El gol de David Rodríguez (Rayo Majadahonda) en el minuto 5 durante la celebración en la grada y con los jugadores apiñados en el cesped

FEDERICO MTNEZ. “El otro equipo que pasará por el Municipal de la Balona es el Rayo Majadahonda en la penúltima jornada. Tras su triunfo sobre el Córdoba de este pasado fin de semana está a solo 3 puntos de esos 45 que dicen que garantizan la salvación. Igual podría llegar sin jugarse más que la honrilla al Municipal y aunque eso sea un arma de doble filo…». Rubén Almagro, periodista del diario Europa Sur hace ya cábalas sobre los últimos 5 partidos tras la victoria del Rayo Majadahonda ante el Córdoba este domingo 23 de abril (2023).

J. Federico Mtnez en la grada del Cerro

La prensa deportiva se ceba con el equipo andaluz, que llegó a ser líder durante toda la primera vuelta y ahora se las ve y se las desea para llegar al «play off», disputándose precisamente con el Rayo Majadahonda la 7ª plaza que da derecho a jugar la Copa del Rey. Estas son las restantes crónicas deportivas que, junto a la de MJD Magazin, ilustran un partido donde las fotografías de los aficionados rayistas y cordobesistas, junto a las que El Día de Córdoba proporciona sobre el lo ocurrido en el cesped, pusieron la nota de color a una jornada festiva y emocionante que finalmente tendrá tintes históricos para el recuerdo. Diario Córdoba: «Un inoperante Córdoba CF cae de forma lastimosa ante el Rayo Majadahonda (1-0). Un tempranero gol de David Rodríguez da el triunfo a los majariegos ante una sombra de equipo, como fue el de Manuel Mosquera». ABC: «La derrota del Córdoba CF ante el Rayo Majadahonda: El conjunto de Manuel Mosquera tropieza de nuevo ante un rival que se puso por delante a los cinco minutos». Cadena Cope: «Un gol de David Rodríguez en el 6′ tumba a un conjunto blanquiverde que lo intentó con fútbol directo, pero sin acierto ni fuerza para ni empatar. Otra pifia. Un gol de David Rodríguez en el 6′ tumba a un conjunto blanquiverde que lo intentó con fútbol directo, pero sin acierto ni fuerza para ni empatar».

Adela, esposa del míster: minuto de silencio por la esposa del 1º presidente, Ramiro Aguilar

El Día de Córdoba (Rafael Cano): «Alfredo Santaelena, técnico del Rayo Majadahonda, se mostró satisfecho por la victoria de su equipo ante el Córdoba CF, aunque reconoció que sufrieron en exceso, en parte por la complicada situación que atravesaban, después de encadenar tres derrotas y verse de nuevo cerca de la zona peligrosa. «Sabíamos la dificultad que teníamos ante un grandísimo equipo como el Córdoba CF, que está jugando por entrar en el play off. Defensivamente hemos estado muy contundentes, quitando un par de acciones en las que ellos se han acercado a la portería, que es normal porque tienen jugadores con un talento de la leche», expuso el preparador de los majariegos.

Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) conversa con Quique «el funcionario 10»

«El equipo ha sabido sufrir, mentalizado defensivamente, y eso nos hace sumar tres puntos muy valiosos para intentar salir de esos puestos que te condenan a estar abajo. Nos tocaba un partido de sufrir y el equipo ha sabido estar. Eso ha hecho que, con el empuje de los aficionados y poniéndonos las pilas, nos llevamos los tres puntos», añadió en su lectura del encuentro. Santaelena no escondió, pese a la victoria, ciertas carencias de su equipo: «Estoy muy contento por el rendimiento de los jugadores, porque defensivamente hemos estado muy bien. Ofensivamente nos ha faltado algo más de soltura, asociarnos con balón y dar ese primer pase de seguridad para tener continuidad en el juego. No ha podido ser, porque los jugadores son personas y la situación es la que es. Estos tres puntos nos darán tranquilidad, pero tenemos que exigirnos más, porque con balón hemos demostrado ser capaces de hacer cosas muy positivas».

El equipo técnico femenino de apoyo al Rayo Majadahonda

Cordópolis (Jesús Ventura): «Los chicos dirigidos por Manuel Mosquera llegaban al Estadio Cerro del Espino con el objetivo de sumar tres puntos que le hiciesen aprovechar los pinchazos tanto del Real Madrid Castilla como del Celta de Vigo B, pero pronto se llevó un golpe de realidad que quiso remediar durante el resto de la primera mitad con más corazón que cabeza. Un partido que comenzó con ambos equipos dubitativos, no teniendo una gran precisión a la hora de hilvanar jugada ni salir con el balón jugado, provocando que el Córdoba CF recuperase en campo contrario en varias ocasiones, pero sin inquietar a la portería defendida por Lucho García. Por otro lado y a lo largo de la semana, la entidad blanquiverde destacaba la gran intensidad que existía en los entrenamientos, aunque no pareció ser así en la primera jugada a balón para la escuadra local.

José Estevez, ex futbolista y «leyenda» del Rayo Majadahonda

De hecho, el Rayo Majadahonda se adelantó en el marcador gracias al tanto de un David Rodríguez que recogió un pase al segundo palo después de una jugada estratégica realizada a la perfección. A partir de aquí, los chicos dirigidos por Manuel Mosquera incrementaron una marcha más en el juego, siendo más competitivos y anulando a un conjunto madrileño que, por su parte, tampoco se sentía incómodo dando ese paso atrás. Gracias a este cambio de tendencia, Alberto Jiménez y Kike Márquez intentaron con sendos disparos pero que no terminaban de inquietar el arco local. Aun así, la intensidad era otra, y eso se notaba sobre el terreno de juego, con un Rayo Majadahonda que comenzó a sufrir a la espalda de sus centrales y bajó la alta presión en busca de minimizar los fallos en su linea defensiva, aunque los blanquiverdes empezaron a llegar con más incisión hasta tal punto de que Diarra estrelló un balón en el palo».

