Primarias PSOE Majadahonda: “sacaron afiliados del censo para meter parientes y amigos”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

ALFONSO PEÑA. La clave de las primarias del PSOE en Majadahonda ha sido el control del censo, que ha permitido que dirigentes con maneras caciquiles hayan podido imponer sus criterios. Curiosamente los únicos que tenían el censo a su disposición, y lo han usado a su antojo, eran los miembros de la Comisión Ejecutiva de Fort y Borja Cabezón que, además, han tenido la desfachatez de denunciarnos a nosotros porque hemos enviado algunos correos a direcciones que teníamos desde hace mucho tiempo. Los 45 votos de diferencia entre la candidatura de Manuel Fort y Zacarías Martínez pueden explicarse en ese contexto. Los procedimientos de control que han utilizado han sido dos: El incremento del censo debido a la inclusión en el mismo de personas que ni residen ni trabajan en Majadahonda, como marcan los estatutos, que tenemos reclamada hace más de un año y todavía no resuelta. Tenemos pruebas documentales de estas afiliaciones ilegales que hemos aportado a la Comisión Federal de Garantías y que son la base de la impugnación presentada en la mesa electoral. Tenemos también constancia de que estos militantes adicionales, que llamamos brazos de madera porque solo acuden cuando hay que elegir, son parientes y amigos de nuestro secretario general y de algunos de sus acólitos más cercanos.

Alfonso Peña documenta las impugnaciones

La segunda impugnación, que hemos presentado como representantes de la candidatura de Zacarías Martínez-Maíllo, se debe a que, en sentido contrario, 35 compañeros de Majadahonda que se afiliaron antes del cierre del censo el 21 de mayo, no han sido dados de alta en el mismo. Diez de estos compañeros acudieron a votar y presentaron incidencias escritas, en algunos caso incluyendo recibos de pago de las cuotas anteriores al día 21 de mayo. Las impugnaciones están presentadas en el Regional de Madrid y en la Comisión Federal de Garantías, que esperamos resuelva en un plazo breve.

Por último, en el día de la votación hay que destacar el despliegue logístico que desarrollaron algunos de los acólitos de Borja Cabezón para indicar a sus “brazos de madera” el camino de nuestra Agrupación, a la que no habían asistido nunca. Las elecciones primarias para la elección de los cabezas de lista municipales son un procedimiento que introduce mayor democracia y transparencia en los partidos, pero que en el PSOE, aunque el procedimiento está más avanzado que en otras formaciones (segundas vueltas de compromisarios en el PP y listas-plancha de Podemos), todavía queda camino que recorrer. Necesitamos en primer lugar que los censos dejen de ser un documento secreto solo al alcance de los aparatos. Y en segundo lugar, que se cumpla lo establecido en nuestros estatutos y las primarias para candidatos sean abiertas a la ciudadanía, pues de esta forma la participación será mucho mayor y no será tan fácil controlar el censo.

15 Respuestas a "Primarias PSOE Majadahonda: “sacaron afiliados del censo para meter parientes y amigos”"

  1. Avatar
    Papá Noel   24 noviembre, 2018 at 10:26 am

    Alfonso Peña es una vergüenza para el PSOE. Su falta de educación y estilo sucio y oscuro le ha acompañado a lo largo de su triste trayectoria política. Hay que saber ganar para saber perder y este señor siempre ha sido un perdedor. Su falta de principios y ausencia de valores le lleva a hablar sistemáticamente mal de compañeros y de su propio partido incumpliendo sus estatutos. Lo más gracioso que es miente descaradamente y acusa de algo que precisamente su cutre-Pandi a intentado hacer: afiliaciones masivas de gente asociadas a una misma cuenta bancaria, etc, etc. triste, oscuro y esperpentico este personaje, al igual que su amo, váyase a su casa y deje de ensuciarlo todo porque vive usted en la porqueria permanente.

    Responder
  2. Avatar
    Julio   24 noviembre, 2018 at 10:46 am

    Este personaje (Alfonso Peña) quien le conocemos, tiene un historial tan brillante, que allá por dónde va deja su sello marca de la casa. Su historial de medraje viene del PCE, alli se comio un colín, se marcho despues de liarlas pardas con el rabo entre las patas. Se afilió al PSOE, llegó a ser Concejal, su máximo techo de su carrera política. A partir de ahí, siempre ha estado envuelto en tramas paranoicas, enredando en todo, haciendo el máximo daño posible entre compañeros, el insulto y sus mentiras sus tarjetas de visita. Lo mejor que podéis hacer es iros con la música a otra parte y dejad en paz a todos. Os habéis mirado a la cara, os pensáis seres superiores, sois como muy bien os han puesto la “mugre pandi”.

    Responder
  3. Avatar
    Sara Gonzalez   24 noviembre, 2018 at 11:00 am

    La verdad escuece pero nos hara mas libres, sigue Alfonso. Y gracias por tu valentia.

    Responder
  4. Avatar
    Un militante más   24 noviembre, 2018 at 11:27 am

    Gracias Alfonso. Has sido valiente y por eso los perros ladran…

    Responder
  5. Avatar
    Otro militante más   24 noviembre, 2018 at 12:35 pm

    Es cuanto menos curioso que este señor admita con toda tranquilidad la realización de un acto ilegal por parte de la candidatura de Zacarías Martínez Maíllo. Señor Alfonso Peña, la utilización de datos de personales sin el consentimiento expreso del afectado, está terminantemente prohibido por el Reglamento Europeo que entró en vigor este año, tal y como se le expuso hace unos meses en una Asamblea por parte de varias personas de su agrupación, de entre las cuales alguna apoyaba a su candidato. Espero que este artículo sea utilizado por quién deba como prueba inculpatoria de dicho acto ilegal.

