JORGE RUBIO. Los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Majadahonda presentan este miércoles 23 de diciembre las últimas mociones del año 2015 en el pleno de la Corporación que tiene lugar a las 9.00 de la mañana. La novedad es que Partido Popular y Ciudadanos presentan sus iniciativas en solitario –esta vez solo 1 por grupo por tratarse del pleno de fin de año, lo que ha provocado la protesta de Somos Majadahonda– pero las otras 4 han logrado unir a toda la Oposición (Ciudadanos, PSOE, Somos, IU y Centristas). Estos son sus contenidos:


El Grupo Popular lleva al pleno una moción para conmemorar la memoria de las víctimas del Holocausto con motivo del correspondiente Día Internacional.

La cuarta moción la presenta Ciudadanos y busca evitar que se produzcan comportamientos discriminatorios hacia las personas homosexuales, bisexuales y transensuales para que se garantice la igualdad de derechos y de oportunidades.

Los grupos municipales de Ciudadanos, Socialistas, Somos, IU y Centristas presentan una moción sobre los consejos escolares.

Tras esta, se presenta otra moción conjunta por parte de Ciudadanos, Partido Socialista, Somos, Izquierda Unida y Centristas con la que se pretende que se financie al 100% el servicio de comedor escolar.

La quinta la presentan también de manera conjunta Ciudadanos, Socialistas, Somos Majadahonda, IU y Centristas y versa sobre los procesos de traslado de los trabajadores municipales.

Por último, los mismos grupos presentan la sexta moción sobre el control de las colonias felinas en el municipio.

IMG-20151222-WA0000

Majadahonda Magazin