El once inicial en Albacete

AGENCIA EFE. Un gol de Álvaro García en el tramo final le permitió al Albacete superar al Rayo Majadahonda (1-0) en el encuentro amistoso de pretemporada que enfrentó a ambos conjuntos en la localidad de Villarrobledo. Fue un choque abierto, con dominio alterno en la primera mitad y claras ocasiones durante la misma. Por parte del Rayo Majadahonda fueron Escobar y Jeisson quienes tuvieron las más claras, el segundo en un mano a mano, si bien en ambos casos estuvo acertado el guardameta Tomeu. Por su parte los manchegos pudieron ponerse por delante al filo del descanso cuando Rei Manaj estrelló el balón contra el palo de la portería defendida por Cantero. Fue el preludio de una segunda mitad que arrancó con menor ritmo pero fue ganando en emoción con el paso de los minutos. Así se llegó a un intenso tramo decisorio en el que ambos contendientes lo intentaron si bien fue el Albacete quien se mostró acertado cuando el defensa Álvaro García remató de cabeza a la salida de un córner anotando el gol de la victoria.


Ficha técnica: Albacete: Tomeu, Fer Navarro, Fran García, Ricar, Carlos Cano, Erice, Jules, Febas, Rei Manaj, Susaeta y Acuña. También jugaron Bela, Malsa, David Ruiz, Zozulia, Álvaro García, Alfon, Castillo, Lado y Rubén del Valle.
Rayo Majadahonda: Cantero, Jorge García, Rafa López, Galán, Varela, Óscar, Enzo Zidane, Escobar, Jeisson, Ruibal y Carcelén. También jugaron Basilio, Chaves, Carlos Bravo, Verdés, Morillas, Luso, Llamas, Portilla y Echu.
Goles: 1-0, min.89: Álvaro García
Árbitro: Marchante Flores. Mostró cartulina amarilla a Rafa López (min.15)
Incidencias: encuentro amistoso de pretemporada disputado en el estadio Virgen de la Caridad de Villarrobledo.

Juanvi Peinado en Albacete

La segunda derrota en pretemporada del Rato Majadahonda tras el traspiés en Vallecas ante el Rayo Vallecano (5-0, pero 1-0 en la primera parte con el equipo más titular), dejó curiosas instantáneas captadas por la web «Más que Alba» y por el fotógrafo Hugo Piña de El digital de Albacete con estos textos: «Morillas saludó a sus ex compañeros: David Morillas, ahora en el Rayo Majadahonda, se enfrentó a algunos de sus excompañeros en el amistoso en Villarrobledo. Aquí le vemos saludando a Acuña. Conversando en vestuarios: Ramis e Iriondo mantuvieron una conversación entre místeres en la misma entrada de vestuarios. Conversaron muy animadamente y se notaba que se conocían. Delante, el adjunto a la dirección deportiva del club, Pedro Calvo. Saludando a un ex: Al entrenador de porteros Cano le vemos con Asen, ex delantero del Alba y preparador físico del Rayo Majadahonda. Cano, David el utillero y Rodri, el delegado, son los únicos que quedan de su etapa en el club».


Asen en Albacete

«Muy buenas relaciones con Madrid: Aquí vemos a Juan Vicente Peinado, segundo entrenador del Rayo Majadahonda que fue segundo entrenador de Lopetegui cuando estuvo en la cantera del Madrid, con Mauro Pérez, saludando a Malsa. Se nota que son todos de la zona de Madrid y tienen buenas relaciones. Tranquilos que David el utillero no se cambia de equipo (tras el cese de Gómez en el Rayo Majadahonda): Aunque vio la segunda parte junto a los jugadores del Rayo Majadahonda que se habían retirado en el descanso, el crack de David se queda».

Entrevista de la Agencia Efe a Jeisson: el atacante peruano que esta temporada estará en la categoría de plata del fútbol español con el Rayo Majadahonda mostró el deseo de vestir algún día la camiseta de su combinado nacional en una Copa del Mundo. «Es mi sueño desde pequeño. Para cualquier jugador que vive el fútbol su sueño es jugar con la selección y más en un Mundial. Trabajaré para poder lograrlo», comentó en declaraciones a Efe. Su buen momento ha tenido repercusión en el país: «A veces me piden entrevistas periodistas peruanos pero yo me centro en jugar y que venga lo que tenga que venir. Estoy muy contento de que me sigan en Perú y ojalá algún día pueda llegar a la selección».

La aficionada Noé, con Oliva, Andújar y Carlitos, en la grada de Albacete

Jeisson, que tenía ofertas para fichar por otros clubes, ha preferido permanecer esta campaña en su actual equipo: «Es muy bonito formar parte del Rayo desde prácticamente Tercera hasta Segunda. Hablé con el míster y creo que la mejor decisión era quedarme. El Rayo Majadahonda me ha dado todo desde que llegué en juveniles y siempre me han tratado bien. Me sentía a gusto y uno tiene que estar donde sea feliz», indicó. Jeisson habló también de qué se puede esperar del Rayo Majadahonda el curso que está cerca de arrancar: «Vamos a darlo todo como un equipo más, con respeto a todos pero sin miedo a nadie. Vamos a hacer el juego que venimos haciendo desde hace años».

Majadahonda Magazin