Podemos Majadahonda critica al concejal “Pato” Mackey (Somos) por generar “temores y enfados”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Patricio Mackey “Pato” (Somos)

“Mapi comenta que se ha dicho que Pato es nuestro enlace con Somos (concretamente menciona la asamblea política de Somos) y que esto genera temores y enfados. Prácticamente por unanimidad se le comenta que él no es nuestro enlace con Somos, que nunca se le ha nombrado como tal y que difícilmente podría hacer esta función ya que no viene de forma regular a nuestras Asambleas”. El acta del Consejo Ciudadano de Podemos, a la que ha tenido acceso MJD Magazin, revela además de los “temores y enfados” de Podemos Majadahonda hacia el concejal Patricio Mackey que “hay un acuerdo generalizado de que Podemos debe presentarse a las municipales y una mayoría (que no unanimidad) que apuesta por hacerlo en el marco de una candidatura de Unidad Popular”. En este sentido, el doble secretario general (de Podemos y de Somos) informa “de un encuentro que ha mantenido con Lola [Sánchez] (IU Majadahonda), para intercambio de impresiones con el tema de fondo de las próximas elecciones municipales. Ella le manifiesta su disposición a una candidatura unitaria”.

Alberto Moreno (Somos/Podemos)

La decisión de conformar una candidatura municipal en Majadahonda bajo la marca “Unidos Podemos”, tal y como funciona ya en el Congreso de los Diputados, sigue adelante pero desde el hasta ahora partido “instrumental” Somos se han planteado interrogantes: Pablo Bramidox ha señalado desde las redes sociales de ambas plataformas políticas que “me dicen que habéis mantenido una reunión para posibles confluencias en las elecciones. ¿Podéis confirmarlo?”, a lo que Podemos Majadahonda responde: “El contenido de la reunión se dará en la próxima Asamblea, por coherencia y respeto a nuestros compañeros, nuestras asambleas son abiertas”.

Lola Sánchez (IU)

“¿Y cuál era el orden del día previsto para esa reunión?”, vuelve a preguntar Pablo Bramidox, a lo que Podemos Majadahonda‏ vuelve a responder: “No ha habido una reunión de confluencias. Fue un encuentro entre Albert Moreno y Lola Sánchez”. Y lo explican: “hay diferencia entre una reunión/asamblea y un encuentro (tomar un café) donde 2 personas intercambian impresiones. Disculpad la tardanza en publicar el acta del 15/06 en que se habló de este encuentro informal, lo que ha llevado a confusión. Evidentemente si se consensúa realizar una reunión para confluir en las próximas elecciones, esta asamblea será abierta, con acta, etc…”

Primer acto político de Unidos Podemos en Majadahonda con Santana y Moreno

La cita entre ambos dirigentes de Podemos e IU levantó suspicacias en Somos y de hecho Pablo Bramidox y Adrián Gil vuelven a suscitarlas: “No entiendo, esta mañana aseguráis que se explicará en la próxima asamblea y ahora que ya se explicó el 15/6”. Y Podemos concluye: “ha sido una confusión de comunicación. No fue reunión, pero puedes preguntar si quedan dudas en la próxima asamblea o a Alberto Moreno. El comunicado, si ha de salir, saldrá después de la Asamblea, por coherencia y respeto a nuestros compañeros”, insistiendo en que “la información de esa reunión se dará en la próxima Asamblea, esperamos que puedas asistir, ya sabes que todas son abiertas”.

Estas críticas internas a la Comunicación de la formación política morada no fueron las únicas: “Se manifiesta la poca difusión del acto y lugares a los que hay que hacerles conocer el evento para que acudan a ella. También se comenta que hay que filtrar los temas de éstas en próximas, para tratar de interesar a mas personas”, señala el acta de Podemos. Y añade: “No se aportan nuevos temas de interés para futuras conferencias. Se inicia un turno de opiniones sobre la última Conferencia organizada por Podemos Majadahonda, con opiniones de muy variadas y opuestas sobre ella”. Descargar el acta del Consejo Ciudadano de Podemos Majadahonda

 

14 Respuestas a "Podemos Majadahonda critica al concejal “Pato” Mackey (Somos) por generar “temores y enfados”"

  1. Avatar
    M Laspra   9 julio, 2017 at 10:57 pm

    Resulta muy curioso que Podemos, supuestamente, “sienta enfado” hacia un concejal debido a información aportada por otra persona. Tal vez, no sería totalmente descabellado (quizás incluso entraría dentro de la lógica más básica, pero nunca se sabe) preguntar primero a dicho concejal si él ha afirmado en algún momento ser el enlace entre ambas formaciones.
    Realmente, se echa en falta en esta noticia algo más de rigor para profundizar y conocer la realidad de las cosas.
    También es llamativo que con un titular tan contundente solo se dediquen las primeras líneas a este asunto, y el verdadero cuerpo de la noticia trate sobre la posible confluencia entre Podemos e IU y las reuniones, “secretas” o no, entre miembros de ambas formaciones. Me parecería adecuada un poco más de seriedad hacia los lectores por parte de Majadahonda Magazin, si es que pretenden ser considerados como periodismo serio y no cotilleo de patio.

    Responder
  2. Avatar
    ramon lucas   10 julio, 2017 at 12:05 pm

    luego entonces es verdad la noticia gracias magazin acpesar de los palos k os dan los de somos/podemos seguid informandomos de ellos x favor !!

