El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda (PP) aprueba la ampliación de la plantilla municipal y el incremento de retribuciones a los empleados públicos del Ayuntamiento de Majadahonda y del Organismo Autónomo Municipal Patronato Monte del Pilar (0,5% ahora y 2% en abril).

MANU RAMOS. La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda de la Corporación Municipal que tiene lugar este jueves 21 de marzo de 2024, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, prevé debatir y votar el siguiente Orden del Día que presenta la mayoría absoluta del Equipo de Gobierno (PP). La sesión comienza con la aprobación de las modificaciones incorporadas en el documento del Plan General de Ordenación Urbana relativa a las condiciones de ordenación pormenorizada de tres zonas de suelo urbano: Arcipreste de Hita, La Leontina y Nortron. Además se aprueba la ampliación de la plantilla municipal y el incremento de retribuciones a los empleados públicos del Ayuntamiento de Majadahonda y del Organismo Autónomo Municipal Patronato Monte del Pilar (0,5% ahora y 2% en abril). Por último, se aborda el documento presupuestario del Ayuntamiento del ejercicio 2024 en cuanto a bajas, créditos y modificaciones, a los que continuarán las mociones de los grupos municipales de la Oposición.


Manu Ramos

Los «ruegos y preguntas» de los concejales y vecinos (que se deben presentar por Registro Municipal 24 horas antes de la sesión), pondrán el punto y final a este pleno que se ha adelantado en fechas (normalmente se celebra el último jueves de cada mes) porque precede a la Semana Santa. Las mociones que se debaten y votan son las siguientes: Grupo Vox para la rehabilitación integral del Centro Muncipal “Mario Vargas Llosa” y antigua Escuela Talín y otra para que se cierre la M-50 desde la A-6 a la A-1. Grupo Socialista para la construcción de una residencia de mayores y centro de día de gestión pública y otra para la puesta en marcha de una oficina verde de rehabilitación municipal. Vecinos por Majadahonda para declarar la Semana Santa de Majadahonda Bien de Interés Cultural Inmaterial y turístico y otra para la implantación de viviendas colaborativas de alquiler para mayores de 65 años. Más Madrid-Izquierda Unida para la creación de un proyecto ecológico de huertos urbanos municipales y otra para que se lleve a cabo un Plan de Igualdad.

Majadahonda Magazin