JULIA BACHILLER. El Pleno mensual del Ayuntamiento de Majadahonda tiene lugar este jueves 25 de marzo (2021) a las 10:00 horas y una vez más de forma telemática y sin preguntas de los vecinos, que siguen prohibidas, aunque no las de los partidos políticos de la Oposición. Dentro del Orden del Día cabe destacar una propuesta para la adaptación del personal municipal a las consecuencias de la pandemia por las que se aprobará “el suministro, por tramitación de emergencia, de equipos informáticos para teletrabajo del personal municipal”. En relación con el “Caso Filomena” suscitado por el temporal de nieve, que ya dábamos por cerrado, se debaten los pagos por “la adjudicación de los servicios de poda, tala y retirada de restos vegetales del arbolado afectado por la nevada», «la adjudicación del suministro de sal para la eliminación de la nieve acumulada en las calzadas del municipio”, y “la contratación de las actuaciones necesarias en edificios municipales, para subsanar los daños ocasionados por la nevada”. Llegado el turno de las propuestas o mociones de los diversos grupos políticos, que se supone son en mejora del municipio, los representantes electos por los vecinos en esta ocasión han optado por las siguientes iniciativas. PP: ”Agradecer al Gobierno de la Región de Murcia la ayuda prestada a la ciudad de Majadahonda durante el temporal Filomena”, agradecimiento que se materializará “colocando una placa en homenaje a la Región de Murcia en un lugar público de Majadahonda”. Su segunda moción va “en apoyo a los trabajadores municipales”, dirigido a los funcionarios “que se han sentido agraviados e indefensos ante insinuaciones que han intentado mermar su capacitación profesional o ética personal”. Por ello se intentará “defender la profesionalidad y cualificación de los empleados municipales” para “evitar en la medida de lo posible introducir a los trabajadores municipales en el debate político y en una innecesaria exposición pública”. Por ello propone realizar “un Reglamento de Teletrabajo”, para así “seguir velando por el buen desarrollo de los servicios públicos municipales a través del trabajo que desarrollan nuestros empleados municipales”. Cs: “creación de un plan de protección frente a contingencias”, y “ejecutar las ayudas prometidas a empresarios y comerciantes de Majadahonda”.


PSOE: con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, proponen en el pleno «el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad de género, los derechos de la mujer y la violencia machista, la condena de los actos vandálicos en los murales de Ciudad Lineal y Getafe, que se haga uso del importe transferido al municipio de los fondos del Pacto de Estado, y que cada 8 de marzo se ilumine la Casa Consistorial de color violeta». En una segunda moción solicitan la  firma de un convenio con el Colegio de Psicólogos de Madrid «para proporcionar asistencia psicológica gratuita a los vecinos en situación de especial vulnerabilidad”.

Por último Vox pide en el pleno “el cumplimiento efectivo de la Ley de Banderas y del deber de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas” y aclara que lo hace para prohibir la utilización «incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos” en relación a la pancarta desplegada en el balcón del PSOE en el Ayuntamiento durante el 8-M. Tras ello reclama “retirar e impedir cualquier nueva colocación de toda simbología no oficial del espacio público de uso común, en cualquiera de sus formatos (pancartas, pintura, etc.) siempre y cuando no esté autorizado por el Alcalde o en Junta de Portavoces». Y finaliza pidiendo que no se permita “jamás que ningún partido cuelgue sus siglas en la fachada de cualquier edificio municipal”.

Majadahonda Magazin