Política Majadahonda: Fotografía del monolito a Rubalcaba restaurado ©Eldiario.es

MANU RAMOS. Los partidos políticos finalizan el último mes de 2021 con sus comunicados de prensa y con ellos dan entrada a un año que será pre-electoral y en donde las distintas formaciones políticas tendrán que revalidar sus actas de concejales o pugnar para entrar en el Ayuntamiento de Majadahonda para formar parte del Gobierno o de la Oposición. Hasta la redacción de MJD Magazin han llegado notas de Cs sobre el derecho a la enseñanza del español en Cataluña (ERC) y Galicia, (PP), otra del PSOE sobre la piscina de Huerta Vieja, una de «Más Madrid» sobre su campaña de concienciación energética y una última de TÚPatria, el partido escindido de Vox, en contra de las medidas nacionales sobre el Covid. Por otra parte, ElDiario.es informa que el monumento a Rubalcaba que fue vandalizado regresa a Majadahonda y titula: «Luce una placa en la que se puede leer “En memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba, político y vecino de Majadahonda, (1951-2019)”. El periodista Toño Fraguas informa que «dos semanas después de sufrir una actuación vandálica y ser retirado para su reparación, el monolito en homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba ha vuelto a su lugar en el parque Delta de Majadahonda, localidad madrileña en la que el ex líder socialista vivió la mayor parte de su vida. Luce una placa en la que se puede leer “En memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba, político y vecino de Majadahonda, (1951-2019)”. Apenas un mes después de la inauguración, el bloque de granito fue arrancado de su ubicación y volcado, sin conocerse todavía los autores del acto vandálico. Ya antes de su inauguración oficial (cuando todavía estaba embalado por unos plásticos) el monolito fue volcado y desencajado del suelo donde había sido fijado mediante dos anclajes taladrados en el hormigón de un camino del parque. Ahora el monumento ha vuelto a ser instalado en el mismo lugar, pero en esta ocasión ha sido fijado al suelo con cemento, por lo que, hasta que fragüe, está custodiado por dos vallas del ayuntamiento»


Política Majadahonda: Comunicado de Cs sobre la enseñanza del español en Galicia y Cataluña

«Ciudadanos (Cs) acusa al Partido Popular de llevar años traicionando al conjunto de los españoles. La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Majadahonda, Ana Elliott, ha expresado al finalizar el último pleno municipal de 2021 que “PP y PSOE son dos caras de una misma moneda ansiosa de poder”. El último Pleno de la Corporación municipal en el Ayuntamiento de Majadahonda ha transcurrido con una dureza inusitada. Prueba de ello son las declaraciones hechas al finalizar este por parte de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda al afirmar que “hoy ha quedado demostrado que el Partido Popular lleva años mintiendo y traicionando a los españoles con el único objetivo de mantener y acaparar poder”. El enfado de la portavoz se ha producido después de que el Partido Popular rechazara una enmienda en la que Ciudadanos pedía que el Ayuntamiento de Majadahonda apoyara a los docentes que, según los naranjas, “están intentando hacer efectivo el cumplimiento del derecho que la Constitución les reconoce en su artículo 3 para poder usar el castellano en los centros educativos gallegos”. Elliott afirma que “es incomprensible que el Partido Popular solo defienda el español ante Gobiernos que no dirigen ellos”, llegando a expresar que “el partidismo sectario del PP, incapaz de cuestionar las políticas lingüísticas de Feijoó, parece una tomadura de pelo”. La edil ha querido aclarar que “lo que realmente supone esta actitud del Partido Popular es un hecho muy grave contra la dignidad de todos los españoles. No ya solo por su historia de aberrantes pactos con el nacionalismo, sino porque ahora incluso algunos gobiernos del propio Partido Popular ponen trabas al castellano sin que nadie en su partido sea capaz de abrir mínimamente la boca”. “En los debates de este Pleno ha quedado claro que Ciudadanos es el único partido de la corporación que siempre se pone del lado de la libertad, la igualdad y contra el acoso”. “Ojalá este próximo 2022 todos los partidos entiendan que, como defendemos en Ciudadanos, todos los españoles somos y debemos ser libres e iguales, pensemos lo que pensemos, hablemos la lengua que queramos hablar, votemos a quien votemos y amemos a quien amemos”. Este es el deseo navideño con el que ha terminado sus palabras la portavoz de Ciudadanos.


