JORGE RUBIO. La emoción del último partido de liga en la Segunda B del fútbol español no está dejando a ningún equipo indiferente y muchos de ellos están movilizando a su afición. Por ello, son varios los clubes que están fletando autobuses para que sus seguidores puedan acompañar a su equipo este fin de semana y animar a sus jugadores. Pontevedra, Rayo Majadahonda y Cartagena son algunos de los que desplazarán a la afición en busca de su apoyo y convertirles así en protagonistas directos de los éxitos de su equipo. «El CF Rayo Majadahonda se juega el ser campeón del Gupo I de Segunda División «B» y ¡te necesitamos!. Por ello se ha organizado el viaje a Ferrol para los aficionados. Acompaña y empuja al equipo en Ferrol en una cita histórica. Inscríbete en las oficinas del club hasta el jueves día 10 (de 17.30 a 20.30 horas) y consigue tu plaza en el autobús y la entrada al partido por tan solo veinte euros. El autobús saldrá desde el Zoco de Majadahonda, el domingo día 13, a las siete de la mañana, y regreso al finalizar el partido. ¡Juntos se puede! ¡Nos jugamos ser campeones!«, anuncia el Rayo Majadahonda en un comunicado.


Por otro lado, el periodista Xurxo G.G. se hace eco en el Faro de Vigo de la iniciativa del Pontevedra, que también fletará autobuses para que todos sus aficionados puedan disfrutar del encuentro entre este equipo y el Atlético de Madrid B en Majadahonda. «Madrid será granate el próximo fin de semana. El Pontevedra Club de Fútbol disputa el domingo a partir de las 18 horas el partido final de la temporada, ante el Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino. Y desde el club han puesto en marcha un viaje organizado en autobuses para todos aquellos aficionados que quieran animar al equipo en el choque en el que el bloque lerezano buscará amarrar la permanencia en Segunda B», detalla. Y concluye: «El precio del viaje será gratuito (gracias a los patrocinadores) para todos los hinchas, que tendrán que pagar los 15 euros del precio de la entrada en la oficina del club en el mismo momento de anotarse. La marcha partirá a las 7.00 horas del domingo desde el Pabellón Municipal, con parada de 45 minutos en A Gudiña y otro descanso en Medina del Campo para comer, sobre las 13.30 horas. A las 16 horas está prevista la llegada a Majadahonda. El número de autobuses que partan desde Pontevedra dependerá de la demanda de plazas. Tendrán preferencia los aficionados que ya se han desplazado en viajes organizados esta temporada. Luego los socios y, por último, el público en general«.

Dada la importancia de esta jornada, otros clubes han acogido otras iniciativas con el objetivo de implicar a sus aficiones. Una de las más singulares es la del Cartagena, que a través de sus redes sociales invita a sus aficionados a sumarse a una «porra» para acertar el que será su rival en el play off: «Sortearemos 1 Almohada Fibra entre todos los que acierten contra qué rival jugará nuestro Fútbol Club Cartagena la primera, y esperemos que única y exitosa, ronda del Play-Off de Ascenso. Pronósticos válidos hasta las 15 horas del sábado 12/05/18″. En cuanto a la Real Federación Gallega de Fútbol, propone a los aficionados un sorteo de 2 entradas dobles para los siguientes encuentros de esta última jornada: Rápido de Bouzas – Navalcarnero, Racing de Ferrol – Rayo Majadahonda y Celta B – Guijuelo.

Majadahonda Magazin