Policía Local y Guardia Civil de Majadahonda detienen a los 2 ladrones de la calle Dr. Calero en una acción conjunta

Estadística oficial de delitos en Majadahonda en 2019 (Ministerio del Interior)

MANU RAMOS. “En la noche de ayer se produjo la detención de dos de los presuntos responsables de los últimos robos en establecimientos del municipio en una intervención conjunta de Policía Local con Guardia Civil. Lo comunicamos ya que a nadie del Ayuntamiento o de la Jefatura de Policía parece que le interesa publicitar estas acciones”. Con esta escueta nota, el Colectivo Profesional de Policía de Majadahonda (CPPM) responde a la oleada de robos que se ha producido en la ciudad durante el puente del 6 de diciembre (2019). Y añade: “Por suerte los que están en la calle de uno y otro cuerpo hay coordinación y comunicación plena. En las altas esferas de uno y otro cuerpo ya es otra cosa“. CPPM también indica que “los datos del 2019 efectivamente son peores, por mucho que el alcalde en su revista indique otra cosa”. Y aportan un gráfico con la estadística del Ministerio del Interior relativa exclusivamente a Majadahonda: 190 robos en domicilios y 44 en comercios o negocios, 56 robos con violencia e intimidación a vecinos, 994 hurtos y 44 sustracciones de vehículos. Demasiado para una ciudad de tamaño medio. A continuación ofrecemos los textos que intercambiaron policía y víctima en las redes sociales (Foro de Majadahonda) a propósito del intento de robo padecido y la feliz resolución del mismo:

BRUNO MENÉNDEZ (10 de diciembre 2019). “Después de un mes desde que intentaron robarme en mi local (bar en el comienzo de la Gran Vía), y observar que ha habido unos cuantos casos más por los alrededores de esta zona comercial y por toda Majadahonda en general, me alegra ver, que la policía local ha salido de la cueva a pasearse por la Gran Vía como si les importara (palabras textuales cuando llamé de emergencia, en dos ocasiones, porque la primera debían estar tomando el café) al encontrarme la cristalera de mi local reventada: “eso no es competencia nuestra, llame o acuda a la Guardia Civil“. Y todo, gracias a la presencia de Telemadrid hace un rato en el bar La Aurora… Espero que se pusieran guapos por si salían… En fin, una vergüenza el servicio que tenemos por parte de nuestra policía local. Siempre y cuando no sea poner multas o regular (mal) el tráfico… Por experiencia propia, si tienen algún problema, acudan directamente a la Guardia Civil, se ahorrarán el cabreo y la impotencia de saber que estamos totalmente desprotegidos. Pero ¿y las patrullas? ¿No deberían estar para evitar el delito? Y más con esta situación que estamos viviendo. Hoy por la presencia de la televisión he visto en 2 horas 10 veces pasar la policía por la Gran Vía, en un día “normal”, no pasan ni una... Según tú, cómo están para poner multas, ¿que pasaría si mañana (esperemos que no) te atracan en plena calle y pasa una patrulla? Que pasen de largo y a rezar porque pasé la Guardia Civil ¿no?”.

CPPM MAJADAHONDA: “Lamentamos tanto su robo como los que se han producido y se están produciendo estos días, pero es algo que ya llevamos avisando hace tiempo y son las consecuencias de reducir drásticamente el número de patrullas en la calle por la nula reposición de plazas por bajas, jubilaciones o fallecimientos desde hace más de 12 años y por la “organización”, más bien desorganización realizada por la cúpula policial en estos años, más pensada para premiar a los allegados (igual que las famosas medallas que tanto promocionan en la revista municipal) que en la efectividad policial. Los datos de la revista municipal, como fuente fiable de información, es mucho suponer. Mejor consultar los datos oficiales que vienen a indicar datos más reales: si ya el año 2018 fue desastroso en cuanto a los indices de delitos en Majadahonda, en lo que va de 2019 tenemos las siguientes estadísticas, comparadas con el mismo periodo de tiempo del año anterior:
– +1,3% en el total de delitos.
– El doble de delitos de sustracción de vehículos o de tráfico de drogas.
– Un 18,8% más de robos con fuerza en domicilios.
– Y como datos positivos, un 34% menos de robos con violencia o un 11,8% menos de lesiones y riñas tumultuarias. Datos: Ministerio de Interior.

BRUNO MENÉNDEZ: “Por mi parte, con respecto al comentario que puse ayer, entonó el mea culpa por el revuelo… Puedo estar más o menos de acuerdo con ciertas comportamientos que a veces puedan tener, pero si no son suficientes para desempeñar bien su trabajo… No es a ellos a quienes hay que apuntar… Y quizás haya que ir más alto, y apuntar a un Ayuntamiento, que veremos qué solución pone… Por si comenta el perfil de “Poli Majadahonda” creo que se llama, pensando que pudiera estar comentando por comentar y armar jaleo, no tengo ningún problema en enseñar la denuncia por intento de robo, gestionado por la Guardia Civil por supuesto.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
3 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Testigo directo
Testigo directo
hace 10 meses

Vaya!! Pues si las estadísticas oficiales desmienten al equipo de gobierno las REALES, deben ser catastróficas.

Alejandro
Alejandro
hace 10 meses

Noticia confusa, las altas esferas, los de a pie.
Pero enhorabuena a las fuerzas de seguridad.
Yo personalmente no veo gran esfuerzo en la Policia, pero igual estoy equivocado.

Otrademirasierra
Otrademirasierra
hace 10 meses

Tras el último asalto a una panadería del centro de hace unas noches, a los dos ladrones los apresó la Guardia Civil. Los patrulleros arrestaron a uno allí mismo. Otra vecina de la zona vio como también Guardia Civil agarraba a otro en otra calle cercana. Gracias