    Responder
  3. Avatar
    elisa sio   10 julio, 2017 at 12:08 pm

    lo de somos o podemos o los 2 ya es patologico: no saben expresarse sin insultar. hoy es la prensa mañana el adversario pasado el vecino… os auguro la desaparicion en majadahonda donde no gustan los insultos ni los maleducados

    Responder
  4. Avatar
    fran sota   10 julio, 2017 at 12:11 pm

    pato no tienes ni idea de comunicacion y no es culpa tuya ya lo sabes

    Responder
  5. Avatar
    Marian Grey   10 julio, 2017 at 12:54 pm

    No le echeis la culpa a Mackey el fracaso ha sido de Somos y su estrambótica política de Comunicación él es un buen concejal y buena persona, víctima de lo que le rodea y asesora. Gracias MJD por informar no os merecéis lo que os están haciendo solo por informar de forma independiente👏👏👏👏👏👏

    Responder
  6. Avatar
    Pablo y Alberto   10 julio, 2017 at 12:59 pm

    Temor por agresivo y enfado por incompetente !Unidos Podemos!

    Responder
  7. Avatar
    Lolo Mantero   10 julio, 2017 at 1:21 pm

    De acuerdo con Laspra, las críticas de Podemos a Patricio son de una sola persona, no del grupo, es un concejal que está atento a todo aunque le falte experiencia por su juventud. Ya metió la pata con la moción de Comunicación pero es que esa no es su especialidad, él estudió empresariales, un poquito de por favor. La info del Magazin es impecable, nada que objetar, informan y punto.

    Responder
  8. Avatar
    Carmen Carasa   10 julio, 2017 at 1:23 pm

    Cotilleo de patio vuestra moción pidiendo medir las audiencias en los medios de Majadahonda con un registro previo como la Oficina de Información y Turismo del franquismo, olé vuestras webs¡¡ Animo Majadahonda Magazin que lo estáis haciendo de cine¡¡

    Responder
  9. Avatar
    Manuela Ch.   10 julio, 2017 at 1:28 pm

    Perdón pero la desautorización a Pato fue de todo el Consejo de Podemos, no de una sola persona, la noticia lo dice bien claro. A mi me cae bien el concejal, pero la verdad es la verdad, lo diga Agamenon o su porquero. Y soy una de las 50.000 lectoras mensuales del MJD Magazin ¿pasa algo? Por cierto, me estoy replanteando el voto, aviso.

    Responder
  10. Avatar
    Jorge Sampietro   10 julio, 2017 at 1:30 pm

    La Comunicación de Somos ha llevado al desastre a Podemos y de ahí que no quiera que le arrastre y por eso se rescata Unidos Podemos. Por cierto, sugiero que se ponga el nuevo proyecto en manos más profesionales y experimentadas en política porque nos vamos a ver más solos que la una.

    Responder
  11. Avatar
    Lalo Gutiérrez   10 julio, 2017 at 1:32 pm

    La Comunicación de IU Majadahonda es mil veces mejor que la de Somos y eso que la lleva Juancho, que no es profesional del periodismo, pero es que la de Somos y la de Podemos está en manos de descerebrados, reflexionad que veo un corrimiento de fuerzas en el pueblo hacia el PSOE de Pedro Sánchez.

    Responder
  12. Avatar
    Julian Valverde   10 julio, 2017 at 1:37 pm

    Esa moción de Comunicación de Pato no tenía sentido ninguno salvo enemistarse aún más con los del Majadahonda Magazin que los pobres no hacen sino multiplicarse para informar de todo lo que pueden (yo los sigo mucho en Deportes). Por eso Podemos no quiere que los enemigos de Pato sean los suyos también y marca distancias, además de que el 15-M se ha disuelto ya y esta desperdigado. La estructura potente es la de Podemos e IU me parece bien Unidos Podemos. Pero ojo que yo tengo también insultos a la prensa de los de Podemos, hay que profesionalizar estructuras y aupar a la gente más sensata y ecuánime, no a los radicales que nos llevan al precipicio. Es el consejo de un viejo yayoflauta que ha perdido ya demasiadas batallas por inexperto.

    Responder
  13. Avatar
    Samu Martinez   10 julio, 2017 at 1:41 pm

    Muy bien Pato, mándalos a la m… que nosotros te seguimos, montate un partido de Majadahonda. Estoy seguro que los del Magazin te apoyarían conozco a algunos y son muy majos, como Alberto Elvira. Aprovecho para pedirle al MJD que dé más futbol base de la liga municipal, no todo es Rayo Majadahonda y sus jerifaltes poltroneros

    Responder
  14. Avatar
    Manolo Gracia González   10 julio, 2017 at 2:31 pm

    Pero que dices Samu¡¡ si son ellos los que han llevado el proyecto cívico a la ruina, con lo bien que empezó, hasta a sus madres han metido, tengo pruebas del nepotismo, y los de comunicación de Podemos no le van a la zaga, os voy a mandar al Magazin la de veces que os han puesto a parir hasta con faltas de ortografía, son medio analfabetos, y eso los que llevan comunicación así que fíjate los demás, es el que llevaba los guiñoles el que ahora tiene el mando, que es funcionario de prisiones, osea funcionario público, si es que es para alucinar ¿por qué no los desenmascárais?. Os voy a mandar pruebas al Magazin a ver si tenéis huevos de publicarlas, ya está bien de estos dogmáticos que en 2 años han encabronado a medio pueblo con sus insultos constantes y metièndose con tdo el mundo ¡¡ Ya basta ¡¡

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.