JORGE RUBIO. El Ayuntamiento de Majadahonda celebra este martes (10.00 horas) una nueva sesión del pleno en la que los principales temas son económicos, laborales, educativos y deportivos: creación de una Comisión Especial de Vivienda, de una aceleradora municipal de empresas tecnológicas y la modificación de la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento. En cuanto a otras mociones, la creación de un protocolo frente al acoso laboral público, la mejora en la accesibilidad del municipio, el estado de los aparcamientos subterráneos, un nuevo túnel en la rotonda de Renfe y sendos debates de carácter nacional e internacional sobre los presos políticos venezolanos y el dirigente antifranquista y poeta Marcos Ana son algunos de las principales asuntos que serán abordados por los Grupos Municipales a lo largo del pleno. Este comienza a las 10:00 y será retransmitido por TV desde Youtube tras la contratación de la empresa Smart Integration Services, especializada en este servicio. Tras el mismo, las habituales y siempre interesantes preguntas de concejales y vecinos con la actualidad majariega y las materias que más preocupan en el quehacer cotidiano de la ciudad. Estos son los puntos del orden del día:


Gestión Municipal: Dar cuenta del Decreto de la Alcaldía no 293/2017 sobre delegaciones en Concejales. Aprobación de la propuesta de la Alcaldía sobre creación de la Comisión Especial de Viviendas. Aprobación inicial de la modificación de puestos de trabajo vacantes en la plantilla de personal para 2017. Aprobación de la modificación del contrato de gestión del servicio público de la grúa municipal (inmovilización, traslado, depósito y custodia de los vehículos estacionados en la vía pública), expedientes sancionadores en materia de estacionamiento regulado.

Desestimar las solicitudes de revisión de oficio presentadas por Suministros Tecnológicos Varios, S.A. sobre imposición de sanción por la ejecución de obras de edificación en c/ Neptuno, 6 y 8. Propuesta de inicio del expediente de resolución del contrato de gestión de servicios públicos mediante concesión administrativa del Centro Deportivo nº 7 “Valle de la Oliva”, adjudicado a Gestiones Deportivas y Culturales Assa Sport, S.L., por incumplimiento del contratista.

Mociones de los diferentes grupos políticos:

Vivienda: Moción presentada por el Grupo Municipal Centrista sobre creación de la Comisión Especial de Vivienda.

Acoso laboral: Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para que se elabore un protocolo de actuación frente al acoso laboral, en este Ayuntamiento.

Economía: Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para la creación de una “aceleradora de empresas” (Start-ups).

Accesibilidad: Moción presentada por el Grupo Municipal Somos Majadahonda para accesibilidad universal y supresión de barreras arquitectónicas.

Aparcamientos: Moción presentada por el Grupo Municipal Centristas sobre aparcamientos subterráneos.

Obras y paso subterráneo: Moción presentada por el Grupo Municipal Somos Majadahonda para proponer el estudio de un paso subterráneo en la rotonda de Renfe.

Día de la Mujer: Moción presentada por los Grupos Municipales Socialista y Somos Majadahonda con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Instalaciones deportivas: Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre revisión y, si procede, acondicionamiento de todas las instalaciones deportivas municipales al aire libre.

Educación: Moción presentada por los Grupos Municipales Somos Majadahonda e Izquierda Unida para cubrir las necesidades de orientación escolar en los centros educativos.

Política internacional: Moción de los Grupos Municipales Popular, Ciudadanos y Centristas por la libertad de Leopoldo López, Antonio Ledezma y todos los presos políticos.

Política nacional: Moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida para que se haga un reconocimiento, a nivel regional y municipal, al poeta Marcos Ana.

Ruegos y preguntas de concejales y vecinos.

LA MOCIÓN «ESTRELLA»: AGENCIA EFE (Majadahonda). El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en Majadahonda ha presentado una moción en la que pedirá al gobierno del PP que estudie la creación de una incubadora de empresas como un primer paso para el desarrollo de un Parque Tecnológico a medio plazo en el municipio. El portavoz de la formación, Alfonso Reina, ha afirmado que desean convertir a Majadahonda en un «referente empresarial en la Comunidad» de Madrid. «La aceleradora de empresas podría atraer nuevas ideas y proyectos empresariales innovadores, emprendedores comprometidos e inversores. Nuestra ciudad puede ser un referente laboral, además de serlo en el ámbito familiar y educativo», ha añadido. Reina ha señalado que «el principal beneficio sería la creación de empleo en la ciudad, ya que habría un incremento de empresas que se establecerían en la zona». La formación naranja propone que la iniciativa sea financiada en un principio por el Ayuntamiento, si bien desde su creación se buscarían otras fuentes de ingresos que soporten parcialmente los gastos como patrocinadores, subvenciones y el cobro por determinados servicios.

Descargue el orden del día del pleno en PDF

Majadahonda Magazin