plenoayuntamientoPAULA BERBELL. La aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones en el área de Educación para el periodo 2016-2019, la incorporación de Majadahonda al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (Plan Prisma 2016-2019), la digitalización de las denuncias por incidencias en la vía pública (Ciudadanos), un estudio para implantar ascensores en las viviendas ocupadas por personas mayores (Centrista), mayor control de los servicios privatizados (IU) o apertura al tráfico de calles aledañas a la Plaza de Colón (PSOE) son algunos de los asuntos que el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda aborda este martes (10.00) y que es retransmitido en directo por televisión desde la web municipal. La educación y las inversiones son los platos fuertes de este pleno de septiembre, el primero después del verano y de las fiestas, pues se aborda también la gestión de los directores de los colegios públicos, los caminos y vías pecuarias estatales (Somos) y debates de política general o institucional sobre refugiados, alzheimer y el proceso de paz de Colombia. Y como siempre, al final, lo más interesante: los ruegos y preguntas de concejales y ciudadanos sobre los problemas cotidianos que laten en la ciudad o preocupan a los vecinos.


refugiadosORDEN DEL DÍA

Gestión Administrativa del Ayuntamiento:

Declaración institucional de adhesión a la Red Española de Municipios de Acogida de Refugiados.

Declaración institucional en apoyo del Acuerdo de Paz en la República de Colombia.

educacionSolicitud de incorporación al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (Plan Prisma 2016-2019).

Aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones del área de Educación para el periodo 2016-2019.

Mociones:

alzheimerMoción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para la implantación de un sistema de avisos de incidencias en la vía pública a través de aplicación informática en la plataforma web, app y en las redes sociales.

Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para declarar a Majadahonda ciudad solidaria con el alzheimer.

Moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida para una mayor transparencia, control y seguimiento de los servicios municipales privatizados

Moción presentada por el Grupo Municipal Centrista para la realización de un estudio sobre necesidad de ascensor en viviendas con personas mayores

senderosMoción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la posibilidad de estudiar la apertura parcial al tráfico de la Plaza de Colón entre las calles Santa Bárbara y San Andrés.

Moción presentada por los Grupos Municipales Socialista, Somos Majadahonda e Izquierda Unida, de apoyo a la aplicación de medidas urgentes frente a la LOMCE y la elaboración de una nueva ley educativa.

Moción presentada por los Grupos Municipales Socialista, Somos Majadahonda, Izquierda Unida y Centrista contra la decisión de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Educación, de imponer direcciones y equipos directivos en los centros educativos públicos.

Moción presentada por el Grupo Municipal Somos Majadahonda, sobre vías pecuarias y caminos públicos de Majadahonda.

Ruegos y preguntas.

Descargue el orden del día del pleno de septiembre 2016

Majadahonda Magazin