Política Majadahonda: Transición y sistema electoral (PP), jabalíes y libertad de prensa (Cs), colonias felinas (PSOE), despilfarro de alimentos (Somos)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad política de Majadahonda y desde MJD Magazin difundimos con pluralidad todas sus iniciativas. El PP de Majadahonda pide recuperar el espíritu de concordia y reconciliación de la Transición (Comunicado): “Reivindicar el proceso de la Transición Española y las Leyes, acuerdos y consensos que surgieron del mismo, puesto que constituyen los pilares en los que se sustenta nuestra actual Democracia y Estado de Derecho; rechazar cualquier tipo de revisionismo de esta época decisiva de nuestra historia común así como defender que los símbolos que nos representan como nación y como españoles ocupen el espacio que la Constitución y las leyes les otorgan” son dos de los puntos recogidos en la moción que el Partido Popular ha presentado hoy en el Pleno de la Corporación Municipal. Además, el texto defiende la Monarquía Parlamentaria, “símbolo de la unidad y permanencia de una nación milenaria como España”. Leer más.

La Oposición de Majadahonda vota en contra de la moción del Grupo Popular para modificar el sistema electoral (Comunicado): “El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción en el Pleno de la Corporación con el objetivo de instar a la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para que en los Ayuntamientos gobierne la lista más votada. Para el concejal Ángel Alonso, el objetivo es “que se garantice la voluntad de los ciudadanos expresada en la urnas de manera que no se vea alterada o revocada con pactos post-electorales, como sucedió en muchos sitios en 2015”. Los grupos municipales de Ciudadanos, PSOE, Somos Majadahonda, Centristas e IU han votado en contra demostrando, según Alonso “poca altura de miras o un gran desconocimiento”. “Flaco favor le hacen con su postura a los intereses de España porque esta moción es una herramienta fundamental para oponerse, por ejemplo, a los intentos de sedición”, ha añadido”.

El riesgo de los jabalíes en Majadahonda y la libertad de prensa (Cs). “Mi más sincera enhorabuena a la cobertura que está dando Majadahonda Magazin al tema de los jabalíes en nuestro municipio. Tanto desde el punto de vista de la seguridad como sanitario, es un problema de primera magnitud que debería ser tomado en cuenta por las administraciones públicas. Negarlo y cerrar los ojos, como hizo el concejal hace unos días, no hace que desaparezca el problema”. Estas palabras del nuevo coordinador de Ciudadanos Majadahonda (Cs), Santiago del Real, encabezan una comunicación en la que alerta del riesgo que están sufriendo los residentes de las urbanizaciones y barrios de Majadahonda más cercanos al Monte del Pilar. Santiago del Real aprovechó también para dar las “gracias a Julia Bachiller y al resto de compañeros de MJD” por su labor en favor de la libertad de información y opinión:La prensa es un baluarte de la libertad y debe publicar lo que considere oportuno, sin cortapisas ni permisos de nadie. Gracias”.

Majadahonda renueva su compromiso para controlar las colonias felinas de la ciudad (Comunicado PSOE): “Nuestro objetivo es que se proteja a las colonias felinas a la par que se evita que su proliferación descontrolada provoque problemas en comunidades de vecinos” ha puntualizado la portavoz socialista Socorro Montes de Oca. En su opinión “la clave está en la puesta en marcha de forma continuada del método CES (captura, esterilización y suelta), a la par que se dota al CICAM de los medios necesarios para poder desarrollar con garantías dicho método”. El Pleno Municipal ha aprobado una moción, propuesta por los Grupos Municipales Socialista y Centristas de Majadahonda, para el cumplimiento de la ordenanza reguladora de la tenencia, control y protección de colonias felinas. En las últimas fechas el PSOE ha recibido quejas vecinales denunciando la proliferación incontrolada de importantes colonias de gatos callejeros en diferentes zonas del municipio: zona centro, Las Viñas, Las Huertas, San Roque, etc. que están generando numerosas molestias ciudadanas: heces, suciedad en zonas comunes e infantiles, rotura de bolsas de basura de las que los ciudadanos depositan sistemáticamente en el suelo, y que además suponen un claro riesgo para la salud. Leer más.

