si procede, de la Medalla al Mérito Policial. Será el único punto a tratar para seguidamente dar cuenta de los Decretos de Alcaldía y de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en las sesiones celebradas en octubre. Seguidamente llegará el turno de la Mociones, las cuales relatamos a continuación.


Julia Bachiller, cronista municipal de MJD Magazin

Ciudadanos: propone “la remodelación de la glorieta de la M-503 con la M-516 y la conexión de Roza Martín y Los Satélites con el centro de Majadahonda” y en su segunda moción solicita la “reforma, modernización y mejora de la atención sanitaria». PSOE: sugiere “mejorar la movilidad, seguridad, equipamientos y mantenimiento de la Urbanización Los Satélites” y en su segunda moción “que se prioricen los trámites para recuperar el terreno cedido en su día a la Fundación CIEES (edificio en ruinas frente a la Estación de Tren de Majadahonda) y se actúe sobre el edificio y un entorno claramente degradado”. Vox: solicita «a ADIF y a la Comunidad de Madrid el cumplimiento de las inversiones prometidas en la estación de tren de Majadahonda”. Moción del PP de carácter nacional: «solicita al Gobierno de España la no revisión del delito de sedición”.


Edificio en ruinas frente a la Estación de Renfe de Majadahonda: lleva 7 años parado

OPINION. Finalizado este tramo del Pleno llegan las Mociones de Urgencia y los «Ruegos y Preguntas«, limitadas a las que formulen los concejales de la oposición al alcalde, ya que a los vecinos se les ha prohibido intervenir directamente en su formulación. Lo que acontecerá después es previsible: el primer edil tomará nota y las contestará antes del siguiente Pleno (previsiblemente el 29 de diciembre), con lo que nos quedaremos sin saber la respuesta porque las Actas del Pleno solo están publicadas hasta octubre de 2021 y los grupos de la oposición tampoco difunden las respuestas. Osea que en el caso de que no se presenten Mociones de Urgencia, que también es lo previsible, el Pleno finalizará prácticamente con los debates «políticos», ya que del turno de Ruegos y Preguntas de los vecinos “El Alcalde Pasaaaaaaa”. Y colorín colorado este cuento se ha acabado…

Majadahonda Magazin