MANU RAMOS. Empate en Lezama y balance de los analistas. «Los acercamientos a la meta rival de más peligro cayeron del lado majariego«, destaca el diario «Deia», que destaca las actuaciones de Bernal, Borja González, Raúl Sánchez y el gol fallado (que no era tan fácil como parecía) por Rubén Sánchez. «El Correo», por su parte, cree que «Gorka Iturraspe y Néstor Susaeta trabajaron sin suerte en la zona de volantes» y subraya el partido de Borja González «que dio un buen susto con un cabezazo al larguero», así como el de Raúl Sánchez que «batió a Agirrezabala de un espléndido derechazo desde la frontal». Y es que a su juicio «el Rayo Majadahonda no se conformó con la equis, avanzó metros y llegó a encajonar a los cachorros en algunos compases». El corresponsal vasco de la revista Vavel destaca que el Rayo Majadahonda «vio recompensado su esfuerzo con el gol de Raul Sánchez«. La coincidencia con el titular de MJD Magazin es absoluta, ya que todos los medios hablan de «valioso empate«. «El Gol de Madriz» menciona incluso «una igualada, eso sí, de mucho mérito» y da sus MVPs: Borja Sánchez (3), Raúl Sánchez (2), Jesús Bernal (1). Estas fueron las alusiones al Rayo Majadahonda:


DEIA (Juan Carlos Grande con fotografía de Borja Guerrero): «No es que el conjunto rojiblanco ofreciera una mala imagen en su encuentro como local, pero en esta categoría tan exigente no le fue suficiente para vencer a un rival que fue capaz de desperezarse tras el descanso y, después, cualquier riesgo asumido en busca de los tres puntos atenaza a un conjunto que por el momento solo cuenta en su haber con dos triunfos en liga. Los dos equipos jugaban sin cortapisas ni ataduras. El esférico viajaba con rapidez por el verde pero casi todas las intentonas de peligro morían en línea de tres cuartos. Sin embargo, fue el Rayo Majadahonda el que casi de la nada construyó la ocasión más clara para marcar. Bernal sacó muy largo desde la banda y Borja González de vaselina de cabeza estrelló el balón en el larguero. Pero la reacción local llegó al momento. Nico Serrano se escapó muy vertical en carrera por la derecha y por bajo hizo el primer gol. El Rayo seguía llegando con peligro pero no acertaba en los minutos finales. Nada más comenzar la segunda parte, con la defensa local fuera de sitio, el zurdo Raúl Sánchez se metió entre los tres centrales, Lorente, Paredes y Jaso, y fusiló a Agirrezabala con su derecha para hacer la igualada. El tanto dio tranquilidad a los visitantes y creó dudas y temor en los bilbaínos. Así que los acercamientos a la meta rival de más peligro cayeron del lado majariego. Rubén se encontró con un pase entre líneas muy parecido al del tanto del empate pero el delantero se empachó de balón y su remate se marchó alto. Fue otra ocasión clarísima. El partido no acababa de romperse. Más por el miedo a perder que siempre estuvo por encima de las ganas de vencer en ambos equipos. Por lo tanto imperó la igualdad que se vio sobre el césped y el partido se selló con empate».

