Política Majadahonda: PP, Cs, PSOE, IU y VOX, “caso Fitonovo”, Irene Lozano, Moldavia

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Apoderados e interventores en la sede del PP

SONIA BLUE. Los aspirantes a candidatos electorales en Majadahonda salen a la calle: PP, Cs, PSOE, IU y VOX. Cinco formaciones políticas de Majadahonda salieron a la calle con sus afiliados y simpatizantes para integrar las listas electorales de mayo. El Partido Popular (PP) hizo primero un acto en su sede “escuchando a nuestros interventores y apoderados, tan importantes en los próximos comicios. Su opinión es vital para nosotros”. Posteriormente salieron a la Gran Vía con su habitual carpa electoral. En Ciudadanos (Cs) informaron de que “hemos estado en Gran Vía de Majadahonda y en la zona del Colegio Santa Catalina preguntando y explicando nuestro proyecto para Majadahonda, Madrid y España”.

Carpa de Cs en Gran Vía
Mesa de IU

Por su parte, el PSOE informó de que “como cada día la Agrupación Socialista de Majadahonda a pie de calle, en contacto con l@s vecin@s de Majadahonda, escuchando sus necesidades para preparar las siguientes mociones al pleno del Ayuntamiento”. También en IU “hemos estado explicando a las vecinas ¿Qué pasa con el “Arco de Poniente”? Un nuevo pelotazo urbanístico del PP Majadahonda y Cs Majadahonda para construir miles de viviendas sin aumentar los servicios públicos”.

Carpa de VOX

Por último VOX instaló su mesa en la misma Gran Vía y su coordinador, Pedro Mallén, informó: “Exitazo rotundo de nuestra mesa de VOX Majadahonda, hubo gran afluencia de público acercándose la gente a nosotros y agradeciéndonos la existencia. Se sentían muy traicionados por el PP a nivel nacional y comentan que a nivel municipal no se ha estado haciendo nada en esta legislatura”.

Carpa de VOX en Gran Vía
Carpa de PP en Gran Vía

El periodista Pablo Gabilondo de “El Confidencial” compara el “caso Gurtel” del PP en Majadahonda con el “caso Fitonovo” de PSOE e IU en Andalucía: “El PSOE e IU se enfrentan a la misma acusación que el PP en el caso Gürtel por una trama de corrupción en Andalucía. El magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto juicio oral a 88 personas, entre ellas cargos públicos, en las siete piezas que integran el conocido como caso Fitonovo, en el que se investiga la estructura en torno a la empresa que lleva este nombre por la obtención de contratos de forma irregular durante 15 años a cambio de sobornos a las autoridades andaluzas. El juez atribuye al PSOE e IU la condición de partícipes a título lucrativo en una de las piezas, la que aborda los contratos del Ayuntamiento de Sevilla, apuntando en este sentido a que se beneficiaron “de la conducta delictiva amañada por las personas investigadas” en las cantidades de 159.839 y 155.000 euros respectivamente. La figura de partícipe a título lucrativo se emplea contra quienes se benefician del delito cometido por otra persona sin ser conscientes de ello, presentándose así contra el responsable civil y no contra el responsable penal. En el caso del PP, el partido fue condenado el pasado 25 de mayo como partícipe a título lucrativo por los actos electorales que sufragaron las empresas del grupo Correa en Majadahonda y Pozuelo, ante lo que la Audiencia Nacional obligó a Génova a pagar 245.492 euros”.

Carpa de PSOE en Gran Vía

El periodista Juan Carlos Merino cuenta en La Vanguardia a propósito de la ex dirigente de UPyD y hoy en el PSOE que “la periodista, escritora y política Irene Lozano (Madrid, 1971) descubrió pronto las paradojas de la vida y la política. Por ejemplo, en la urbanización Delta, en Majadahonda, donde se crió. La misma donde vivió el poeta Blas de Otero, habitada por militantes de izquierdas y sindicalistas, en plena transición. “La urbanización de los rojos”, lo llamaban. En cambio, cuando llegó a la Complutense, donde se licenció en Lingüística, sus compañeros, cuando les decía que vivía en Majadahonda, replicaban: “Ah, el pueblo de los pijos”. “¿En qué quedamos?”, sonríe ahora, en el despacho que ocupa desde octubre como secretaria de Estado de la España Global, dependiente del Ministerio de Exteriores de Josep Borrell. Otro vecino, por cierto, de Majadahonda”, concluye el diario.