Política Majadahonda: comunicado del PSOE sobre Huerta Vieja

El PSOE califica de «desastre» la gestión política tras el cierre de la piscina de Huerta Vieja (Majadahonda) que afecta a 1.200 vecinos. «Los socialistas han exigido en el Pleno Municipal que les faciliten los informes, solicitados anteriormente en Pleno y Comisiones y por registro el pasado 3 de diciembre, en relación con la situación que ha provocado el cierre de la piscina municipal de Huerta Vieja. También se han interesado por las acciones llevadas a cabo desde su cierre y por las posibles
soluciones que baraja el Ayuntamiento para subsanar los graves problemas estructurales que han dejado sin servicio a 1.200 usuarios». En un comunicado fechado el 22 de diciembre de 2021 señala: «La inacción, la falta de previsión y los continuos recortes en el mantenimiento de las instalaciones municipales del Gobierno municipal provocó en septiembre pasado el cierre indefinido de la piscina del Polideportivo Huerta Vieja por la aparición de importantes daños estructurales que hacen imposible abrir la instalación con la seguridad y garantías necesarias. La piscina está cerrada de manera indefinida desde entonces y, hasta el momento, “la única solución propuesta por el Ayuntamiento ha sido la de trasladar a los usuarios a la piscina municipal del Valle de la Oliva, gestionada por la empresa Forus a través de una concesión administrativa”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort, a la par que denuncia que “a día de hoy no conocemos el acuerdo del Ayuntamiento con Forus para la acogida de los usuarios y de algunos monitores de Huerta Vieja. Sí sabemos que mucha gente de la que empezó a ir lo dejaron al poco tiempo porque tenían que nadar amontonados y sin separar los niveles en solo dos calles y que las condiciones laborales que se han ofrecido a las monitores han sido tercermundistas, menos de 4€ por hora, para acabar despidiendo a los profesionales procedentes de Huerta Vieja, con treinta años de profesión, por, al parecer, no haber superado el periodo de prueba”. Ante esta situación y la opacidad del Ayuntamiento exigimos que se informe a la oposición y que se adopten soluciones urgentes “que no se esté dando vueltas un año mientras los usuarios se tienen que desplazar a Las Rozas a nadar”, concluye Fort. Las instalaciones de Huerta Vieja, con 27 años de antigüedad, tienen varios pilares de carga que sostienen la estructura oxidados, dañados y con visibles señales de podredumbre que ponen en peligro la estabilidad estructural del polideportivo. Esta situación se agravó con la rotura de la deshumectadora que se encarga de reducir los niveles de humedad para evitar la corrosión de las estructuras metálicas y que estuvo sin funcionar dos años. “No es la primera vez que denunciamos el precario mantenimiento de estas instalaciones públicas municipales: durante la presente legislatura hemos denunciado las permanentes averías en la caldera del polideportivo que dejaba sin agua caliente en las duchas a los usuarios. Es vergonzoso e inadmisible que las dos únicas piscinas públicas de gestión directa en Majadahonda, la exterior con 40 años de antigüedad y la cubierta con 27 años, estén completamente abandonadas. Tal vez la intención sea la privatización, como han hecho con todas las concesiones en los últimos años”.

Política Majadahonda: Comunicado de Más Madrid sobre el precio de la luz

Más Madrid realiza en Majadahonda una asesoría energética. Ante el aumento continuo del precio de la energía y el incremento de las facturas de consumo eléctrico en los hogares, Más Madrid Majadahonda salió a la calle este mes de diciembre (2021) «para dar a conocer a la ciudadanía las medidas Más eficaces de Ahorro en casa». En una nota de prensa añade que «somos conscientes del impacto del precio de la luz en la economía doméstica. Estamos ante un largo invierno en el que la recuperación económica no acaba de llegar y la pobreza energética es una realidad que afecta a mucha gente, incluso en nuestros entornos más cercanos. La solución al problema del precio de la energía parece lejano, sin embargo desde Más Madrid hemos diseñado un pequeño manual de asesoría energética destinado a que todo y todas podamos ahorrar en nuestro consumo diario sin tener que renunciar al uso de la calefacción o de nuestros electrodomésticos». La formación política, que tan buenos resultados alcanzó en Majadahonda en las últimas elecciones autonómicas (4.000 votos) convocó «a los vecinos y vecinas de Majadahonda en la Plaza de Colón para estudiar cada caso, explicar la complicada factura de la luz y aconsejar en materia de ahorro energético».

Política Majadahonda: comunicado de TÚpatria sobre las medidas contra el Covid en la hostelería

TÚpatria rechaza las medidas contra el covid 19. En una nota enviada a esta redacción con fecha de 23 de diciembre (2021), la formación escindida de Vox señala que «con relación a las recientes medidas establecidas contra el COVID19 tomadas por el gobierno socialcomunista del PSOE y Unidad Podemos, capitaneado por Pedro Sánchez, TÚpatria se posiciona al respecto, ya que tal decisión afecta a toda España: 1-Rechazamos las medidas aprobadas el miércoles 22 de diciembre por parte del ejecutivo, ya que no está claro entre los expertos en la materia, si son útiles para combatir el coronavirus. 2-Estas medidas perjudican aún más a la hostelería, ocio nocturno y resto del sector servicios, sin olvidar el establecimiento del toque de queda en determinadas comunidades autónomas. Los negocios de este sector son la principal “diana” por parte de este gobierno (como de otros gobiernos autonómicos) cuando son los primeros que cumplen con las normativas sanitarias y no reciben las ayudas que llevan solicitando desde el inicio de la pandemia, a pesar de ser los más perjudicados, y por ende, se ha dañado gravemente la economía española. 3-Además, estas medidas, como otras que se han ido tomando desde el inicio del estado de alarma, declaradas anticonstitucionales, solo han servido para restringir los derechos y libertades de los ciudadanos. Por tanto, exigimos al gobierno de Pedro Sánchez y a las comunidades autónomas que retiren las medidas establecidas y el toque de queda, sin perjuicio que ayuden a los negocios más perjudicados, que dejen de ser el “blanco fácil” a la hora de tomar medidas y escuchen sus peticiones».

Majadahonda Magazin