2015-06-13 09.57.24

Pleno de constitución del Ayuntamiento de Majadahonda

Los 6 portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Majadahonda ya han llegado a un preacuerdo para el “reparto” de asesores: 6 para el PP, 2 para Ciudadanos y 4 para PSOE, Somos MJD, IU y Centristas (uno cada uno). La Junta de Portavoces concluirá en su primer reunión de este jueves la negociación, que será aprobada en el pleno de la próxima semana.


La célebre reunión de la oposición en la Casa de la Juventud

La célebre reunión de la oposición en la Casa de la Juventud

Fuentes de la oposición señalaron que el modo de contratación de estos 12 asesores no se ha abordado en estas reuniones “oficiosas”, aunque en cambio sí apuntan que C´s, PSOE y Somos han sido “generosos” con los otros dos grupos “para que IU y Centristas puedan tener al menos 1 asesor, que es algo más que necesario para poder organizar el pleno”. En efecto, el “reparto” proporcional “tocaba” a un asesor por cada 2,08 concejales, pero ante la imposibilidad de poder desmembrarlos, estos tres grupos de la oposición han cedido sus décimas a los dos grupos unipersonales.


2015-06-13 09.57.01

Laura Nistal (de espaldas) conversa con Foxá en el pleno de Constitución del Ayuntamiento

El Partido Popular, en cambio, obtiene 6 asesores sin llegar a los 12 concejales (tiene 11) pero Narciso de Foxá ha hecho valer su condición de alcalde, pues al fin y al cabo según la ley de Bases de Régimen Local es el que autoriza estas 12 contrataciones laborales, que cesan cuando lo hace también el primer edil. Para los asesores “populares” se barajan muchos nombres, la mayoría ex concejales que tuvieron de la anterior legislatura: Pablo García, Laura Nistal, Alberto Sanjuán y el técnico Eduardo González Camino son los nombres que suenan con más fuerza.

Majadahonda Magazin