aprendiendo-a-conducirJ. ÁLVAREZ DE TOLEDO.  Aprendiendo a conducir, la nueva película de la realizadora barcelonesa Isabel Coixet, se preestrena en los cines Zoco Majadahonda este martes 30 de junio a las 19:55 horas. La entrada es gratuita para los socios del cine hasta completar aforo y la película es proyectada en versión original con subtítulos en español. Este exclusivo evento se debe a la colaboración que los cines Zoco Majadahonda tienen con A Contracorriente, distribuidora del film. La película fue recibida en el Festival de Toronto con una de las mayores ovaciones, siendo el segundo film más votado por el público del certamen.


Imagen de IMDb de Isabel Coixet

Imagen de IMDb de Isabel Coixet

Aprendiendo a conducir es una producción enteramente estadounidense que narra una historia de relaciones, de intimidad y, especialmente, de humanidad. La directora de la película, Isabel Coixet, es conocida por retratar en el cine ese tipo de historias en las que dos personajes se conocen y, por medio de sus interacciones, se desarrollan como personas. En este caso nos habla de una mujer de Nueva York cuyo matrimonio de acaba de desmoronar y decide tomar clases de conducir. Su instructor es un hindú con un matrimonio también al borde del abismo. Por medio de la metáfora de «aprender a coger el volante para saber ir por el buen camino», ambos personajes descubrirán juntos el sentido de sus vidas y conseguirán el coraje para sacarlas adelante.

Los protagonistas Ben Kingsley y Patricia Clarkson en una imagen del film

Los protagonistas Ben Kingsley y Patricia Clarkson en una imagen del film

Ya mostró Isabel Coixet situaciones familiares en películas como La vida secreta de las palabras o Elegy y, a pesar de ser en algunas ocasiones acusada de «sensiblera» o «ñoña», está claro que su indagación en la condición humana despierta algo hasta en el espectador más frío. Con Aprendiendo a conducir logra un resultado más o menos intermedio en su filmografía por medio de una comedia con tonalidades agridulces. Gran parte del éxito cae sobre sus actores. El célebre Ben Kinglsey, ganador del Oscar por interpretar a Mohatma Ghandi, vuelve de nuevo a la piel de un personaje hindú y acompaña a Patricia Clarkson, conocida por comedias como Rumores y Mentiras y la serie dramática A dos metro bajo tierra. Ambos actores ya coincidieron con la directora barcelonesa en Elegy, y vuelven a dar el máximo en esta tragicomedia que es Aprendiendo a conducir.

https://www.youtube.com/watch?v=BZdgC2NVprg

Fuente:

Cines Zoco Majadahonda

IMDb

Majadahonda Magazin