JORGE RUBIO. El Ayuntamiento de Majadahonda celebra este martes 30 de mayo (10.00 horas) una nueva sesión del pleno en la que los principales temas son económicos, laborales, sociales y de corrupción. Las mociones más interesantes presentadas en esta jornada se refieren a la proposición sobre limitación de mandatos en el Ayuntamiento (Ciudadanos) y la defensa de los intereses del Consistorio en el «caso Lezo» (Somos e IU). Otras cuestiones de interés que se debatirán están relacionadas con la zona azul de aparcamiento público (Centrista), la promoción de la vivienda pública en la ciudad (PSOE), el mejor aprovechamiento de las instalaciones deportivas escolares (IU), ayuda a los parados de larga duración (PSOE), o el desarrollo de un plan para la inclusión social de personas con discapacidad (Cs). Por último, se lleva al pleno la aprobación de partidas de presupuesto para aumentar el dinero para las escuelas de música y danza (Somos) y dotar a la policía local de nuevos vehículos. El pleno será retransmitido por TV desde Youtube tras la contratación de la empresa Smart Integration Services, especializada en este servicio. Tras el mismo, las habituales y siempre interesantes preguntas de concejales y vecinos con la actualidad majariega y las materias que más preocupan en el quehacer cotidiano del municipio. Este es el orden del día:


Gestión Municipal: Ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2017, objetivo de estabilidad, crédito extraordinario para la adquisición de vehículos del Cuerpo de Policía Local y distintas inversiones. Aprobación del reconocimiento de deuda a favor de Construcciones Arribas Gozalo, S.A., por alquiler de apeos para edificio incendiado en la c/ Santiago Apóstol nº 4 y a favor de Transtel, S.A., por alquiler de camión para Medio Ambiente durante el mes de diciembre de 2016.

Aprobación del reconocimiento de deuda a favor de Consulting de Servicios Técnicos, S.A., por facturas de conexión y mantenimiento de alarmas; a favor de Eulen, S.A., por mantenimiento de elevadores, y a Servicios Funerarios Funemadrid, S.A., por servicios de enterramientos y mantenimiento del Cementerio. Reconocimiento de deuda por diversos servicios de iluminación y sonido y de suministro de gas para la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Familia. Imposición de penalidades a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de edificios públicos. Revisión del canon del contrato de concesión administrativa para el uso y explotación de las instalaciones y campos de fútbol municipal “Cerro del Espino” para el periodo 2008-2013.

Ampliar el plazo del trámite de audiencia del expediente de resolución del contrato de gestión del servicio público de prestación de actividades deportivas en el Centro Deportivo nº 7 “Valle de la Oliva”, adjudicado a Gestiones Deportivas y Culturales Assa Sport, S.L., por incumplimiento de contrato. Interpretación del contrato de gestión del servicio público mediante concesión administrativa de la Residencia de Mayores y Centro de Día “Valle de la Oliva”. Resolución de las alegaciones presentadas por Club Escuela de Tenis (CET) Majadahonda Gestión Deportiva S.L. contra la imposición de penalidades por incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de “gestión de servicio público para la explotación del Centro Deportivo Tenis y Pádel Huerta Vieja”.

Decreto de la Alcaldía sobre delegación, con carácter excepcional y solo para la sesión del 23 de mayo de 2017, de la Presidencia de la Comisión Informativa de Régimen Interior, Asuntos Jurídicos, Recursos Humanos y Seguridad, en el concejal Antonio Rodríguez López. Dar cuenta de los Decretos y Resoluciones dictados por la alcaldía y concejales delegados del núm. 0275/17 a 0757/17, ambos inclusive. Dar cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en las sesiones celebradas los días 3,17 y 24 de abril de 2017.

Mociones de los diferentes grupos políticos:
Vivienda: Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la promoción de vivienda pública y social en Majadahonda.
Social: Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para que se ponga en marcha un programa municipal para la inclusión social y la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad.

Corrupción: Moción presentada por los Grupos Municipales Somos Majadahonda e Izquierda Unida para la defensa de los intereses de Majadahonda en el “Caso Lezo” y la presunta trama de corrupción en el Canal de Isabel II.
Política: Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para que este Ayuntamiento limite a dos legislaturas el mandato máximo para el alcalde y los concejales en el gobierno.

Educación: Moción presentada por el Grupo Municipal Somos Majadahonda para instar al gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid para que garantice la financiación de las escuelas municipales de música y danza en los niveles existentes en el año 2007, al tiempo que establezca un marco normativo y reglamentario sobre la materia.
Empleo: Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para desarrollar un plan de ayudas a parados de larga duración.

Deporte: Moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida para la apertura al público de las pistas deportivas de los centros educativos públicos del municipio.
Corrupción: Moción presentada por el Grupo Municipal Somos Majadahonda sobre ayuntamientos contra la corrupción.
Aparcamiento: Moción presentada por el Grupo Municipal Centrista para ampliación del distintivo de residentes en “zona azul”.
Ruegos y preguntas de concejales y vecinos.

Majadahonda Magazin