Majadahonda aprueba un plan para evitar el despilfarro de alimentos en la ciudad (Comunicado Somos): “El pleno que se celebró el pasado martes 30 de octubre aprobó la moción de Somos Majadahonda para implementar medidas anti-despilfarro de alimentos que insta a coordinar al Ayuntamiento con supermercados, hosteleros y entidades sociales. El objetivo es evitar que los alimentos acaben en la basura; productos que usualmente se desprecian por su pronta caducidad, por fechas superadas de consumición preferente o por su mal aspecto. Son 1.300 millones de toneladas de comida que acaban en los contenedores en toda España cada año, según la FAO: La moción defendida por la concejala de Somos, Sonia Ortiga, insta al ayuntamiento a que impulse acuerdos para la recogida y reparto de alimentos, no vendidos y aptos, para que se destinen a familias que los necesiten. “En la anterior legislatura se aprobó una moción similar que el Partido Popular no puso en marcha. Esperemos que, aunque sea por la temprana fecha de las elecciones, la alcaldía se encargue de ejecutarlo tras la aprobación de nuestra propuesta”, explican desde Somos”. Leer más.

10 Respuestas a "Política Majadahonda: Transición y sistema electoral (PP), jabalíes y libertad de prensa (Cs), colonias felinas (PSOE), despilfarro de alimentos (Somos)"

  1. Berta   3 noviembre, 2018 at 3:59 pm

    Este tal Santiago de Ciudadanos ¿quien es? Le conozco por ser un antiguo afiliado del PP de Majadahonda que se sube al carro naranja, ya lo intentó en el PP y ahora solo quiere trepar.

    Responder
  2. Naranjito   3 noviembre, 2018 at 5:49 pm

    Ya que mi partido no sale a defenderlo, mi apoyo a Santiago del Real y mi absoluto rechazo y condena de los 2 concejales de Cs que atentan contra las libertades constitucionales, incluida la libertad de prensa, así como la independencia judicial. El lema deber ser “¿demanda o querella?”

    Responder
  3. Sonia Rodriguez Sanrroman   3 noviembre, 2018 at 5:53 pm

    Gracias Santiago, soy vecina de la calle Praderas y el problema de los jabalíes nos tiene aterrorizados y necesitamos al menos voz de los que los padecemos y tenemos hijos pequeños y vamos a ese parque. Gracias Majadahonda Magazin, si no fuera por vosotros ni el Tanarorio ni Las Norias tendrian eco. Que no os callen la boca. ¡No a la ley mordaza de los concejales complices! ¡NO callan a la prensa, callan a los ciudadanos!

    Responder
  4. Carlos Palanca   3 noviembre, 2018 at 5:57 pm

    Soy residente en la calle Mar Mediterráneo y testigo de o que ocurrió en el parque con los jabalíes. Indignante el silencio de los partidos de Gobierno y Oposición salvo las citadas excepciones de Santiago y Mercedes. Gracias, pero necesitamos protección y seguridad

    Responder
  5. Sandra   3 noviembre, 2018 at 5:58 pm

    Los vecinos de Mar de Cristal nos hemos reunido ya y despues de ver lo ocurrido en Roza Martin y Las Norias vamos a formalizar nuestra protesta al Ayuntamiento. ¡Fuera jabalíes! ¡A las casas de los concejales!

    Responder
  6. Berta   3 noviembre, 2018 at 7:33 pm

    Vaya forma de haber política….. atacando a los únicos concejales q hacen política en Majadahonda. Así no vais a conseguí nada. Las peñas los votarán. Este señor ni se le conoce. Q vergüenza. Por lo menos ellos saben q necesita el pueblo. Gracias a los dos

    Responder
  7. CTallon   3 noviembre, 2018 at 7:36 pm

    Berta q razón tienes. Ojalá hubiese más gente como estos dos concejales. Por lo menos saben lo q es nuestros pueblo y lo q necesita

    Responder
  8. ATallon   3 noviembre, 2018 at 7:48 pm

    Conozco a Santiago desde hace muchos años y además de un mal falangista es un pepero expulsado por interesado. No sabe los que es un jabalí. 😂😂😂😂 q se dedique a su banco. Que vergüenza de ciudadanos en Majadahonda. Que este hombre intente hacerse hueco es una vergüenza

    Responder
  9. Manolo   3 noviembre, 2018 at 7:53 pm

    Tengo fotos delos 2 concejales que se meten con el coordinador junto con los Comandos Ultras, se las brindo al Magazine. Y si creen que los botan los de las peñas que se presenten por separado a ver que sacan y que les pidan dinero para patrocinar al equipo y su campaña, jajajaj

    Responder
  10. Rosa Lopez Rodriguez   3 noviembre, 2018 at 7:58 pm

    Que la gente decente y honesta de Ciudadanos que son la mayoria tenga que aguantar la catadura moral de los dos tiparracos y consorte que tienen en el Ayuntamiento es algo que les va a costar electoralmente mucho. Hay un dicho en politica: mejor una vez colorado que ciento amarillo, cuanto antes suelten lastre en el partido, mejor. La campaña de los 2 concejales disfrazados contra el coordinador, lamentable y deleznable. Animo Santiago.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.