La prensa deportiva menciona las jugadas de Casado, Albiach, Alayeto, Pinillos y Jeisson (Rayo Majadahonda)

MANU RAMOS. Cayó el Rayo Majadahonda en Algeciras este sábado 3 de septiembre (2022) pero Diego Nogales, técnico del Rayo Majadahonda, analizó la derrota de su equipo asumiendo que el 2-0 les dejó muy tocados sobre el césped: «Hemos estado muy cerca del empate y la sensación es que el equipo está en proceso de crecimiento’, afirmó el entrenador majariego, que lamentó el revés encajado y eludió hablar de «justicia» tras lo visto en la hierba. «Quisimos ir a por el partido, creo que así se vio», manifestó Nogales. «Lo hicimos en una primera parte con muchas ocasiones por los dos lados en la que el equipo estuvo bien, interpretó el juego y presionó arriba para recuperar balones; el Algeciras hizo muy buen trabajo en el ataque posicional, encontrando buenas situaciones para finalizar», explicó. «En la segunda parte condicionó un poco el segundo gol del Algeciras. Creo que habíamos entrado bien. Después con los cambios y el juego estuvimos muy cerca del empate, lo intentamos todo», afirmó.
«Las sensaciones es que el equipo está en proceso de crecimiento. Fue un buen partido de fútbol, una lástima el resultado», prosiguió. ¿Ve justo el marcador? «No valoro la justicia en el fútbol porque nunca ha existido ni existirá. Acatamos el resultado, lo valoramos y trataremos de mejorar», dijo. Nogales cree que, a pesar de las dos derrotas ligueras, el Rayo Majadahonda va en mejoría. «Somos conscientes todos en el club de que estamos en crecimiento, hemos evolucionado desde la semana pasada a esta y estamos en esa fase».


@Andrés Carrasco (Europa Sur)

El diario AS destaca que «los de Iván Ania fueron superiores, pero acabaron sufriendo ante el Rayo Majadahonda, al que le anularon un tanto por fuera de juego que hubiese sido el empate». La crónica de Beatriz Anillo subraya que «los goles de Iván Turrillo y Álvaro Romero, desde el punto de penalti, se impusieron al solitario tanto de Casado».»Los de Iván Ania hicieron una muy buena primera parte en la que dejaron noqueados a los hombres de Diego Nogales. Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo gaditano se complicó el duelo por momentos. Tras el gol, y ya con la calma que da un marcador a favor, el Algeciras continuó jugando con más mesura. Y en esa tranquilidad llegó una ocasión para el Rayo Majadahonda con un pase de la muerte que no lograron aprovechar. Perdonar ante un equipo que está lanzado como el conjunto gaditano no es la mejor opción. En esa espera llegó un fallo del equipo majariego. Casado intentó frenar un ataque del Algeciras y cometió penalti. Desde los once metros Álvaro Romero no perdonó y subió el segundo tanto al marcador. El equipo de Diego Nogales no tenía ya mucho que perder y tenía que ir a por todas. Eso hicieron. En el minuto 59 apareció Casado para anotar primer tanto de su equipo y así generar dudas a su rival. De hecho, los majariegos pudieron igualar el partido a los 3 minutos, pero Pol sacó una buena mano para evitarlo. Los minutos finales del partido se resumieron en tener el balón en el centro del campo. Y es que el Algeciras no quería que el Rayo Majadahonda se acercara a portería. De hecho, cuando lo hicieron, anotaron un tanto que el colegiado anuló por fuera de juego. Pero finalmente los tres puntos se quedaron en casa».


@Andrés Carrasco (Europa Sur)

Be Socccer cree que «el Algeciras logró reponerse a su mal inicio de temporada, con una derrota por 2-0 contra el Fuenlabrada, a costa del Rayo Majadahonda. La visita de los ex de Segunda División se resolvió con derrota por 2-1 con goles de Turrillo y Romero en el bando local y de Casado en su escuadra, ya cuando el equipo iba perdiendo. Aún es pronto para sacar conclusiones clasificatorias, pero lo cierto es que, con este triunfo, el Algeciras escapa de los puestos de alrededor del descenso, que son propiedad de las plantillas que arrancaron el curso en peores dinámicas. El Pontevedra o la ‘Balona’, por ejemplo, todavía no han ganado un solo encuentro. Al Rayo Majadahonda le deja muy tocado esta derrota porque suma ya 2 en 2 jornadas. Es de los conjuntos en descenso en las primeras semanas de la competición y, a pesar de que es pronto, la dirección técnica debe priorizar una racha de victorias cuanto antes para escapar de esta complicada situación».

