PP opta por la “bicefalia”: Alberto San Juan cesa y asciende Ana Camins (Majadahonda)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Alberto San Juan en su antiguo despacho de Madrid

J. FEDERICO MTNEZ. El secretario general del PP de Majadahonda, Alberto San Juan, ha sido cesado por el nuevo consejero de Políticas Sociales (Cs) como director general de Familia y Menor de la Comunidad de Madrid, según ha hecho público esta semana en su red social. El propio San Juan hizo público este mensaje: “Hoy finaliza mi etapa y quiero dar las gracias, en primer lugar, a mi familia por su paciencia infinita y apoyo incondicional durante estos cuatro años. Quiero también dar las gracias a todos los trabajadores que forman la Dirección General de Familia y Menor, y que realizan una fantástica labor en la que, por encima de todo, están las personas más vulnerables. Gracias a todas las entidades con las que, de una manera u otra, hemos trabajado codo con codo con el firme propósito de mejorar la vida de las personas. Mi agradecimiento a todas las personas que me han acompañado a lo largo de estos años. ¡Gracias a todos!”.

En sentido contrario, el líder nacional del PP, Pablo Casado, hizo público que ha nombrado como nueva secretaria general del PP de Madrid a la senadora y diputada autonómica del PP residente en Majadahonda, Ana Camins, que sustituye a Juan Carlos Vera, nombrado provisionalmente para el cargo cuando en mayo de 2018 se creó una Gestora en el partido tras la dimisión de Cristina Cifuentes al aflorar un vídeo en el que fue sorprendida robando en unos grandes almacenes. Por su parte, el alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz, también ha sido nombrado presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid.

El diario “El Mundo” anticipa que el nombramiento a dedo de Ana Camins se refrendará en un Congreso “que tendrá lugar en 2020”, en el que “parte como clara favorita”. Y añade: “Si ella o cualquier otra persona que no sea Isabel Díaz Ayuso llegara a ser la presidenta del PP de Madrid, se rompería además la tradición de los últimos lustros, en los que las presidentas del Gobierno regional elegidas en las urnas –Esperanza Aguirre primero y Cristina Cifuentes después- simultaneaban ambos altos cargos político e institucional”, o lo que es lo mismo, que mandan en el partido y en el Gobierno. “La creencia más extendida en Génova es que Casado recuperará la fórmula de la bicefalia previa a 2004, cuando José María Aznar colocó a los mandos del partido en Madrid a Pío García-Escudero, la persona que precisamente ahora está al frente de la Gestora. Con este reparto logró evitar que Alberto Ruiz-Gallardón y José María Álvarez Manzano, entonces jefe del Ejecutivo autonómico y alcalde de la capital respectivamente, acumularan excesivo poder territorial”, recuerda el periódico.

“De momento Camins ocupa solo el puesto que ha dejado vacante Juan Carlos Vera, un veterano fontanero en la calle Génova al que el PP ha recolocado ahora como gerente del Club de Campo, organismo público-privado del que el Ayuntamiento de la capital posee el 51% de las acciones. A diferencia de su predecesor, a la nueva secretaria general del partido en Madrid los suyos la ven con capacidad de volver a coser las costuras de un partido lastrado por los casos de corrupción de los últimos años, además de ser una persona de la entera confianza de líder. Sin embargo, la también número tres de la lista de la Asamblea de Madrid en las últimas elecciones descartó este miércoles que dicha promoción interna la haya situado en la rampa de salida para poder asumir la presidencia del partido regional”, añade el diario.

«En este momento estoy ilusionada con este nuevo mandato que tengo en el PP de Madrid, el PP en el que siempre he militado, y no me planteo nada de eso; además, este partido tiene personas suficientemente preparadas y con ilusión para poder serlo, pero eso ya se verá en otro momento», afirmó a preguntas de la prensa” según el análisis que hace Marta Belver. Por su parte, la periodista Teresa Aísa Gasca confirma que el nombre de Ana Camins “es uno de los que más se escucha dentro de las esferas del PP madrileño para ser la nueva líder del partido regional, un hecho que de llevarse a cabo continuaría con la “bicefalia” dentro de la agrupación y que se decidiría en el marco de la celebración de un Congreso Regional de la agrupación política. Sin embargo, como ha explicado Camins, en este momento “es imposible” que el partido “se meta a organizar un Congreso Regional con una convocatorio electoral” tan próxima”.

CAMINS PRESCINDE EN EL CURRÍCULUM DE SU RELACIÓN CON MAJADAHONDA:Ana Camins Martínez, nacida en Madrid en el año 1979, cursó estudios en Ciencias Políticas y de la Administración, Camins ha estado ligada al PP madrileño desde su juventud, de hecho fue secretaria general de Nuevas Generaciones del Madrid. Ha desempeñado cargos como secretaria de Participación Política del PP de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, además de presidenta del PP de Villalbilla. Entre 2003 y 2007 fue jefe de Servicio del Gabinete de la Presidencia de la Asamblea de Madrid, pasando a ser en 2007 diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid”.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.