NATALIO MAJARETA. *Pseudónimo de un militante del Partido Popular de Majadahonda. Se convocó el tumultuoso Congreso Nacional del PP [viernes 1 y sábado 2 de abril (2022) en Sevilla] y con ello los compromisarios por circunscripciones, resultando que a Majadahonda le correspondían 3 (tres) más los natos (alcalde de más de 50.000 y Mariela Pont-e bien, por esas NNGG que cada vez amplían más su horquilla de edad). Hete aquí que ello dio alas para que más de tres aspirantes se presentaran para ir a Sevilla, por eso del azahar, los naranjos y por si llueve en Sevilla, que aunque suela ser extraño han pasado los años y hoy me tienes aquí, enamorado de ti, que diría «Siempre Así» y no «Taburete» (otro día hablaremos de estos, ya que la oposición debe estar en Babia). Pues cuando Ustarroz y la cajera, perdón Monedero, se dieron cuenta de que 2 concejalas más y 2 veteranos afiliados se habían presentado, no se les ocurrió otra cosa que convocar urgentemente una reunión de grupo municipal y tirar de rango: “Va la secretaria general, que no es tal en una gestora, el portavoz, que para eso habla muy bien, aunque todavía tenga algún pleito en Las Rozas, y un afiliado de base”.
La aseveración fue rechazada por los tres ediles que se habían presentado a la elección y que obligó a hacer una particular ronda de “negociaciones” con exigencia de retirarse a los cuatro que obligaban a hacer sufragio y así evitar el consiguiente varapalo que se habrían llevado los oficialistas. Utilizaron las peores artimañas de persuasión y amenazas. Alguna acató porque tiene reciente el guiño que se le hizo a la todavía secretaria general del PP madrileño, nombrándola teniente de alcalde y al damnificado por esto alzándole a Sevilla, no sea que cuente en Génova lo ruines que son los sin… Y algún otro más porque no peligre su puesto en alguna empresa pública… Con lo cual los siete magníficos se quedaron en los tres mosqueteros.
Está claro, todo un ejercicio de democracia interna, ja… enterrada de facto «sine die» por el actual Alcalde-Presidente de Majadahonda Diaz Ustarroz, elegido igualmente a dedo por el hoy defenestrado Pablo Casado, que pasó por alto al Comité Ejecutivo de Majadahonda, al fin y al cabo un mero grupo de pintamonas ó bién caídos palmeros amordazados, que viene de atrás.
Gran artículo, muy agudo. Ahora estarán los 3 disfrutando de Sevilla y los desbancados descargando la rabieta en Gin Tonics. Hasta el siguiente sarao, perdón, congreso