Patricio Mackey «Pato» (Somos)

“Mapi comenta que se ha dicho que Pato es nuestro enlace con Somos (concretamente menciona la asamblea política de Somos) y que esto genera temores y enfados. Prácticamente por unanimidad se le comenta que él no es nuestro enlace con Somos, que nunca se le ha nombrado como tal y que difícilmente podría hacer esta función ya que no viene de forma regular a nuestras Asambleas”. El acta del Consejo Ciudadano de Podemos, a la que ha tenido acceso MJD Magazin, revela además de los “temores y enfados” de Podemos Majadahonda hacia el concejal Patricio Mackey que “hay un acuerdo generalizado de que Podemos debe presentarse a las municipales y una mayoría (que no unanimidad) que apuesta por hacerlo en el marco de una candidatura de Unidad Popular”. En este sentido, el doble secretario general (de Podemos y de Somos) informa “de un encuentro que ha mantenido con Lola [Sánchez] (IU Majadahonda), para intercambio de impresiones con el tema de fondo de las próximas elecciones municipales. Ella le manifiesta su disposición a una candidatura unitaria”.


Alberto Moreno (Somos/Podemos)

La decisión de conformar una candidatura municipal en Majadahonda bajo la marca “Unidos Podemos”, tal y como funciona ya en el Congreso de los Diputados, sigue adelante pero desde el hasta ahora partido «instrumental» Somos se han planteado interrogantes: Pablo Bramidox ha señalado desde las redes sociales de ambas plataformas políticas que “me dicen que habéis mantenido una reunión para posibles confluencias en las elecciones. ¿Podéis confirmarlo?”, a lo que Podemos Majadahonda responde: “El contenido de la reunión se dará en la próxima Asamblea, por coherencia y respeto a nuestros compañeros, nuestras asambleas son abiertas”.


Lola Sánchez (IU)

“¿Y cuál era el orden del día previsto para esa reunión?”, vuelve a preguntar Pablo Bramidox, a lo que Podemos Majadahonda‏ vuelve a responder: “No ha habido una reunión de confluencias. Fue un encuentro entre Albert Moreno y Lola Sánchez”. Y lo explican: «hay diferencia entre una reunión/asamblea y un encuentro (tomar un café) donde 2 personas intercambian impresiones. Disculpad la tardanza en publicar el acta del 15/06 en que se habló de este encuentro informal, lo que ha llevado a confusión. Evidentemente si se consensúa realizar una reunión para confluir en las próximas elecciones, esta asamblea será abierta, con acta, etc…»

Primer acto político de Unidos Podemos en Majadahonda con Santana y Moreno

La cita entre ambos dirigentes de Podemos e IU levantó suspicacias en Somos y de hecho Pablo Bramidox y Adrián Gil vuelven a suscitarlas: “No entiendo, esta mañana aseguráis que se explicará en la próxima asamblea y ahora que ya se explicó el 15/6”. Y Podemos concluye: “ha sido una confusión de comunicación. No fue reunión, pero puedes preguntar si quedan dudas en la próxima asamblea o a Alberto Moreno. El comunicado, si ha de salir, saldrá después de la Asamblea, por coherencia y respeto a nuestros compañeros”, insistiendo en que “la información de esa reunión se dará en la próxima Asamblea, esperamos que puedas asistir, ya sabes que todas son abiertas”.

Estas críticas internas a la Comunicación de la formación política morada no fueron las únicas: “Se manifiesta la poca difusión del acto y lugares a los que hay que hacerles conocer el evento para que acudan a ella. También se comenta que hay que filtrar los temas de éstas en próximas, para tratar de interesar a mas personas”, señala el acta de Podemos. Y añade: “No se aportan nuevos temas de interés para futuras conferencias. Se inicia un turno de opiniones sobre la última Conferencia organizada por Podemos Majadahonda, con opiniones de muy variadas y opuestas sobre ella”. Descargar el acta del Consejo Ciudadano de Podemos Majadahonda

 

Majadahonda Magazin