Reunión del Comité Ejecutivo del PP en Majadahonda

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad política de Majadahonda y desde MJD Magazin difundimos con pluralidad todas sus iniciativas y comunicados. PP Majadahonda felicita a los candidatos del partido a la alcaldía de la capital y de la Comunidad de Madrid. Aunque en el PP de Majadahonda todavía no se ha decidido quién será el candidato a alcalde en las cada vez más próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo, sí han querido dar la enhorabuena a los populares que encabezaran las listas de Madrid. «Desde el Comité Ejecutivo de Majadahonda queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena a los candidatos Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida«, detallan desde el PP majariego. En lo que se refiere al posible candidato de Majadahonda, lo único que parece que está claro es la voluntad de Narciso de Foxá de no repetir como alcalde y que la decisión sobre su sustituto se tomará «en febrero o marzo» por los órganos regionales del partido. “Una vez que Casado anuncie los candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad, veremos cuándo proclamamos al resto: en febrero o en marzo”, explicaron desde el partido. “Será cuando más convenga. Pura estrategia”, precisaron al periodista Juan José Mateo del diario «El Pais».


PP Madrid difundió esta foto con Manuel Ortiz y Africa Sánchez (PP Majadahonda) preparando un acto electoral de Casado


Concejales y dirigentes de Cs Majadahonda en el acto de Cs Zona Oeste

Cs Zona Oeste se reúne en Majadahonda para preparar la campaña electoral. Desde Ciudadanos se muestran decididos a redoblar sus esfuerzos por mostrar su programa y proyectos en las distintas ciudades de España y Majadahonda no es una excepción. «Una intensa e interesante tarde de charla / formación con los afiliados del Comité Territorial de la Zona Oeste de Madrid. Muchas gracias a los asistentes y sobre todo al trabajo del equipo de organización», detalla Miguel Perdiguero, portavoz de Cs en San Sebastián de los Reyes, sobre una de las actuaciones realizadas en la Zona Oeste de Madrid. Desde el partido naranja de Majadahonda, dichas actuaciones también han comenzado siguiendo las directrices marcadas por Madrid y la dirección regional. «Estamos en Avenida de España explicando a los vecinos de Majadahonda nuestro proyecto para el municipio«, revelaron. Y desde la Ejecutiva madrileña también se difunden estas actividades pre-electorales: «Hoy hemos vuelto a estar a pie de calle explicando el proyecto de Ciudadanos en Madrid, Móstoles, Alcalá, Majadahonda y más municipios y distritos de Madrid. ¡Seguimos!».

Cs Majadahonda se moviliza para la campaña

Manuel Fort acudió a la manifestación pro feminista en Madrid

Manuel Fort (PSOE Majadahonda) se manifiesta contra las propuestas de VOX en Andalucía. El programa de VOX en Andalucía en favor de derogar la ley autonómica de Violencia de Género de dicha Comunidad sigue teniendo repercusiones en Majadahonda y toda España. El candidato a la alcaldía de Majadahonda por parte del PSOE, Manuel Fort, acudió este martes a la manifestación feminista que tuvo lugar en Madrid como acto de repulsa ante las propuestas de la filial andaluza de VOX. «Hoy nuestro candidato Manuel Fort junto a compañeras y compañeros de PSOE Majadahonda, están participando en la multitudinaria manifestación feminista contra quienes pretenden dilapidar los derechos de las mujeres y retroceder a la España en blanco y negro«, detallan desde el partido majariego. «Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad», fue el lema de estas concentraciones, las cuales han sido calificadas como «kale borroka» por parte del líder de VOX en Andalucía, el ex magistrado Francisco Serrano, al considerar que «no es legítimo que los colectivos feministas se manifiesten para impedir derechos y libertades de la democracia«.

Reunión de los afiliados de VOX Majadahonda

Los coordinadores de VOX de la «Zona A-6» se reúnen en Majadahonda:  El Restaurante As de Bastos fue escenario de un almuerzo entre todos los coordinadores de VOX de lo que el partido verde denomina «Zona A6» de Madrid. En el mismo lugar se había realizado antes una comida de afiliados de Majadahonda, que posaron al término del acto con el restaurador Lucio. Según informa esta formación política en un comunicado, la relación de coordinadores es la siguiente: Elena Garachana (Las Rozas), Amaya Acosta (Alpedrete), Ana de Dompablo (Collado Villalba), Diana López (San Lorenzo del Escorial), Emigdio López (El Escorial), Enrique Álvarez (Guadarrama), Carmelo Álvarez (Los Molinos), Gonzalo Martín Alvarez (Torrelodones), Manuel Moreno (Valdemorillo), Pedro Mallén (Majadahonda) y Donato Barba (Responsable de Zona A6). También acudió el coordinador de Bélgica y se contactó con el coordinador de Singapur. «A la cita se unieron algunos de los afiliados, se informó de las últimas actividades, sobre todo en los Plenos municipales más recientes, también se comentó el momento de VOX en Andalucía y la buena perspectiva de futuro para el 2019 pensando ante todo en no defraudar a nuestros votantes. Finalmente realizamos nuestro tradicional Brindis de los Tercios de Flandes», concluye la nota,