    Tampoco podemos olvidar que el reglamento que el PSOE-M envió a todos los militantes era muy claro y especificaba que cualquier comunicación con los militantes debía ser a través de ellos, sigue dejando claro que parece que las reglas son sólo para algunos. Es cuanto menos curioso que señalen las supuestas vergüenzas de otros, cuando son ellos mismos los que tienen unas cuantas que tapar.

    Por cierto, pido a este medio que publique una noticia con la resolución a la reclamación. Seguro que los que le han proporcionado de forma tan rápida y veloz todo tipo de información sobre el PSOE de Majadahonda, contribuyan a la transparencia informativa.

    Responder
  6. Avatar
    Paco Pito   24 noviembre, 2018 at 1:13 pm

    Lo dicho señor Peña, estoy con el señor Papá Noel, deje de ser tan casposo, cómprense champú y laven sus vergüenzas.

    Responder
  7. Avatar
    Alfonso Peña   24 noviembre, 2018 at 4:03 pm

    Gracias a Sara y a “un militante más por su apoyo. Decía B. Brecht “Malos tiempos son aquellos en los que hay que luchar por lo evidente”, y en eso estamos.

    A los acólitos del cacique, que se dedican a insultar y descalificar escondidos en seudónimos, no tengo nada que contestarles. Supongo que se están ganando el sueldo.

    El PSOE es un gran partido que, desde la llegada de Pedro Sánchez, está en un proceso positivo de regeneración. Este proceso es lento y complejo y tiene todavía unos cuantos “agujeros negros” que habrá que erradicar. Majadahonda y Las Rozas son dos de estos agujeros

    Responder
  8. Avatar
    Otros dos militantes mas   24 noviembre, 2018 at 5:04 pm

    Alfonso dice verdades como puños. El PSOE de Majadahonda es el cortijo de Borja-Mari Cabezón, el protegido de Felipe y de Gozalito Miro. Controlan el censo de manera vergonzosa y Fort es su felpudo. Que vergüenza!!!

    Responder
  9. Avatar
    El cuarto en discordia   24 noviembre, 2018 at 5:36 pm

    Por fin, después de 2 legislaturas locales, Fort va a volver a apoyar a un candidato del psoe majariego, aunque, quizás, sólo sea porque se presenta el mismo… Lo digo por los tuits tan curiosos, que tuvo a bien publicar este medio, sobre los tiempos de Cabezón candidato.

    Responder
  10. Avatar
    Cristina A.   24 noviembre, 2018 at 5:52 pm

    Alfonso Peña dice lo que le dicta el odio acumulado desde que Fort fue elegido concejal la primera vez por Nueva Izquierda y lo echaron a él a la puta calle por pactista con Romero de Tejada y aprovechón.
    Dice lo que quiere pero no dice que es la tercera vez que recurren lo mismo y la tercera vez que se lo archivan y que ya se ha resuelto ayer, otra vez, quitándoles la razón de nuevo. Yo creo que en lugar de a garantías la próxima vez deberían ir al Psiquiatra. Puede curar las fobias.
    Ánimo Manolo pasa de toda esta mierda, incluido el periódico que lo publica y da pábulo, y a lo que siempre has hecho, currar.

    Responder
  11. Avatar
    Militante libre.   24 noviembre, 2018 at 7:01 pm

    Señor Zacarías Martínez, en el debate ya te avisaron que la credibilidad política dura lo que tardas en levantarte de la silla ir al baño y volver. Pues bien, a ti no te ha hecho falta levantarte, tu junto a tu troupé, más conocida por la mugri-pandi, la poca credibilidad política que os quedaban, la habéis perdido para siempre. Hay que saber perder, más democracia y más Fair Play.

    Responder
  12. Avatar
    Roberto   24 noviembre, 2018 at 7:56 pm

    Los perros siguen ladrando, Alfonso, entonces es que lo hiciste bien.

    Responder
  13. Avatar
    Eva Zorzo   24 noviembre, 2018 at 8:18 pm

    Eva Zorzo, Ita Regii, y Fernando Bruquetas han reaccionado a tu enlace. 246
    Personas alcanzadas, 13 Interacciones

    Responder
  14. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   26 noviembre, 2018 at 1:46 pm

    Si de por sí, la pesoe es rara, rara, rarita, rara, ahora con estos “gestos heroicos” de modificación del censo, son ya ASQUEROSOS. Como no tienen agallas para ganar, pues se han de valer de trampas y más trampas para poder sentarse en el sillón que ocupa el Alcalde Foxá. Eso no es decente. Es tan indecente como Sánchez. Y eso que solo era para sus primarias….!!!!!

    Responder
  15. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   26 noviembre, 2018 at 1:49 pm

    Es que el tal Borja….. Para mí, que solo le he tratado una vez, y la seguridad que me dió, fué nula, y sus hechos más nulos todavía, es para echarle de Majadahonda y poner otro en su lugar, ya que la contestación que me dió fué que …”el alcalde hace lo que quiere y no puedo hacer más”, es decir, cagao, cagao, cagao hasta las trancas.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.