general“Como somos distintos, «nosotros» tenemos la opción de decidir, por ello se ha abierto una consulta en el portal de participación de Podemos, para que todos los inscritos puedan votar si están a favor o en contra del acuerdo. La votación es hoy y mañana, días 10 y 11 de junio. La pregunta de la consulta es la siguiente: «¿Estás de acuerdo con que Podemos concurra a esta segunda vuelta de las elecciones que se celebrará el 26-J en alianza electoral con Izquierda Unida, Equo y otras fuerzas que apuestan por un cambio real en este momento histórico y que repita en los mismos términos que el pasado 20-D las confluencias En Comú Podem en Cataluña, En Marea en Galicia y Compromís-Podemos-#ÉsElMoment en Valencia?”. Con este texto, Podemos Majadahonda consulta a sus afiliados sobre este acuerdo electoral.


Podemos Majadahonda salió a la calle este fin de semana“Pensamos que éste es un hecho histórico e importante. Es la primera vez que en España, se produce un acuerdo de este calado entre fuerzas que propugnan un cambio real de gobierno corrupto, déspota, autoritario, y que está desmantelando el erario público, además de los derechos fundamentales del trabajador y la sociedad en general, por un gobierno transparente, social, del pueblo y para el pueblo”, señala Podemos Majadahonda.  El anuncio coincide con una noticia del periodista Juanma Romero en El Confidencial, donde escribe bajo una fotografía del general Julio Rodríguez, ex JEMAD, votando en Majadahonda, Madrid, el pasado 20 de diciembre que “la segunda plaza por Zaragoza es también la segunda que se distribuyen Podemos e IU. Esmeralda Gómez, del partido de Pablo Iglesias, ocupará el escaño la primera mitad de la legislatura, y Rosa Magallón, candidata el 20-D de IU y Chunta Aragonesista, los otros dos años, en caso de que no haya cambios. Esta aparecería en las candidaturas del 26-J como la número tres. El ex JEMAD Julio Rodríguez, fichaje del secretario general de la formación morada para las pasadas generales, no repetirá previsiblemente en las listas por Zaragoza, en las que figuraba como número dos, y donde no consiguió su acta. Podemos tiene la intención de situarlo en un puesto de salida que le asegure asiento en el Congreso y que podría ser el uno por Almería, puesto al que ha renunciado el diputado David Bravo por motivos de conciliación familiar”.

Documento base con las líneas del acuerdo:

Antonio Mthez Prudencio (izq) sujeta una pancarta de Podemos el 31-E«Querida compañera y querido compañero: Como ya sabrás, hemos llegado a un preacuerdo electoral con Izquierda Unida y Equo para presentarnos de manera conjunta a las próximas elecciones del 26-J. Se trata de un acuerdo para recuperar las mayorías sociales para este país, un acuerdo para el que pedimos tu ratificación y os planteamos esta pregunta vinculante a todas las inscritas y a todos los inscritos de Podemos: ¿Estás de acuerdo con que Podemos concurra a esta segunda vuelta de las elecciones que se celebrará el 26J en alianza electoral con Izquierda Unida, Equo y otras fuerzas que apuestan por un cambio real en este momento histórico y que repita en los mismos términos que el pasado 20D las confluencias En Comú Podem en Cataluña, En Marea en Galicia y Compromís-Podemos-#ÉsElMoment en Valencia? La votación se ha iniciado hoy martes día 10 de mayo a las 11.00 horas y finalizará mañana día 11 de mayo a las 23.59 horas. Por cuestiones de seguridad, podrán votar aquellos inscritos que se hayan dado de alta en Podemos antes del día 17 de abril a las 10.00 horas. Es importantísimo que todos y todas participemos en esta decisión crucial para el futuro de la gente, para el futuro de nuestro país».

Fuentes:

Preacuerdo Podemos-IU
Acuerdo programático entre Podemos, IU-UP y Equo: pincha aquí.
Acuerdo sobre las listas
Votación: https://participa.podemos.info

Majadahonda Magazin