Un joven majariego intervino en el pleno

F. UTRERA. Una vez más, varios vecinos de Majadahonda aprovecharon el turno de preguntas al final del pleno del Ayuntamiento para formular sus preguntas, quejas, peticiones, ruegos o sugerencias y esta vez destacamos 3 junto con la de la joven empresaria que se siente perjudicada por el expediente municipal de retirada de la concesión al Gimnasio Valle de la Oliva de Assa Sport. Una representante de Amnistía Internacional en Majadahonda recordó que hubo 14.000 peticiones de asilo en 2015 y solicitó una mayor sensibilidad municipal en torno a este asunto. Un joven de Majadahonda se interesó por diferentes obras viarias, reclamó más horas de apertura de la biblioteca y se quejó de la dificultad de los aparcamientos y el abuso del automóvil en esta materia. Por su parte, la Asociación de Vecinos solicitó barandillas en la Plaza de los Jardinillos, un mejor acceso a RENFE desde las aceras de la gasolinera y la implantación de marquesinas en las paradas de bus que carecen de ellas ahora que las inclemencias del tiempo azotan la ciudad.


La joven empresaria de Assa Sport también intervino

Las quejas y propuestas del joven majariego que no se identificó pero que se atrevió a hablar en el pleno fueron relativas a la presencia de farolas en calles estrechas que imitan el paso de los peatones, el horario escaso de la biblioteca Francisco Umbral en época de exámenes “y en comparación con la Biblioteca Tolstoi de La Rozas, a la que muchos tenemos que acudir”, a la falta de poda de algunos arbustos que “estorban la visión en las rotondas”, aunque no especificó los lugares afectados, la presencia d “un bache importante” en la calle Santa Genoveva y quejas por los aparcamientos invasivos en las cercanías del Colegio de las Salesianas María Auxiliadora de Virgen de Icíar. Le contestó el propio alcalde, Narciso de Foxá, que aludió a la estrechez de algunas calles majariegas, a las que comparó con las del sevillano barrio de Triana, al tiempo que afeó la presencia de farolas en las fachadas, aunque se planteó la peatonalización de la calle Cristo. Sobre los aparcamientos invasivos en doble o triple fila, se mostró comprensivo con ellos ya que pertenecen a madres y padres “que quieren comprobar con sus propios ojos que sus hijos entran en el colegio” dado que la mayoría son menores de edad.


Intervención de la representante de la Asociación de Vecinos

Por último, una representante de la Asociación de Vecinos de Majadahonda reclamó mayor protección en las barandillas de Los Jardinillos, la continuidad en la acera que va de la rotonda de RENFE hasta la gasolinera para seguir subiendo hacia el Monte del Pilar sin tener que cambiar de acera y más marquesinas protegidas en las paradas de autobuses. A ello contestó el alcalde: “en esta legislatura revitalizaremos toda la zona de RENFE porque va e el programa electoral del PP”, al tiempo que aseguraba que “ya hemos puesto 5 marquesinas y seguiremos poniendo más”, según la información que le proporcionó el concejal de Transportes, Gustavo Severien.

Majadahonda Magazin