Premios Majadahonda Deporte 2017 según los lector@s de MJD Magazin

PAULA BERBELL. Que un medio de comunicación local alcance 480.000 visitas anuales en una ciudad de 75.000 habitantes supone un récord difícil de igualar pero aún más complicados son de alcanzar los éxitos de los deportistas majariegos, que además de sus logros en la competición, alcanzaron también un récord de audiencia por el número de «clicks» de sus noticias en 2016. MJD Magazin quiere premiarlos con su reconocimiento en 2017 por sus hazañas deportivas y estos son sus nombres y los clubes en los que se han formado o a los que pertenecen. Le deseamos a este «once» de oro del Deporte de Majadahonda durante 2016 ¡Suerte y éxitos también para el nuevo año!:


1. Rugby: Los senior del CR Majadahonda repiten pleno de victorias (13.430 visitas). Los equipos del CR Majadahonda convencieron con su forma de jugar al rugby, lo que les está llevando a doblegar a sus rivales con cierta contundencia, transformando esa superioridad en resultados bastante abultados en el marcador. El equipo femenino alcanzó el subcampeonato de España y el masculino peleó por el ascenso. El rugby ya se ha consolidado en Majadahonda como el deporte que obtiene mayor número de visitas tras el fútbol. Y tiene sus protagonistas: 3 majarieg@s (Marina Bravo, María Casado, Pablo Fontes) fueron a las Olimpiadas de Río y numerosos canteranos integran la selección española: a destacar Lucía Díaz, Carmen Rodera. Un año redondo para el rugby, que protagonizó 200 noticias en 2016.

2- Las fotos de la fiesta atlética en Majadahonda: inauguran la Peña Godín (10.820 visitas): Eduardo Fernández, conocido en las redes sociales como @eDu_Mister, entrenador nacional, empresario y agente inmobiliario, es el vicepresidente de la Peña Atlética Majadahonda Diego Godín. Su estreno reunió a más de 100 majariegos. “Orgulloso vicepresidente de la Peña Atlética Majadahonda que empieza su camino. Gracias por este día tan especial Diego Godín” fue su mensaje y la noticia deportiva en MJD Magazin fue líder de audiencia.

3- Fútbol Sala Femenino: Majadahonda Afar 4. Un total de 10.730 visitas logró el club Majadahonda Afar 4 de la primera división de fútbol sala femenino con su permanencia en la categoría de oro de este deporte en España y eso le aupa a la tercera posición entre las noticias más seguidas en 2016. Todo ello gracias a informaciones como «Peque (ex Majadahonda), “la Messi española”, ficha por el Sinnai italiano: 2.900 € mensuales»; «Telemadrid dedica un homenaje televisivo al Majadahonda Afar 4 de fútbol sala femenino»; «La Federación felicita al Majadahonda por sus 4 jugadoras de la selección española de fútbol sala femenino»; «Las tres parejas de hermanas del Majadahonda, reportajeadas en ABC»; «la goleadora Marta Rodríguez pide fichajes para la próxima temporada para estar entre los 7 primeros» o «Lauri (Majadahonda), subcampeona y mejor guardameta del Torneo Internacional 7 Estrellas».

4- La Vuelta Ciclista a España y la Fiesta de la Bici llegan a Majadahonda (9.105 visitas). Llegó la Vuelta Ciclista a España a Majadahonda y por la mañana miles de aficionados a la bicicleta recorrieron la Fiesta de la Bici, una jornada familiar en la que cada año participan más de 4.500 personas. Record de audiencia ese mes para esta noticia deportiva y reconocimiento a un deporte y forma de transporte que sigue teniendo un perfil muy bajo en los medios de comunicación el resto del año.

5- Javi Belman: de la cantera del Rayo Majadahonda a la élite del Real Madrid (8.308 visitas). “Soy un jugador competitivo”, declaró Javi Belman en la web oficial del Real Madrid. Y lo demostró un fin de semana en su regreso a La Oliva de Majadahonda, donde se enfrentó a sus ex compañeros y, además de vencer 1-2, dejó muestra de su clase y condición. El album de fotos de su paso por la cantera majariega con la denominada «Generación del 98» fue líder de audiencia en deportes.

