Raquel Monedero, Angel Alonso y Manuel Troitiño, elegidos compromisarios del PP de Majadahonda en el Congreso Nacional de Sevilla

NATALIO MAJARETA. *Pseudónimo de un militante del Partido Popular de Majadahonda. Se convocó el tumultuoso Congreso Nacional del PP [viernes 1 y sábado 2 de abril (2022) en Sevilla] y con ello los compromisarios por circunscripciones, resultando que a Majadahonda le correspondían 3 (tres) más los natos (alcalde de más de 50.000 y Mariela Pont-e bien, por esas NNGG que cada vez amplían más su horquilla de edad). Hete aquí que ello dio alas para que más de tres aspirantes se presentaran para ir a Sevilla, por eso del azahar, los naranjos y por si llueve en Sevilla, que aunque suela ser extraño han pasado los años y hoy me tienes aquí, enamorado de ti, que diría «Siempre Así» y no «Taburete» (otro día hablaremos de estos, ya que la oposición debe estar en Babia). Pues cuando Ustarroz y la cajera, perdón Monedero, se dieron cuenta de que 2 concejalas más y 2 veteranos afiliados se habían presentado, no se les ocurrió otra cosa que convocar urgentemente una reunión de grupo municipal y tirar de rango: “Va la secretaria general, que no es tal en una gestora, el portavoz, que para eso habla muy bien, aunque todavía tenga algún pleito en Las Rozas, y un afiliado de base”.


Natalio Majareta

La aseveración fue rechazada por los tres ediles que se habían presentado a la elección y que obligó a hacer una particular ronda de “negociaciones” con exigencia de retirarse a los cuatro que obligaban a hacer sufragio y así evitar el consiguiente varapalo que se habrían llevado los oficialistas. Utilizaron las peores artimañas de persuasión y amenazas. Alguna acató porque tiene reciente el guiño que se le hizo a la todavía secretaria general del PP madrileño, nombrándola teniente de alcalde y al damnificado por esto alzándole a Sevilla, no sea que cuente en Génova lo ruines que son los sin… Y algún otro más porque no peligre su puesto en alguna empresa pública… Con lo cual los siete magníficos se quedaron en los tres mosqueteros.

Majadahonda Magazin