@Andrés Carrasco (Europa Sur)

Europa Sur (Alessio González): «El equipo de Iván Ania se tuvo que trabajar a fondo el triunfo ante el Rayo Majadahonda (2-1) en un partido eléctrico que tuvo emoción hasta el último sorbo. Iván Turrillo y Álvaro Romero, de penalti, pusieron franco un duelo que acabó con angustia tras el tanto de Casado para los majariegos, que acariciaron el empate en la recta final. Los primeros minutos fueron a todo trapo, un presagio de lo que sería una primera parte sin cuartel. El Algeciras enseñó los colmillos intentando correr ante un Rayo Majadahonda que dejaba espacios porque apostó por apretar arriba. Los de casa tuvieron un par de arrancadas y los visitantes se acercaron en una buena acción que acabó con un disparo tímido de Alayeto. Declaradas las hostilidades sin tapujos, la primera ocasión clara llegó para el Rayo en un balón que perdió en la salida Iván. Pol Tristán abortó el peligro ante Néstor Albiach en el 12′. El conjunto de Majadahonda, que en ningún momento renegó de jugar de tú a tú, estuvo a punto de empatar en el minuto 24 en una acción con un pase largo cruzado de Pinillos que se paseó por los dominios de Tristán tras puntearlo Néstor. Cuando parecía que el panorama se ponía muy de cara para los de Ania, el Rayo Majadahonda se volvió a enganchar al partido con un gol que dejó algo frío al Mirador. Jorge Casado finalizó una acción a balón parado para poner el 2-1 en el minuto 58 en un síntoma de blandura defensiva que recordó a lo de Fuenlabrada. El tanto, como suele pasar, afectó a un Algeciras que vio como su rival buscaba el empate en el 60′ por medio del recién entrado Llamas. Pasado el efecto efervescente de los madrileños, el Algeciras tocó otra vez el interruptor adecuado y se puso a hacer lo que mejor sabe, buscar el gol. Pudo pasar de todo al final porque el Rayo Majadahonda se dejó el alma y hasta arrinconó al Algeciras. Los majariegos vieron como el árbitro, a instancias de su asistente, anulaba un gol a Jeisson en el minuto 87 tras una acción de área embarullada. La repetición aclaró que sí estaba en posición antirreglamentaria. Tampoco protestaron demasiado los visitantes».

@Andrés Carrasco (Europa Sur)

8directo.com (Alberto Espinosa): «Demasiado sufrimiento para una justa victoria. Duelo con dos conjunto más ofensivos que afanados en guardar su área y del que salió vencedor el que lo mereció, más lo buscó, pero con esa pizca de drama que tanto ha jalonado la centenaria historia de la entidad de La Menacha. Bien está lo que bien acaba  aunque lo que iba camino de una goleada casi termina en infarto. El primer tiempo fue frenético. El choque no daba tregua y las acciones de peligro se sucedían entre dos conjuntos a los que les gusta más atacar que defender. Una pérdida de Iván, antes de su gol, permitió que Albiach, el más inquieto de los majariegos, probase, nuevamente a Pol. No tardó en responder el Rayo. Otra vez por la banda derecha de la zaga rojiblanca llegó un centro a Albiach, que sólo no acertó a rematar en el segundo palo. Respiró el templo. El descanso sirvió para que Diego Nogales metiese cambios. Si iban o no a cambiar el partido no se puede valorar. En una jugada sin aparente peligro, varios jugadores del Rayo tocaron de cabeza en el interior del área y Casado marcó el gol que devolvió a los suyos al partido. Era el minuto 58 y quedaba mucho por delante. El partido se volvió más feo. La visita se encontró a un gol de distancia y los de Ania comenzaron a intentar parar el choque pero su ímpetu ofensivo y los espacios les invitaban a ir a por más. Los últimos instantes fueron de miedo por lo corto del resultado. En el 89’ hubo un gol anulado para el Rayo aunque había dos futbolistas en claro fuera de juego. Los seis minutos de añadido fueron de esos tan clásicos en el templo algecirista. Al borde de un infarto pero con final feliz».

Majadahonda Magazin