MANU RAMOS. «Iago Díaz fue el mejor del partido, donde Fernando Llorente marcó un golazo de volea y Rubén Mesa decidió desde los once metros» (Marca); «Tercera jornada de liga en el Cerro del Espino, ante un rival llamado a estar arriba» (Mallorca Diario); «El conjunto de Mandiola encaja su primera derrota del curso ante uno de los equipos más potentes de la categoría» (Diario de Mallorca). Las primeras valoraciones de la prensa deportiva no dejan lugar a dudas: el diario «Marca» da incluso un «notable» a 5 jugadores del Rayo Majadahonda: Basilio, Charlie Dean, Iago Díaz, David Martín y Rubén Mesa. Y destacan como el entrenador Julián Calero ha sabido ya dar con la tecla, leyendo el partido y sabiendo cerrarlo cuando llevaba ventaja, creando incluso ocasiones a un equipo que concede muy poco: «El ATB lo intentó en los últimos 20’, colgando balones y trenzando acciones pero no hubo manera», señala Mallorca Diario. Y todo ello frente a un At. Baleares que ha sido campeón de liga 2018-19, jugó play off y arrasó en la final de la Copa Federación contra el Rayo Majadahonda hace 3 años. Hoy los dos equipos ya están al mismo nivel: lo que ha logrado el dúo Calero-Carazo, en solo 3 jornadas explica por qué el Recreativo de Huelva se tira de los pelos y por qué Fernando Hierro se llevó al nuevo entrenador majariego al Mundial de Rusia.


Diario Marca: 5 notables

Diario de Mallorca: El Atlético Baleares ha sufrido la primera derrota de la temporada, tras caer 2-1 frente al Rayo Majadahonda. Los locales se adelantaron gracias a un golazo de Fernando Llorente en el 35 de la primera parte, tras enganchar una volea tras un saque de córner. En el 45, tras una falta botada por Haro, Rubén Díaz introdujo el balón en su propia portería y estableció el empate en el marcador. Tras una segunda parte más igualada, Luca Ferrone cometió penalti sobre Iago. Manu Herrera detuvo el lanzamiento de Rubén Mesa, pero el rechace le cayó al propio atacante que no perdonó y puso el 2-1 definitivo en el marcador. Los primeros minutos fueron de tanteo y respeto por parte de ambos equipos. Hasta el minuto 13 nadie chutó. Lo hizo Llorente de volea desde muy lejos alto tras un rechace de puños de Manu en un centro chut peligroso del rival. Gorka y Villapalos vieron tarjeta amarilla en la primera media hora. Corría el minuto 35 cuando el Rayo Majadahonda se avanzó en el marcador. Córner que saca el Rayo y volea de primeras desde el segundo palo a la escuadra de Fernando Llorente. Fueron muy buenos minutos para equipo local. Y cuando parecía que el partido se iría al descanso con el 1-0, llegó una falta lateral sobre Gabarre. La sacó David Haro y la defensa se introdujo el balón en su propia meta. La mejor noticia para los de Mandiola, que apenas inquietaron la meta del Rayo Majadahonda en la primera mitad.

En la segunda parte, el Rayo tuvo una buena ocasión a los cinco minutos por medio de Iago Díaz, el jugador que más peligro creó durante el encuentro. El Baleares dispuso de grandes ocasiones de gol por medio Haro y Gabarre. En el minuto 63 llegó la jugada que decidió el encuentro. Penalti de Luca sobre Iago. Manu Herrera detuvo el lanzamiento de Rubén Mesa, pero el rechace le cayó a los pies, que no perdonó. Manix movió el banquillo y apostó por Cervero, que entró por Gabarre. El Atlético Baleares lo intentó el último tramo del encuentro, colgando balones y trenzando acciones pero no hubo manera de conseguir igualar el encuentro. El Baleares encaja su primera derrota de la temporada y ya piensa en el siguiente encuentro, el próximo domingo frente a al Real Madrid Castilla.

Diario de Mallorca elogia al Rayo Majadahonda

Ultima Hora: El Atlético Baleares cosechó la primera derrota de la temporada tras caer en Madrid ante el Rayo Majadahonda por dos goles a uno. El equipo madrileño se avanzó en el marcador a los 33 minutos, pero el ATB reaccionó antes del descanso y en el 46 estableció el empate gracias a un gol en propia puerta de Borja Díaz. La derrota se finiquitó en el segundo periodo tras anotar Mesa un penalti inexistente o como mucho muy riguroso de Luca Ferrone. En la primera parte el Atlético Baleares arrancó el encuentro guardando su zona, defendiendo más que atacando y tratando de romper todas las posibles internadas del Rayo Majadahonda. Renunció a casi todo el ATB que dispuso una barrera de hombres por detrás del balón para sacar una y otra vez pelotas de su campo y enviarlas sin excesivo sentido a la zona de tres cuartos del rival. Villapalos se incrustaba entre los centrales y la muralla de cinco hombres atrás rompía las intenciones de aproximación del Rayo.