EL CORREO (Javier Beltrán). «El Bilbao Athletic suma ante el Rayo Majadahonda su tercera igualada seguida y cae a la zona de descenso. Los cachorros firmaron una primera parte notable, muy concentrados atrás y con el factor diferencial de Nico Serrano, autor de un gol explosivo y protagonista de acciones de mérito. En la segunda parte, en cambio, el equipo de Imanol de la Sota flojeó y un gol rápido de Raúl Sánchez le condenó a un empate que le ancla con 11 puntos en una zona comprometida de la tabla. El Majadahonda de Abel Gómez, el hombre de los seis ascensos, apenas se prodigaba en ataque, muy espeso en su juego e incapaz de conectar con sus delanteros. Los ex canteranos Gorka Iturraspe y Néstor Susaeta trabajaban sin suerte en la zona de volantes. Pese a ello, Borja González dio un buen susto con un cabezazo al larguero. Fue justo antes de que Nico Serrano, tras una gran galopada, definiera con maestría desde el flanco derecho batiendo por bajo al arquero italo-argentino del conjunto madrileño. Las tornas del partido cambiaron en la segunda parte. Al minuto y medio de la reanudación, Raúl Sánchez batió a Agirrezabala de un espléndido derechazo desde la frontal. Se trataba del primer disparo claro de los madrileños entre palos. Y resultó ser un golpe moral muy duro para un filial que acabó desorientando y se acabó complicando la vida. Y es que el Rayo Majadahonda no se conformó con la equis, avanzó metros y llegó a encajonar a los cachorros en algunos compases. El tramo final, de hecho, estuvo protagonizado por los calambres de Iturraspe, Naveira y Núñez. La tensión y el esfuerzo había sido elevada, pese al escaso botín. La última ocasión del partido fue de los visitantes. En concreto, de Rubén Sánchez, que falló solo ante Agirrezabala. Por suerte para el filial rojiblanco se emborrachó de balón».

VAVEL (Jonathan Ramos Paz): «Al borde del abismo: Tras el gol y hasta la media hora del encuentro los locales estaban bastante cómodos creando peligro con centros al área rival y con balones al espacio buscando a Serrano y Artola. Pero una vez pasado el minuto 30 el conjunto madrileño volvió a achuchar con una presión intensa, impidiendo así la circulación de balón de los cachorros. Segunda Parte: El Rayo que se marchó a los vestuarios con buenas sensaciones, sobre todo tras haber puesto en apuros a los locales en los últimos minutos del primer tiempo, vio recompensado su esfuerzo con el gol de Raul Sánchez en el 46. Tras un desajuste en la zaga local el delantero del conjunto madrileño supo zafarse de su marca para disparar cómodamente al palo derecho de la portería de Agirrezabala haciendo casi imposible llegar a ese balón. No comenzó bien el segundo tiempo para el Bilbao Athletic, además del gol la presión alta de la primera mitad persistía en este segundo tiempo también. Poco a poco el encuentro se fue enfriando y el juego comenzó a pararse paulatinamente, cada vez se cometían más faltas por parte de ambos equipos. Pese a las repetidas pausas el colegiado Pozueta Rodríguez no mostró ninguna tarjeta hasta el minuto 68, la tarjeta amarilla fue mostrada a Unai Naveira por parte del conjunto local. El tiempo restante de partido fue bastante descafeinado, únicamente destacando el juego a la contra por parte de ambos equipos».

EL GOL DE MADRIZ (Carlos Glez. Mora). Un punto para seguir arriba. El Rayo Majadahonda se suma al grupo de equipos con 20 puntos, tras cosechar un valioso empate ante el Bilbao Athletic. Buscaba el Rayo Majadahonda un triunfo ante el Bilbao Athletic que le permitiese auparse al liderato de forma provisional tras el pinchazo en la jornada sabatina del Unionistas de Salamanca. Sin embargo, no pudo ser, y los majariegos se tuvieron que conformar con un empate. Una igualada, eso sí, de mucho mérito. Y es que madrileños y vascos protagonizaron un duelo muy igualado, repleto de alternativas en que el Rayo tuvo que sobreponerse a un tanto a la media hora de juego para llevarse un punto de Lezama. Una vez establecidas las tablas, tanto unos como otros no perdieron la cara al choque, si bien es cierto, que con el paso de los minutos las oportunidades de peligro comenzaron a escasear. Rubén Sánchez estuvo cerca de darle el triunfo al conjunto de nuestra comunidad en una situación similar a la del empate, no obstante, su remate no encontró el camino de la portería en esta ocasión. MVPs: Borja Sánchez (3), Raúl Sánchez (2), Jesús Bernal (1)».

Majadahonda Magazin