JULIA BACHILLER. Los vecinos designados para formar parte de las mesas electorales en calidad de presidentes y vocales, con motivo de las elecciones generales de este domingo 28 abril (2019), tienen una cita este jueves 25 a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura Carmen Conde, donde se les impartirá formación sobre instrucciones para integrar estas mesas electorales. Majadahonda destaca por ser uno de los pocos ayuntamientos en ofrecer este tipo de asesoramiento a sus vecinos para que la jornada electoral transcurra con toda normalidad y legalidad. Y con el asesoramiento e información adecuada a la importante función que estos vecinos tienen que llevar a cabo este domingo. La formación será impartida por Rocío Ferrero, jefa del Servicio de Información, Registro, Estadística y Patrimonio del Ayuntamiento de Majadahonda, cuya concejal responsable es Fátima Núñez.


«Willy» Ortega ya ha votado desde Soto del Real: la cadena SER informa de esta curiosa noticia: «En la cárcel de Soto del Real están ingresados los siete políticos catalanes varones juzgados en el Supremo por el ‘procés’ independentista y también otros internos con relevancia pública por sus anteriores responsabilidades políticas como Luis Bárcenas y Rodrigo Rato. Fuentes conocedoras del trámite del voto por correo confirman que han votado ya todos ellos, así como otros condenados por el ‘caso Gürtel’ como Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda, y Alberto López Viejo, exconsejero de la Comunidad de Madrid. También ha cumplido con este trámite el ex secretario de Estado de Hacienda con el PP Estanislao Rodríguez-Ponga, condenado por las tarjetas black de Caja Madrid, entre otros». Leer más

El Juzgado impone orden de alejamiento de su hijo a la «asesora psicópata» de Podemos. «La Justicia ha decidido imponer una orden de alejamiento de su hijo a María Sevilla, presidenta de Infancia Libre y asesora de Podemos, después de ser detenida el pasado 1 de abril por secuestrar a sus dos hijos para no tener que cumplir con su ex marido el convenio de custodia de uno de los menores», informa OK Diario. Y añade: «un examen judicial entregado en el Juzgado de Instrucción número 7 de Majadahonda determinó ya en julio de 2013 que la denuncia (contra su ex marido) no se sostenía; que lo que se afirmaba por parte de la madre mantenía signos claros de incoherencia y falta de credibilidad a la vista de las respuestas del propio hijo y de los controles llevados a cabo por los expertos».

Y concluye: «La asesora de Podemos se ha saltado sistemáticamente las medidas impuestas por los tribunales para no tener que entregar a su hijo mayor. Primero interpuso una denuncia falsa contra su pareja por supuestos abusos sexuales de su hijo; consiguió dar esquinazo a la Justicia durante seis años; y acabó siendo detenida por secuestrar a su propio hijo en una casa en ruinas tras dos años sin escolarizarlo y sin control sanitario. La podemita fue detenida el 1 de abril y puesta en libertad con cargos inmediatamente. Junto a Podemos, María Sevilla registró en el Congreso de los Diputados una batería de 25 preguntas para exigir al Gobierno entonces del PP estadísticas sobre el abuso sexual infantil intrafamiliar, el maltrato infantil y la violencia de género ante “la opacidad” reinante. Porque, según las explicaciones dadas en aquel 2017 por el partido de Pablo Iglesias, se negaba “el foco mediático que tiene la violencia machista”. En aquella época, la escolta habitual de Sevilla eran las diputadas del grupo de UP-En Comú Podem–En Marea Ione Belarra, Sofía Castañón y Sara Carreño y la senadora del mismo grupo Idoia Villanueva».

Majadahonda Magazin