El público femenino cada vez se deja ver más por la grada

«Los últimos minutos de la primera mitad fueron de infarto, con un Córdoba CF que claramente sacó el orgullo sobre tierras madrileñas. Sin embargo y cuando estaba incrementando la intensidad, el colegiado Gómez Lameiro entró en juego, quiso ser el auténtico protagonista de una recta final que dejó un penalti claro no pitado para los blanquiverdes y un Rayo Majadahonda acumulando tarjetas sin sentido, haciendo que el ambiente se crispe más de lo debido, incluso con Gaspar Gálvez, segundo técnico califal, siendo expulsado por las protestas. Así el partido ambos planteles encararon el túnel de vestuario con todo por decidir. En la reanudación la intensidad bajó radicalmente, dejando a un Rayo Majadahonda que estaba siendo superior en este primer tramo de la segunda mitad y que, incluso, gozó de un cabezazo al larguero después de un mal despeje de la zaga blanquiverde.

Los fans de Néstor Albiach pueblan el graderío

Aun así y contra todo pronóstico visto lo visto durante la segunda parte del campeonato, los cambios mejoraron y mucho la actuación del Córdoba CF sobre el césped del Cerro del Espino y tanto De las Cuevas como Antonio Casas estuvieron a punto de igualar la contienda a falta de veinte minutos para la finalización del choque. Este cambio de tendencia pareció dar un aire fresco a un Córdoba CF que no tuvo una continuidad en el juego. De hecho, el técnico Manuel Mosquera puso toda la carne en el asador, cambiando de sistema gracias a la entrada de Antonio Casas, pero ni por esas. La entidad blanquiverde volvió a cosechar una dura derrota que le aleja aún más de las posiciones de play off y desperdicia una nueva oportunidad

El canterano Mestanza ya empieza a tener sus seguidoras

El Día de Córdoba (Antonio García). «El Córdoba CF sigue sin carburar y pierde ante el Rayo Majadahonda. Los blanquiverdes caen por la mínima ante un cuadro majariego que aprovecha su primera ocasión del partido para apuntarse el triunfo. El Córdoba CF volvió a desaprovechar una nueva oportunidad de reengancharse a una zona de play off de ascenso que tiene actualmente a cinco puntos. Los blanquiverdes cayeron en el Cerro del Espino ante un Rayo Majadahonda que aprovechó la primera ocasión del partido que tuvo para apuntarse los tres puntos. Solo se llevaban cinco minutos de juego cuando los locales, que llevaban tres partidos sin ganar y sin marcar, se adelantaron tras una acción a balón parado que acabó con un remate de David Rodríguez al fondo de las mallas.

Virginia Arellano y Luis Miguel Martín, fieles del Rayo Majadahonda dentro y fuera de casa

Con el marcador en contra, el Córdoba tuvo más posesión que su rival, pero no estuvo fino en su juego. La ocasión más clara de la primera mitad fue un cabezazo de Diarra que se estrelló en el palo izquierdo de la portería local. Tras el receso, el Córdoba CF siguió dominando el choque ante un Rayo Majadahonda que pudo sentenciar con un cabezazo de Félix Ofoli que se estrelló en el larguero de la portería de Carlos Marín. Los blanquiverdes se fueron al ataque, pero estuvieron imprecisos. Casas tuvo el empate, pero su disparo se fue fuera por poco. Al final, nuevo revés de un conjunto cordobesista que se queda a cinco puntos del play off antes de recibir el próximo domingo en El Arcángel al Deportivo de la Coruña».

Las camisetas del Rayo Majadahonda, seña de identidad

Gol Sur: «El Córdoba CF se marchó de Majadahonda sin el botín deseado. El Rayo Majadahonda hizo el primero y único tanto al poco de comenzar el partido y supo aguantar los arreones de un conjunto blanquiverde que tuvo llegadas, pero apenas disparos a portería. El Córdoba parecía en el inicio del choque que buscaba irrumpir en la meta rival. Sin embargo, un centro desde la esquina de Albiach llegó a las botas de David Rodríguez que ponía el 1-0. El equipo blanquiverde lo intentó en varias llegadas para igualar el marcador. Un disparo de Kike Márquez desviado, un cabezazo de Alberto Jiménez a centro de Ekaitz en el cuarto de hora de partido. A la media hora de partido un centro de Kike Márquez acababa en un cabezazo de Diarra que se estrelló en el palo.

El merecido descanso brinda ocasión para departir sobre el encuentro

Un poco antes de llegar al final de la primera mitad, otro cabezazo, en esta ocasión de Kike Márquez golpeaba en el brazo de un rival y luego en el larguero, para finalizar marchándose por línea de fondo. El árbitro decretó córner ante la incredulidad de varios jugadores. En el banquillo cordobesista tampoco se entendió la decisión y Gaspar Gálvez, el segundo de Manuel Mosquera acabó expulsado. La segunda parte siguió una línea de idas y venidas de ambos equipos, pero sin llegar a finalizar. Los minutos pasaban y el Rayo Majadahonda no solo conseguía impedir el empate, sino que además estuvo cerca de hacer su segundo. Finalmente, el Córdoba se fue de vacío ante el silencio de su afición que ve cómo el ascenso está cada vez más lejos y el play-off se le complica». Vea más fotos pinchando sobre las siguientes imágenes:

 

 

 

Majadahonda Magazin