6- Oscar Mena: “los juveniles del Rayo Majadahonda son un grupo espectacular que se merecían este final” (7.969 visitas). El entrenador argentino y ex jugador del At. Madrid salvó del descenso a los juveniles majariegos en 5 partidos: “Fácil no fue, sobre todo al llegar cuando con apenas dos entrenamientos perdimos con la UD Sur de Valladolid, pero de ahí para adelante de 5 partidos ganar 4 y empatar 1 se debió a que el equipo fue ganando confianza y esto es un mérito exclusivo de los chicos”. Las declaraciones de Oscar Mena y sus sucesivas y sorprendentes victorias fueron líderes de audiencia deportiva.

7- Voley Playa: Elsa Baquerizo (CV Majadahonda) en las Olimpiadas (7.959 visitas). Que el Voley Playa sea líder de audiencia en las páginas de Deportes de Majadahonda tiene una culpable y se llama Elsa Baquerizo: “¡Se terminó nuestro sueño olímpico! Pero nos sentimos muy afortunadas por todo el apoyo recibido! GRACIAS”. Así terminaban las Olimpiadas de Río 2016 las representantes españolas de Voley Playa, Elsa Baquerizo (EV Majadahonda) y Lili Fernández. Ambas se declararon seguidoras de MJD Magazin, que cubrió con hasta 20 noticias su recorrido en los Juegos Olímpicos.

8- Majadahonda homenajea a los deportistas paralímpicos Carlos Vera y Sara Andrés (7.874 visitas). El baloncestista majariego Carlos Vera fue subcampeón del mundo y obtuvo la medalla de plata con la Selección Española de Baloncesto en silla de ruedas, mientras que Sara Andrés consiguió un Diploma Olímpico por su quinta posición en 400 metros lisos. Ambos fueron líderes de audiencia deportiva en Majadahonda durante las Olimpiadas.

9- Gimnasia: Alberto Tallón y Andrés Martín (EG Majadahonda) (7.569 visitas). De tanto frecuentar las pistas internacionales olvidamos que dos atletas majariegos del Club Escuela Municipal de Gimnasia de Majadahonda (CEMG Majadahonda) Alberto Tallón y Andrés Martín, son habituales en las convocatorias de la selección española para participar en la Copa del Mundo o de Europa. El presente es suyo y el futuro es de canteranos como los jovencísimos Gaizka Sautua o Jorge Campana, que se incorporaron a la élite gimnástica majariega. Fue el año en que falleció el entrenador Roberto Berciano (CEMG Majadahonda) tras varios años de lucha contra su enfermedad y en el que la hoy entrenadora Patricia Moreno (CEMG Majadahonda), medalla en las Olimpiadas de Atenas, era también recordada y reconocida en los medios de comunicación, entre ellos MJD Magazin.

10- Atletismo: “Miguel Gómez aspira a ganar las Olimpiadas” (6.998 visitas).Miguel Gómez no quiere ir a los Juegos Olímpicos, Miguel quiere ganar los Juegos Olímpicos. Ese es su sueño desde que era alevín. Es un sueño que le han inculcado sus padres desde pequeño. Es el sueño de cualquier deportista y para ello trabajamos. Miguel no tiene techo y si seguimos así, ¿quién sabe dónde podríamos llegar?”. Quien se hacía esta pregunta era Jorge Gras, entrenador del lanzador de peso de la EA Majadahonda, que fue récord de España y récord de visitas en MJD Magazin por su hazaña deportiva.

11- Nueva campeona del Waterpolo Femenino desde Majadahonda (5.432 visitas): Carmen Baringo, nº 2 del mundo. Jugadora de la Selección Española de waterpolo juvenil femenino, logró el Subcampeonato del Mundo en el pasado Campeonato Mundial celebrado en Auckland (Nueva Zelanda). Carmen Baringo se inició en la natación y el waterpolo en la Escuela de Natación del Centro Deportivo Municipal de Huerta Vieja y pronto, debido a su gran talento y proyección, empezó a competir y destacar, primero en natación y luego en waterpolo con el CNW Majadahonda Caude. Récord de audiencia también en la sección de deportes de MJD Magazin.

Majadahonda Magazin