Un vídeo en el que la ex presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, manifiesta su apoyo al acto que tuvo lugar este sábado en Majadahonda en favor de la asociación Convivir con el Autismo ha provocado una controversia política en las redes sociales. No obstante, concejales de Partido Popular y Ciudadanos reprodujeron el vídeo frente a las críticas. Por ellas tuvo que salir al paso Manuel Serralta Velasco, uno de los miembros de la asociación: “No es lugar ni motivo para esta chorrada, te equivocas y si quieres te explico por qué lo de menos es Esperanza Aguirre. Si quieres te cuelgo la docena de vídeos de famosos que colaboran, por favor. A ver, tengo una hija con autismo, he trabajado para esta asociación y sin cobrar un euro, cuyo único objetivo era llegar a todo el mundo con servicios de ocio para estos chavales y descanso para sus padres al alcance en lo posible a todos. Porque es carísimo y solo si trabajas con ellos o tienes un niño así puedes saber de que hablas. De modo que te ruego por favor, en lo que respecta a este post, estás metiendo la pata, tienes muchas oportunidades para hacer reivindicaciones políticas. En este momento no, por favor. Antes de colgar tus opiniones, que eres muy libre, lee por favor, por muy mal que te caiga el personaje y tus razones tendrás. Esto no es política, se han involucrado todos, pero todos”.


Esperanza Aguirre en el vídeo

En el vídeo en cuestión Esperanza Aguirre se limita a sugerir la asistencia a este acto benéfico. Los otros 3 políticos que participan son Narciso de Foxá (PP), alcalde de Majadahonda, Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y Manuel Carmona, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. El resto son personajes del mundo del espectáculo, la música, el toreo y hasta de la farándula.

No es la primera vez que Esperanza Aguirre se ve mezclada en una controversia con motivo del autismo. En 2012, el periodista Angel Calleja del diario 20 Minutos informaba que “la Comunidad de Madrid está retirando la atención psicomotriz complementaria a los niños con trastornos de carácter autista o TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) que estudian en aulas públicas adaptadas a su problema. A pesar de que los padres, los médicos especialistas y la Federación de Autismo de Madrid (FMM) advierten del perjuicio que esto causará a los chavales, el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) insiste en que están recibiendo atención por duplicado y que no hay dinero para ampliar las plazas, por lo que quiere aligerar las listas de espera existente”.

Esperanza Aguirre quiere expulsar a los alumnos con autismo, dice que generan mucho gasto. El Carlos III era centro nacional de referencia de microbiología, virología, autismo, ELA … y la condesa Esperanza Aguirre lo desmanteló. Esto también es made in Esperanza Aguirre: Madrid retira la atención especial a los niños con autismo”, fueron algunos comentarios que suscitó la noticia, que sin embargo fue desmentida por ella misma y por la Federación de Autismo Madrid: ‏”Esperanza Aguirre presenta el Tercer Plan de Acción para Personas con Discapacidad, que incluye un Plan de Autismo». Y lo suscribió la organización sin ánimo de lucro que trabaja en beneficio de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo y sus familias en la Comunidad de Madrid (TEA).

Fuentes:

El vídeo de Esperanza Aguirre hablando del acto de Majadahonda

20 Minutos

Público

Majadahonda Magazin