pleno-del-ayuntamiento-majadahondaEl equipo municipal del Partido Popular (PP) aún no se ha pronunciado, Ciudadanos (Cs) también guarda silencio, pero el resto de la Oposición sí lo ha hecho. ¿Reprobación? ¿Toque de atención? ¿Primer aviso? ¿Moción de censura? Los grupos políticos de la Oposición en Majadahonda hablan de la moción conjunta que suscribieron todos y que se debate este martes en el pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de enero. Estas son sus impresiones sobre la gestión del primer semestre municipal, que varían en los calificativos: «declaración política», «toque de atención», «advertencia», «algo serio», «reprobación de contenido pero no de forma»…


Zacarías Martínez Maíllo (PSOE): «Es una declaración política con el balance de los 6 ó 7 primeros meses del PP y en modo alguno puede considerarse como positivo por muchas razones. La fundamental es que el PP está tomando decisiones que afectan al Ayuntamiento habiendo perdido la mayoría absoluta. Son incapaces de tender la mano al pleno para pactar y dialogar, gobernando solo y exclusivamente para una parte de Majadahonda, no para toda Majadahonda. Queremos que el PP lo reconduzca: no es una reprobación, que requiere un formato más concreto. Esto es un estadio anterior pero muy importante, con un tono crítico pero constructivo».

Alberto Moreno (Somos Majadahonda): “Podría entenderse como una reprobación en el contenido pero no en las formas. En este sentido es mejor verlo como un toque de atención al gobierno municipal y un ejercicio de responsabilidad por parte de los grupos de oposición. Nosotros queremos un ayuntamiento que funcione y que esté al servicio de su ciudadanía. Pensamos sinceramente que en estos momentos  esto no es así y por ello hemos acordado esta declaración conjunta. Lo que pasará a partir de ahora es una incógnita, dependerá mucho de la actitud del equipo de gobierno, pero nosotros no descartamos ninguna opción.»

Juancho Santana (IU): “De momento lo llamaría advertencia. Esta declaración es fruto de unas preocupaciones y un análisis compartido entre 5 fuerzas políticas muy diferentes, que en ciertos temas podemos tener posiciones enfrentadas, pero que vemos como el PP, a pesar de haber perdido la mayoría absoluta sigue actuando como si no fuera así, desoyendo incluso lo que acuerda el máximo órgano de representación municipal: el Pleno. Ahora es una advertencia, veremos si se acaba convirtiendo en una reprobación».

Mercedes Pedreira (Centristas): «Depende de como se interprete la palabra reprobación. Cuando tu a alguien le llamas la atención yo le llamaría “toque de atención”. Reprobación no sería porque la gente podría interpretar que a los 6 meses estás reprobando. Simplemente decimos: “esto no va bien y usted es responsable y póngase usted las pilas que las antiguas se le están terminando. Nosotros nos iremos del Ayuntamiento, unos más pronto y otros más tarde, y lo que quede será para los ciudadanos. Nuestra responsabilidad es muy seria y si dejamos el Ayuntamiento hecho un erial, el que venga detrás será imposible que lo arregle. A mí me parece que esta moción conjunta significa algo serio, no sé si los demás lo verán así, yo creo que sí. No puede permitirse no cumplir las mociones, trasladar a los trabajadores como me venga en gana… Esto es una institución y las instituciones son algo serio. Y si no te las tomas en serio no sabes donde terminas».

Majadahonda Magazin