Política Majadahonda: fiscalidad y salud (PP), Borja Cabezón (primarias PSOE), centro cultural (IU)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad política de Majadahonda y desde MJD Magazin difundimos con pluralidad todas sus iniciativas. El Grupo Popular de Majadahonda saca pecho de su gestión en fiscalidad y salud. El Grupo Popular del Ayuntamiento de Majadahonda comienza a exhibir sus logros en clave electoral en aquellas materias que considera como parte de sus hitos en la gestión de la ciudad a través de la publicación de dos comunicados de prensa. En materia de salud afirma que el sobrepeso infantil en Majadahonda es una excepción y no la regla gracias a la política alimentaria de los colegios públicos municipales. “El Ayuntamiento de Majadahonda, a través del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud, ha realizado un estudio entre los escolares de sexto de Primaria de los colegios de Majadahonda con el fin de calcular el Índice de Masa Corporal (IMC). El objetivo del estudio ha sido conocer la prevalencia de sobrepeso y la obesidad y relacionarlo con algunas variantes como el ejercicio, desayuno o país de procedencia y los resultados indican que en Majadahonda sólo un 4,3% de los niños de sexto de Primaria presentan sobrepeso, siendo la media nacional de un 20%“, detalla el primero de ellos. Y el segundo de los comunicados difunde lo relativo a la gestión financiera del Ayuntamiento: “El Consistorio, a través de la Concejalía de Hacienda, ha adaptado la tecnología de autentificación y validación de la Agencia Tributaria para permitir que los usuarios puedan realizar sus trámites tributarios de forma más rápida, accesible y segura. “De esta manera, nuestra institución se integra en el sistema cl@ve y se convierte en oficina de registro”, señala la nota.

Foto de Manuel Fort que acompaña al comunicado

Primeras palabras de Borja Cabezón en apoyo de la candidatura de Manuel Fort en las primarias del PSOE (Comunicado): “El secretario general del PSOE de Majadahonda, Borja Cabezón, se ha mostrado “satisfecho, tras la elección de los compañeros y compañeras de la Ejecutiva Local: “Creo que la trayectoria y bagaje político de Manuel Fort hablan por sí solas, se trata sin duda de un líder carismático y querido por ciudadanos y compañeros socialistas, de una persona preparada, honesta y trabajadora que sin duda va a impulsar el cambio que queremos en Majadahonda”. El candidato, pr su parte, expresa su objetivo en la misma nota: “Tengo la fuerza y la ilusión necesaria, a la par que la experiencia política, para aceptar este reto de acercar aún más al PSOE a los ciudadanos, seguir en la labor de conocer sus demandas reales y ofrecer soluciones concretas desde la cercanía y la confianza” ha manifestado Fort, quien también ha querido “agradecer el apoyo y la confianza depositado en mí por la ejecutiva local y la mayoría del Grupo Municipal Socialista”. Además ha añadido que “se abre un periodo bonito de confluencia de ideas, que lejos de la confrontación, debe de servirnos para impulsar aún más la labor que venimos realizando los socialistas en el municipio. Iniciativas dirigidas a hacer más visible nuestro trabajo como partido y hacer de la iniciativa política nuestro sello de identidad para cambiar Majadahonda”. Leer más.

IU Majadahonda insta a utilizar la antigua sede de la Policía local como centro cultural tras la renuncia de la Guardia Civil (Comunicado): ” En abril de 2012, ante el traslado inminente de la Policía Local a sus nuevas dependencias, el Grupo Municipal de IU presentó una moción para la recuperación de la sede de la Policía Local como espacio público municipal educativo, cultural o social. En aquel momento decíamos, y ahora lo reiteramos, que la antigua sede de la Policía Local tiene una localización privilegiada, en pleno centro del casco urbano, resultando especialmente idóneo para prestar servicios que requieran proximidad. Recordábamos también que dichas instalaciones albergaron la primera escuela infantil pública del municipio, “Rosa Agazzi”, donde muchos majariegos y majariegas comenzaron su vida escolar”. En abril de 2017, el Pleno Municipal aprobó definitivamente, con el voto en contra de IU, la cesión gratuita del edificio a la Dirección General de la Guardia Civil como puesto principal. Más de un año después, el Ministerio del Interior, ha renunciado a esta instalación por lo que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la reversión al Patrimonio Municipal del citado edificio“.

4 Respuestas a "Política Majadahonda: fiscalidad y salud (PP), Borja Cabezón (primarias PSOE), centro cultural (IU)"

  1. Avatar
    Majariego   24 octubre, 2018 at 12:26 pm

    Sino me equivoco con mis apuntes de historia de Majadahonda, el edificio de la antigua sede Policia Municipal (Rosa Agazzi), fue construído durante el periodo de la Dictadura Primo de Rivera (1923/1930) estando de Alcalde D. Francisco Gómez (El Vinanes). El colegio se llamaba Grupo Escolar Cristóbal Colón, lo de Rosa Agazzi, fué prácticamente ayer.

    Os aconsejaría que os leyerais las memorias de Crescencio Bustillo, publicadas por MJD Majadahonda Magazín.

    Sabéis, porque Majadahonda, no tiene estación de tren en el centro? Crescencio Bustillo, lo explica muy bien, el motivo real de que el tren pasará de largo hacía las Rozas.

    Responder
  2. Avatar
    Susana Lopez Rodriguez   24 octubre, 2018 at 2:20 pm

    Me he leido las memorias de Crescencio Bustillo este verano de cabo a rabo, pero no encuentro eso que dices Majariego, solo esto. ¿Me puedes poner un enlace donde diga que la escuela se llamaba Cristobal Colon? https://majadahondamagazin.es/?s=Crescencio+Col%C3%B3n

    Responder
  3. Avatar
    Angel Alonso   24 octubre, 2018 at 6:27 pm

    En la Hacienda municipal te atendemos la 24 horas los 365 días del año, ahora también desde tu móvil: pago d impuestos, emisión d duplicados, modificación d datos, domiciliación de recibos…todo a un click ☝🏼📱🖥👌🏼 #eficacia #rapidez #sencillez #cercania

    Responder
  4. Avatar
    Majariego   24 octubre, 2018 at 8:59 pm

    Susana López Rodríguez, lo de Cristóbal Colón no lo dice Crescencio Bustillo, eso te lo digo yo, que fuí allí hasta los 12 años, y mi madre tb estuvo en ese centro escolar antes de la Guerra Civil. Crescencio Bustillo, dice: que durante la Dictadura de Primo de Rivera, se hizo en Majadahonda el colegio, (sin poner nombre), estaba de Alcalde Francisco Gómez (de los Vinanes) que echó del Ayuntamiento a las dos familias de toda la vida, los Sanz (los sopas) y los Millán (tio Fraile), que luego (como en la edad media) se unieron, casando a 2 nietas del tío Fraile con 2 hermanos de los Sopas, formando las actuales familias que siguen en Majadahonda Sanz-Millán, dueños, amos y señores de Majadahonda.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.