JORGE RUBIO. El Ayuntamiento de Majadahonda celebra este martes una nueva sesión del pleno en la que el eje del debate lo constituye el estado de las distintas concesiones municipales. Las instalaciones deportivas del Físico, Huerta Vieja y La Oliva, el estacionamiento de parking regulado, las escuelas infantiles y las subvenciones de Educación y los criterios de contratación para el puesto de coordinador de Cultura son algunos de los focos de atención de esta sesión plenaria, pero también el traslado de la Guardia Civil al centro. En cuanto a las mociones, la huelga de autobuses de Auto Periferia, la renovación del McDonald´s instalado sobre suelo municipal, el uso de energías renovables en el Consistorio y la elaboración de un plan de inversiones son algunos de las principales temas que serán abordados por los Grupos Municipales a lo largo del pleno. Este comienza a las 10:00 y será retransmitido por TV, esta vez por Youtube tras la contratación de la empresa Smart Integration Services, especializada en este servicio. Tras el mismo, las habituales y siempre interesantes preguntas de concejales y vecinos con la actualidad majariega y las materias que más preocupan a los ciudadanos en su quehacer cotidiano de la ciudad. Estos son los puntos del orden del día:


Debates sobre concesiones municipales: Aprobación inicial de la cesión gratuita del edificio sito en la c/ Doctor Calero, 11 a la Dirección General de la Guardia Civil para que sea utilizado como puesto principal de la Guardia Civil. Aprobación de la revisión de precios del contrato del servicio de limpieza en los edificios y colegios públicos correspondiente a 2016. Aprobación del inicio de expediente de imposición de penalidades por incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de gestión del servicio público para la explotación del Centro Deportivo de Tenis y Pádel «Huerta Vieja».

Aprobación de la liquidación del contrato de gestión indirecta, mediante concesión, para la gestión del servicio público de la grúa municipal, traslado, depósito y custodia de los vehículos estacionados en la vía pública, estacionamiento regulado en superficie (ORA) y gestión de sanciones y multas adjudicado a Dornier, S.A., del periodo comprendido entre el 2 de noviembre de 2004 y 1 de noviembre de 2014. Aprobación de la revisión de tarifas del contrato de gestión indirecta mediante concesión para la redacción del proyecto, construcción, conservación y explotación del Centro Deportivo «El Carralero» (Gimnasio Físico) para el ejercicio 2017.

Designación de los miembros de la Comisión de Valoración de los criterios sometidos a juicio de valor del contrato de concesión de las escuelas infantiles Talín, Tamaral y Tacataca. Aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones para el desarrollo de las actividades, servicios y proyectos del área de Educación, para los años 2017-2020. Propuesta de inicio del expediente de resolución del contrato de gestión de servicios públicos mediante concesión administrativa, del servicio público de prestación de actividades deportivas en el Centro Deportivo n° 7 «Valle de la Oliva«, adjudicado a Gestiones Deportivas y Culturales Assa Sport, S.L., por incumplimiento del contratista. Resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la modificación del puesto de Técnico de Administración General de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, subgrupo A-1.

Mociones de los diferentes grupos políticos:

Paso subterráneo: Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos en relación a la construcción de un paso subterráneo en la rotonda de la estación de Renfe.

Plantas hipoalergénicas: Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para plantación de especies hipoalergénicas.

Inversiones: Moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre la realización de un Plan de Inversiones.

McDonald´s: Moción presentada por los Grupos Municipales Somos Majadahonda e Izquierda Unida para que se renuncie al expediente de concesión de quiosco municipal de la Avenida de España c/v calle Mare Nostrum y se abra un procedimiento participativo para darle un destino social o cultural.

Contratos: Moción presentada por el Grupo Municipal Centrista para la elaboración y aprobación de «pliegos modelo de cláusulas administrativas particulares» para los distintos tipos de contratos.

Autobuses Auto Periferia: Moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida por la seguridad de trabajadores y viajeros, por el cumplimiento de los derechos laborales y por la implicación de este Ayuntamiento en la resolución del conflicto laboral de la empresa Auto Periferia, S.A.

Plazas para mayores: Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la rescisión de las plazas en concesiones residenciales para la atención de mayores y dependientes.

Sanidad: Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre personal sanitario.

Unión Europea: Moción presentada por los Grupos Municipales Somos Majadahonda e Izquierda Unida para la creación de un servicio de información sobre el cumplimiento de las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea sobre cláusulas suelo.

Energías renovables: Moción presentada por el Grupo Municipal Somos Majadahonda para que el 100% de la energía eléctrica consumida por este Ayuntamiento sea renovable.

Ruegos y preguntas de concejales y vecinos.

Descargar el orden del día del pleno

Majadahonda Magazin