El Atlètic dio el balón al rival, que con el paso de los minutos fue arrinconando a los de Manix Mandiola. Eso sí, el trabajo defensivo era notable y por ahí resistía el conjunto palmesano. Pero la firmeza defensiva puede romperse en cualquier momento y cuando las noticias, sin ser importantes, se van produciendo en tu campo, tarde o temprano puede suceder lo que sucedió en el minuto 33. Un lanzamiento de córner voló hacia el corazón del área y Llorente, sin dejar botar el balón, envió un disparo a la escuadra. Imparable para Manu. Golazo y problemas. El tanto del Rayo Majadahonda obligó al ATB a empezar a generar algo más de fútbol, a tocar con algo más de sentido y evitando rifar tanto el balón. Puso más criterio a su fútbol el ATB y demostró que cuando baja el balón al verde puede ser un equipo fiable. Llegó el gol del empate en el descuento. Una falta sobre Iturraspe en el lateral del campo madrileño fue botada por David Haro al interior del área. Borja Díaz, en su intención de despejar, envió el balón directamente al fondo de su portería. Tiempo de descuento y empate a uno. Máxima efectividad imposible. Sin disparar a puerta el ATB había empatado el encuentro cuando más lo necesitaba.

En la segunda parte el partido se volvió eléctrico en los primeros instantes del segundo periodo y salió a relucir la veteranía y calidad de Manu Herrera, que en dos ocasiones salvó a su equipo. Reaccionó con una gran intervención en el 51 a tiro de Iago Díaz y en el 58 sacó un gol cantado a tiro de David Martín que se había metido hasta la cocina. Antes, en el 57 la tuvo el ATB en una doble acción de Gabarre y David Haro, también en ambas acciones a bocajarro el guardameta Basilio acertó a despejar. El partido se movía y Manix movió el banquillo para dar entrada a Arturo, que al poco de salir tuvo el uno a dos en un disparo cruzado al interior del área. El balón salió fuera rozando el poste. Y del posible uno a dos se pasó al dos a uno. Un penalti excesivamente riguroso de Luca Ferrone sobre Iago –el árbitro interpretó empujón del jugador del ATB- adelantó de nuevo a los locales. Rubén Mesa lanzó y Manu Herrera rechazó el balón en primera instancia, pero el rebote le llegó de nuevo a Rubén que en la segunda oportunidad no perdonó y avanzó de nuevo al Rayo Majadahonda. Faltaban más de 20 minutos para el final y había tiempo para todo. Pero no sucedió nada más. Manix dio entrada a Cervero, pero el partido fue muriendo poco a poco sin que el ATB tuviera opciones para empatar. Al final dos a uno y primera derrota de los de Manix esta temporada.

Mallorca Diario: Tercera jornada de liga en el Cerro del Espino, ante un rival llamado a estar arriba, ya que es recién descendido de Segunda División, el Rayo Majadahonda. Manix no pudo contar para este partido con los lesionados Canario, Pedro Orfila ni Borja San Emeterio. Tampoco con el seleccionado por Escocia sub21, Jordan Holsgrove. Manix convocó 17 jugadores, con la novedad de Luca Ferrone y Diego Cervero en la lista. Con eso, el técnico vasco apostó por un 11 similar, casi idéntico, solo variando el mencionado lateral derecho. Manu en portería, hoy línea de tres centrales con Villapalos, Vallori y Aurtenetxe, laterales carrileros para Luca y Peris, centro del campo para Rovirola, Iturraspe y Jorge Ortiz y arriba David Haro y Gabarre. Los primeros minutos fueron de tanteo y respeto por parte de ambos equipos. Hasta el 13’ nadie chutó. Lo hizo Llorente de volea desde muy lejos alto tras un rechace de puños de Manu en un centro chut peligroso del rival. Gorka y Villapalos vieron tarjeta amarilla en la primera media. Poco a poco el conjunto madrileño se fue haciendo dominador del juego, creando peligro por la banda izquierda.

En el 33’ llegaría el 1-0. Córner que saca el Rayo y volea de primeras desde el segundo palo a la escuadra Fernando Llorente. Golazo imparable. Fueron buenos minutos del equipo local. En el 38’ buen disparo de Iago Díaz que iba a la escuadra desde fuera del área pero que paró bien Manu Herrera en dos tiempos. Y cuando parecía que el partido se iría al descanso con el 1-0 llegaría una falta lateral sobre Gabarre. La sacó David Haro y la defensa se introduce en propia puerta el balón. 1-1 y descanso porque era la última jugada del partido. En la segunda parte el Rayo tuvo una buena ocasión en el 50’ por medio de Iago Díaz, el jugador que más peligro creó. Se fue de Luca y de Rovirola y su chut desde la frontal botando pegado al palo lo desvió a córner un seguro Manu Herrera. En ese córner el Rayo intentó la misma jugada del gol. Esta vez remató de volea Jesús Valentín pero pegado al palo la despejó Gorka sin peligro. En el 53’ gran jugada entre David Haro (muy bien todo el partido) y Luca, el lateral llega a línea de fondo y su centro lo remata desde el punto de penalti Gorka pero la defensa desvía el peligro. En el 55’ doble ocasión, primero de Gabarre y luego de Haro que paró el portero con dos grandes intervenciones. El partido se animaba. En el 57’ nuevamente Iago desborda y su chut roza el palo desde la frontal. La réplica del ATB al minuto. Gran jugada de Haro que pasa atrás para que Arturo haga un gran recorte y chute con la izquierda también rozando el palo. Ambas jugadas pudieron ser gol. En el 63’ Luca Ferrone comete penalti sobre Iago. El penalti lo tira Rubén Mesa, lo para Manu Herrera pero le cae el rechace a los pies para que marque. Una pena. Manix movió el banquillo y apostó por Cervero en el 69’ por Gabarre. Debutaba el ovetense con la camiseta del ATB. El ATB lo intentó en los últimos 20’, colgando balones y trenzando acciones pero no hubo manera.

Majadahonda Magazin