JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad política de Majadahonda y desde MJD Magazin difundimos con pluralidad todas sus iniciativas. El PP de Majadahonda pide recuperar el espíritu de concordia y reconciliación de la Transición (Comunicado): “Reivindicar el proceso de la Transición Española y las Leyes, acuerdos y consensos que surgieron del mismo, puesto que constituyen los pilares en los que se sustenta nuestra actual Democracia y Estado de Derecho; rechazar cualquier tipo de revisionismo de esta época decisiva de nuestra historia común así como defender que los símbolos que nos representan como nación y como españoles ocupen el espacio que la Constitución y las leyes les otorgan” son dos de los puntos recogidos en la moción que el Partido Popular ha presentado hoy en el Pleno de la Corporación Municipal. Además, el texto defiende la Monarquía Parlamentaria, “símbolo de la unidad y permanencia de una nación milenaria como España”. Leer más.


La Oposición de Majadahonda vota en contra de la moción del Grupo Popular para modificar el sistema electoral (Comunicado): «El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción en el Pleno de la Corporación con el objetivo de instar a la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para que en los Ayuntamientos gobierne la lista más votada. Para el concejal Ángel Alonso, el objetivo es “que se garantice la voluntad de los ciudadanos expresada en la urnas de manera que no se vea alterada o revocada con pactos post-electorales, como sucedió en muchos sitios en 2015”. Los grupos municipales de Ciudadanos, PSOE, Somos Majadahonda, Centristas e IU han votado en contra demostrando, según Alonso “poca altura de miras o un gran desconocimiento”. “Flaco favor le hacen con su postura a los intereses de España porque esta moción es una herramienta fundamental para oponerse, por ejemplo, a los intentos de sedición”, ha añadido».

El riesgo de los jabalíes en Majadahonda y la libertad de prensa (Cs). «Mi más sincera enhorabuena a la cobertura que está dando Majadahonda Magazin al tema de los jabalíes en nuestro municipio. Tanto desde el punto de vista de la seguridad como sanitario, es un problema de primera magnitud que debería ser tomado en cuenta por las administraciones públicas. Negarlo y cerrar los ojos, como hizo el concejal hace unos días, no hace que desaparezca el problema». Estas palabras del nuevo coordinador de Ciudadanos Majadahonda (Cs), Santiago del Real, encabezan una comunicación en la que alerta del riesgo que están sufriendo los residentes de las urbanizaciones y barrios de Majadahonda más cercanos al Monte del Pilar. Santiago del Real aprovechó también para dar las «gracias a Julia Bachiller y al resto de compañeros de MJD» por su labor en favor de la libertad de información y opinión: «La prensa es un baluarte de la libertad y debe publicar lo que considere oportuno, sin cortapisas ni permisos de nadie. Gracias».

Majadahonda renueva su compromiso para controlar las colonias felinas de la ciudad (Comunicado PSOE): “Nuestro objetivo es que se proteja a las colonias felinas a la par que se evita que su proliferación descontrolada provoque problemas en comunidades de vecinos” ha puntualizado la portavoz socialista Socorro Montes de Oca. En su opinión “la clave está en la puesta en marcha de forma continuada del método CES (captura, esterilización y suelta), a la par que se dota al CICAM de los medios necesarios para poder desarrollar con garantías dicho método”. El Pleno Municipal ha aprobado una moción, propuesta por los Grupos Municipales Socialista y Centristas de Majadahonda, para el cumplimiento de la ordenanza reguladora de la tenencia, control y protección de colonias felinas. En las últimas fechas el PSOE ha recibido quejas vecinales denunciando la proliferación incontrolada de importantes colonias de gatos callejeros en diferentes zonas del municipio: zona centro, Las Viñas, Las Huertas, San Roque, etc. que están generando numerosas molestias ciudadanas: heces, suciedad en zonas comunes e infantiles, rotura de bolsas de basura de las que los ciudadanos depositan sistemáticamente en el suelo, y que además suponen un claro riesgo para la salud. Leer más.

Majadahonda aprueba un plan para evitar el despilfarro de alimentos en la ciudad (Comunicado Somos): «El pleno que se celebró el pasado martes 30 de octubre aprobó la moción de Somos Majadahonda para implementar medidas anti-despilfarro de alimentos que insta a coordinar al Ayuntamiento con supermercados, hosteleros y entidades sociales. El objetivo es evitar que los alimentos acaben en la basura; productos que usualmente se desprecian por su pronta caducidad, por fechas superadas de consumición preferente o por su mal aspecto. Son 1.300 millones de toneladas de comida que acaban en los contenedores en toda España cada año, según la FAO: La moción defendida por la concejala de Somos, Sonia Ortiga, insta al ayuntamiento a que impulse acuerdos para la recogida y reparto de alimentos, no vendidos y aptos, para que se destinen a familias que los necesiten. «En la anterior legislatura se aprobó una moción similar que el Partido Popular no puso en marcha. Esperemos que, aunque sea por la temprana fecha de las elecciones, la alcaldía se encargue de ejecutarlo tras la aprobación de nuestra propuesta», explican desde Somos». Leer más.

Majadahonda Magazin