Policía Local Majadahonda: «Tras la alerta por parte de varios vecinos, los agentes llevaban días vigilando las calles señaladas en las que finalmente se ha logrado detener “en plena faena” al vecino majariego de origen colombiano que vivía a escasos 50 metros del lugar en el que se produjo el hecho denunciado»

MANU RAMOS. La Policía Local de Majadahonda está siendo este verano (2023) noticia por varios sucesos acaecidos relacionados con su gestión y sus actuaciones. La primera ha sido muy positiva: «detiene a un varón por tráfico de drogas abonadas mediante Bizum. Se trata de un vecino de origen colombiano con antecedentes por menudeo de estupefacientes», dicen los titulares de su nota de prensa, que informa que la Policía Local del Ayuntamiento de Majadahonda ha detenido este miércoles 9 agosto (2023) a mediodía a un varón de 20 años traficando con droga en la intersección de la Avenida Doctor Marañón con la calle Arcipreste de Hita.


Manu Ramos

Tras la alerta por parte de varios vecinos, los agentes llevaban días vigilando las calles señaladas en las que finalmente se ha logrado detener “en plena faena” al vecino majariego de origen colombiano que vivía a escasos 50 metros del lugar en el que se produjo el hecho denunciado. En las próximas horas, la Policía Local trasladará al detenido a dependencias de la Guardia Civil para su posterior entrega al juzgado de guardia correspondiente. En el momento de la detención, portaba cocaína y marihuana para entregársela a un comprador que presumiblemente ya se la había abonado vía Bizum. Desde la Policía Local de Majadahonda se agradece a los vecinos y demás implicados su colaboración por facilitar información y datos con los que se ha conseguido detener al individuo en cuestión. Lola Moreno, alcaldesa de Majadahonda, asegura que “en nuestra ciudad no cabe nadie al margen de la Ley. Se actuará de manera contundente con quien la incumpla. Por ello, animo a todos los vecinos que detecten hechos sospechosos a que los pongan en conocimiento de la Policía Local porque, como en este caso, se actuará de manera firme para garantizar la seguridad de todos”.


Este verano 2023 se ha cerrado el servicio de aparcamiento del nuevo edificio de la Policia Local situado en la Carretera de Villanueva del Pardillo que emplean los vecinos que van a presentar denuncias o realizar trámites administrativos: se debe aparcar en la contigua calle perpendicular de Avenida del Poniente

CIERRE DEL APARCAMIENTO PARA LOS VECINOS QUE ACUDEN AL NUEVO EDIFICIO DE LA POLICIA LOCAL. Por otra parte, algunos lectores han alertado a este periódico de que este verano se ha cerrado el servicio de aparcamiento del nuevo edificio de la Policia Local situado en la Carretera de Villanueva del Pardillo que emplean los vecinos que van a presentar denuncias o realizar trámites administrativos, con las consiguientes molestias para los usuarios. Fuentes policiales han señalado que se puede aparcar en la calle perpendicular de Avenida del Poniente atenuando dichas molestias por el cierre del aparcamiento. Por último, desde CSIT Unión Profesional y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) de Majadahonda se ha emitido un comunicado enviado a MJD Magazin en el que «les queremos informar de lo siguiente» relacionado también con el nuevo edificio de la Policia Local situado en la Carretera de Villanueva del Pardillo: «Además de las diferentes problemáticas que han venido presentando las “nuevas dependencias” decimos nuevas aunque ya tienen mas de 10 años, existe una cuestión que no solo no se ha solucionado sino que va en aumento y es la insalubridad y dejadez en los vestuarios de la plantilla. Todos los días vivimos y sufrimos de aguas estancadas, olores pestilentes, rejillas donde rebosa el agua sucia, duchas que se encharcan, moscas que no paran de proliferar, etc…», señala CSIT-PLA.

Desde CSIT Unión Profesional y Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) de Majadahonda se emitió un comunicado sobre insalubridad

«DECENAS DE MOSCAS SE REPRODUCEN EN ZONAS DONDE HAY SUCIEDAD, HUMEDAD, FUERTES OLORES E INSALUBRIDAD». «Estas son solo algunas de las deficiencias que se vienen soportando hace años y que últimamente solo hacen más que acrecentarse, debido principalmente a la dejadez, ya que desde la inauguración de dicho edificio no se ha hecho nada en el vestuario aparte de cambiar bombillas, una muestra de ello son los lavabos de la entrada, los cuales se desprendieron de la pared y llevan más de 2 años sujetos por unos caballetes de madera. ¿Hay que esperar a que se le caiga encima de un pie a un funcionario para arreglarlo?. Hay pasillos del vestuario en donde las moscas se cuentan por decenas y están revoloteando en todas direcciones, posadas en pared y taquillas e incluso en su interior. Son los típicos insectos que se reproducen en zonas donde hay suciedad, humedad, fuertes olores e insalubridad y ese es el espacio donde nos cambiamos, donde nos desvestimos, donde hacemos uso de los bancos disponibles y donde nos descalzamos y ponemos en contacto nuestros pies con el suelo, entre otras cosas», añade la nota.

«Desde la inauguración de dicho edificio no se ha hecho nada en el vestuario aparte de cambiar bombillas»

«HA VENCIDO LA DEJADEZ O HABER HECHO LA VISTA GORDA». Y concluye: «El vestuario es la zona donde nos duchamos, nos aseamos, nos lavamos los dientes o la cara, en definitiva es una zona que debe cuidar especialmente la limpieza y la pulcritud para evitar que surjan en algún momento problemas asociados a todas las cuestiones marcadas por no haber prestado atención, que haya vencido la dejadez o haber hecho la vista gorda. Son cuestiones que van adquiriendo mucha relevancia y que se van tornando más graves con el paso del tiempo, siendo lo mas preocupante que no hay ni intención de subsanar dichas deficiencias».  Por ello, desde CSIT Unión Profesional y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) de Majadahonda solicitan: • Sean adecuados los desagües del vestuario para que se erradiquen los olores provenientes de las aguas sucias. • Se arreglen los lavabos de la entrada, anclándose correctamente a la pared y eliminando el recurso “provisional” del caballete para así evitar posibles accidentes. • Se instale en las duchas un pequeño bordillo para evitar que el agua rebose hacia los lavabos, ya que dicha situación puede provocar riesgos de caídas. Sin más, les enviamos un cordial saludo. 18 de julio (2023)«.

Majadahonda Magazin