Mesa de Cs en Sta Catalina

Elecciones Europeas: “Majadahonda” en la campaña de Moldavia. “Un bloque sindicalista, cuando intentamos crearlo después de la traición del “Ahora”, ya no era posible desde el punto de vista del término. Incluso físicamente no se pudo registrar, pero la realidad muestra que había muchas organizaciones sindicalistas durante todo el tiempo. Y en la era soviética fueron “El Arca de Esteban”, el “Partido de la Libertad”, “Majadahonda”, el “Frente Nacional Patriótico…”. Dorin Chirtoaca, político moldavo, alcalde de Chisinau de 2007 a 2018 y vicepresidente del Partido Liberal de Moldavia desde 2010, dio a conocer la existencia de una formación sindical con el nombre de esta ciudad.

Carpa de VOX en Gran Vía

“Esto fue durante los años 50, 60 y 70. Y en la década de 1990 hubo varias organizaciones políticas y cívicas, así como después del año 90 en adelante. La experiencia demuestra que somos muchos, diferentes en nombre, pero con el mismo contenido, con la misma visión unionista. Y luego tenemos que encontrar una plataforma para la colaboración, ya que somos muchas entidades, porque hay estructuras de medios que apoyan a la Unión, hay organizaciones de la sociedad civil, también hay partidos”, concluyó en declaraciones a la web de Europa Libera.

7 Respuestas a "Política Majadahonda: PP, Cs, PSOE, IU y VOX, “caso Fitonovo”, Irene Lozano, Moldavia"

  1. Avatar
    Koro   17 febrero, 2019 at 10:56 am

    Bravo por nuestra concejala #sonia ortiga, de #somos Majadahonda creadora de la campaña #majadahonda sin plásticos que está siendo todo un éxito 🙏

    Responder
  2. Avatar
    Medicis.   17 febrero, 2019 at 10:57 am

    Me gusta SOMOS MAJADAHONDA!!! (Progresista, demócrata, transversal, ecléctica. Mi profesión es ser libre. Zurda de ideas. Sigo a quien me sigue. RT no es aprobación.)

    Responder
  3. Avatar
    Majadahonda No Calla ‏   17 febrero, 2019 at 10:58 am

    Algún patrocinador nuevo?? En respuesta a @MarieneMoreno @CsMajadahonda y a 8 más

    Responder
  4. Avatar
    Diegocéntrico   18 febrero, 2019 at 12:21 am

    La justicia no ha demostrado nada. Se condenó al PP a pagar 245.000 euros de multa como partícipe a título lucrativo por los ayuntamientos de Pozuelo y Majadahonda (y está recurrido). Y de hecho el PSOE es el único partido que ha sido condenado por demostrada financiación ilegal.

    Responder
  5. Avatar
    clinicadraherrero   20 febrero, 2019 at 5:43 pm

    A clinicadraherrero le gustaron tus Tweets

    Responder
  6. Avatar
    La Lola ‏   20 febrero, 2019 at 6:38 pm

    Alguno/a conocemos en #Majadahonda Verdad @psoemajadahonda: “Uno de los problemas de la política tradicional en España es que no entran los mejores, entran los amigos, los obedientes, los que se cubren las espaldas. Si sigues el juego no te bajas de la rueda. Siempre hay algún cargo en el que aterrizar.” Ramón Lobo @ramonlobo

    Responder
  7. Avatar
    El Abuelo   26 febrero, 2019 at 11:50 am

    ¿Esta Irene Lozano no es la misma que, en tiempos de UPyD, escribió un libro-ensayo contra la izquierda progre y modernilla…? Juraría haber visto el libro en la biblioteca de Majadahonda. De hecho, lo toqué con mis propias manos y a punto estuve de cogerlo en préstamo y leerlo

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.