Reunión de coordinadores Madrid A-6 en Majadahonda

El comunicado menciona también como «la familia de VOX Reino Unido crece por momentos. Hoy tuvimos la primera reunión de este apasionante 2019 y fue todo un éxito. Si vives fuera de España y quieres unirte ponte en contacto con nosotros». E informa del «éxito de nuestra mesa de Vox en Colmenarejo. Multitud de vecinos se han acercado a informarse y hemos podido dar a conocer el proyecto que recuperará valores en España». Y añade un texto de Jorge Buxadé (@Jorgebuxade): «Se acercan meses intensos de campaña. Los jóvenes de Vox son pieza clave de este movimiento. Así que poneos a estudiar fuerte para llegar a mayo con los deberes hechos y sacar una gran nota final. Os necesitamos. No queremos una España subsidiada. Como jóvenes, universitarios y trabajadores, sabéis del valor del esfuerzo. Eso es lo que queremos para todos los españoles: progreso económico, libertad para elegir y unidad».

José Rodríguez y Pedro Mallén junto a otros dirigentes y afiliados de VOX Majadahonda

Polémica por el reducido seguimiento de las actuaciones de la Coordinadora Feminista de Majadahonda. La participación en las actividades y actuaciones realizadas por la «Coordinadora Feminista de Majadahonda» ha suscitado cierta polémica con algunos vecinos. «¡Asamblea de la coordi al sol de invierno! ¡Seguimos!», fue el mensaje que  difundía una imagen una de sus reuniones. «¿Cuántas mujeres viven en Majadahonda? ¿Cuántas estábais en la Asamblea? Pues eso», respondía el crítico tuitero de «Majadahonda No Calla» a través de las redes sociales. Unas preguntas que dieron lugar a un debate sobre la participación en actos como este y su representatividad en la sociedad, en el que intervino Ana Fernández de Vega, una de las mujeres de la Coordinadora con mejor formación en esta materia:

Ana Fernández de Vega

«Vamos a ver, si nos quieres decir que somos pocas, es algo que ya sabíamos queridi. O a lo mejor tu comentario va en una línea de crítica global a la escasa participación ciudadana en cualquier espacio de acción y transformación… Entonces hablemos, me encanta», replicaba Ana Fernandez de Vega (@ana_fvm). «Crítica global no, crítica singular sí. Las mujeres majariegas pasan de ese espacio, el problema no es global, es singular. Y ya sabes que hablar encantado, pero en tu casa con un buen vino», respondía «Majadahonda No Calla». Y la consultora de género concluía con humor la controversia: «»Ahora que lo pienso, que las mujeres majariegas pasen de este espacio yo no lo mediría solo con asistencia a asambleas, que realmente pueden ser un poco rollo. Hagamos un repaso a las acciones del año pasado… Yo creo que tuvieron muy buena acogida. Pudiste venir a alguna?». Y sobre el debate «cara a cara» añadió: «Jajaja, bueno, ya sabes tú qué a cara descubierta, no vaya a ser que me asuste y al final te sirva vinagre. Sería muy desagradable ;)»

El Movimiento Zapatista rememora sus 25 años y agradece los apoyos, incluido 1 desde Majadahonda. «Hace 25 años, en la fría madrugada del primero de enero de 1994, una voz resonó en las montañas del sureste de México; al grito de ¡Ya Basta!, hombres, mujeres, niños y niñas declararon ser producto de 500 años de lucha y estar dispuestos a enfrentarse a una guerra genocida no declarada en contra de sus pueblos desde hacía muchos años; reclamaban trabajo, tierra, techo, alimentación, salud, educación, independencia, libertad, democracia, justicia y paz y poco después añadieron información y cultura». Con estas palabras comienza el comunicado con el que el Movimiento Zapatista mexicano rememora sus 25 años de defensa de los pueblos indígenas de México. Una lucha que es posible gracias a multitud de apoyos que recibe este movimiento desde el exterior del país americano. Entre estas ayudas internacionales se encuentra las del vecino de Majadahonda Andrés López Menéndez, al cual le agradecen su aliento en dicho comunicado.

Majadahonda Magazin