J. FEDERICO MTNEZ. El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda correspondiente al mes de junio de 2018 pareció un mar de coral de agitadas aguas bravas. Y es que afloró numerosas «perlas» que Julia Bachiller, Tomás Hernández y Jorge Rubio desgranan en sus crónicas, aunque hubo algunas más: Silvia Rey (Cs) y Ricardo Riquelme (PP): «contrato a medida»: «Pocas veces me he encontrado con un contrato tan extrañamente redactado, por un lado la parte fija y por la otra las certificaciones. Es un contrato redactado muy raro, no es un contrato muy cerrado ni muy al uso, parece que está hecho un poco a la medida, pero bueno. Son los dos contratos más importantes que hay, el de Mantenimiento y el de Limpieza de la Ciudad», dijo Silvia Rey, concejala de Cs. Ricardo Riquelme (PP) contestó: «Me fío del expediente y de los informes de los técnicos. José Antonio Sánchez del Toro es el responsable del contrato y la decisión es de la secretaria general», Celia Alcalá.


Estreno de Sonia Ortiga (Somos/Equo) frente a Troitiño (PP): La flamante concejala de Somos/Equo tras la retirada del portavoz Alberto Moreno no defraudó: demostró conocer los asuntos jurídicos, los ecológicos y los animalistas, que parecen ser su fuerte. El debate sobre la perrera municipal fue su estreno y se midió con un hábil orador como es Manuel Troitiño (PP). Estuvo segura y tajante, mientras que Troitiño sorteó el retraso del contrato y «el problema» del mismo también con la habilidad oratoria que le caracteriza: «la hoja de ruta se está cumpliendo, habrá un contrato menor el 15 de julio y después un procedimiento abierto y simplificado». Eso sí: no se dirigió a ella directamente y sí al resto de los portavoces.

Restaurante Goa de Majadahonda

«Pacto de silencio» sobre el gasto extraordinario en el Restaurante Goa. El gasto de la Copa de Navidad del Ayuntamiento en 2017 tuvo que pasar por el pleno pero nadie de ningún grupo político intervino, preguntó o dio razones del mismo. ¿Cuanto costó? ¿Quienes fueron? «Habíamos quedado en Junta de Portavoces en que no habría intervenciones», dijo Ricardo Riquelme (PP). Y todos cumplieron: se limitaron a votar y el opaco gasto obtuvo 17 votos a favor (PP y Cs), 5 abstenciones (Somos, IU y Centrista) y 3 votos en contra (PSOE).

Majadahonda Magazin