JORGE RUBIO. Varios partidos políticos de Majadahonda han emitido comunicados de prensa y desde MJD Magazin difundimos la pluralidad de los mismos. Análisis de los Pliegos por la Comisión de Vigilancia de la Contratación (Centristas): «En el pasado pleno de junio se presentó una moción sobre el análisis de los pliegos en la Comisión de Vigilancia de la Contratación que fue aprobada por la oposición al completo y rechazada por el Partido Popular. En dicha moción, firmada por el Partido Socialista, Somos, Izquierda Unida y por nosotros mismos, Centrista Majadahonda, se solicitaba que se ejecutara lo aprobado en las mociones de septiembre de 2015 y julio de 2016 referidas al control de los pliegos de condiciones, tanto administrativas como técnicas. Ciudadanos presentó una enmienda de adición que fue incorporada y por lo tanto la moción se aprobó con los votos de toda la oposición. Se explicaba que “en el pleno de 26 de julio de 2016 se aprobó por unanimidad una moción, a propuesta de Centristas Majadahonda, complementaria a otro sobre el mismo tema presentada en septiembre de 2015 y también aprobada por unanimidad, que solicitaba que “por este pleno, se apruebe que los pliegos de prescripciones que han de regir la adjudicación y ejecución de los contratos, cuya aprobación corresponda a la Junta de Gobierno, habrán de ser analizados, con carácter previo a dicha aprobación por la Comisión de Vigilancia de la Contratación”. La práctica y el funcionamiento de esta comisión, en los casi dos años que han pasado desde su aprobación, demuestran que esta moción no se ha cumplido.”


«Seguidamente, continuaba exponiendo, “vía protocolo tramitado por la Comisión, se ha pretendido desnaturalizar el acuerdo plenario dejando sin efecto ese análisis previo de los pliegos en los expedientes de contratación en aquellos casos en los que la competencia corresponda a la JGL. Entendemos que este protocolo, en ningún caso, puede contradecir el acuerdo del pleno que debe ejecutarse de acuerdo con los fines pretendidos en el texto aprobado, ya que consideramos que la vigilancia de la contratación limitada a un momento posterior a la aprobación de los pliegos, desvirtúa las funciones y competencia de la mencionada comisión.” Posteriormente, termina diciendo, “se emitió un informe de Secretaría que se tiene en cuenta a efectos de distinguir e incluir tanto los pliegos de condiciones administrativas como técnicas, siempre con el alcance de control político que señala el citado informe.”

Moción contra la venta de vivienda pública a fondos buitre (IU): «En el reciente Pleno del mes de junio, Izquierda Unida y Somos Majadahonda presentaron una moción para que el Ayuntamiento de Majadahonda inste a la Comunidad de Madrid a revisar todos los contratos por los que se vendieron las 2.935 viviendas en octubre de 2013, para que la Comunidad de Madrid vuelva a gestionar de forma directa su parque de vivienda pública, para que la Comunidad de Madrid no enajene más viviendas de protección pública, y para que el Ayuntamiento de Majadahonda apoye y asesore jurídicamente a nuestros vecinos y vecinas afectadas por la venta de las 332 viviendas, con el fin de que puedan recuperar sus derechos sobre ellas. “La venta ilegal de 2.935 viviendas de protección pública a un fondo buitre, entre las que están 332 en Majadahonda, constituye una de las páginas más vergonzosas de los gobiernos del PP de la Comunidad de Madrid. Reclamamos que nuestro Ayuntamiento apoye a las familias afectadas y tome medidas para recuperar nuestro patrimonio, pero PP y Cs prefieren posicionarse con los que han mercadeado con el derecho a la vivienda, con quienes han malvendiendo o incluso regalado nuestro patrimonio, y con quienes se han lucrado a costa de echar a la gente de viviendas protegidas para obtener cuantiosos beneficios”, ha señalado Juancho Santana, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Majadahonda». Leer más.

Desconvocada la huelga de basuras en Majadahonda (CC.OO): «En el mediodía de ayer, 25 de junio de 2018, la plantilla de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos de la empresa Valoriza en Majadahonda ha aprobado por mayoría absoluta la última propuesta que había en la mesa de negociación y que la empresa había presentado esa misma mañana en el Instituto Laboral ante la inminencia de la huelga. Las negociaciones del convenio colectivo se han extendido a lo largo de 6 meses y ante las diferencias entre las posturas de la representación Social y Empresarial, los trabajadores en asamblea decidieron convocar una huelga que empezaría el martes día 26 a las 00:00h.  Horas antes de comenzar la huelga y en el Instituto Laboral la empresa abandonaba sus pretensiones iniciales y mejoraba sustancialmente su propuesta, que se llevó inmediatamente a la asamblea de trabajadores. El resultado de la asamblea ha sido de 71 votos a favor y 32 en contra, quedando, por tanto, desconvocada la huelga prevista para este el martes 26«. Leer más.

Majadahonda Magazin