Primarias PSOE Majadahonda: Fort acepta el debate con Zacarías moderado por Tomás Hernández pero solo para militantes y en la sede

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Zacarías Mtnez, Tomás Hdez y Manuel Fort

J. FEDERICO MTNEZ. Los dos candidatos a las elecciones primarias del PSOE Majadahonda han elegido a Tomás Hernández, colaborador de MJD Magazin y afiliado socialista, para moderar el único debate que tendrá lugar este viernes por la tarde/noche (aun no hay decidida hora pero se supone que será a las 19:00 o 20:00) en la sede del partido y a puerta cerrada, solo para militantes. MJD Magazin había ofrecido a ambos aspirantes realizar un debate público y abierto, retransmitido por radio y televisión en directo, pero Manuel Fort esgrimió que no deseaba debatir con este formato sino solo para los militantes. MJD Magazin sugirió como alternativa la participación de ambos contendientes en un acto académico en directo en la universidad Next IBS, que posee sedes en Majadahonda (El Plantío) y Madrid (Colegio de Ingenieros), con retransmisión en streaming para sus alumnos digitales de toda Latinoamérica, garantizando la ausencia de transcendencia informativa o en su caso igualmente pactada. Sin embargo, Manuel Fort finalmente también lo declinó por las mismas razones, tras lo cual solo participó en el encuentro Zacarías Martínez-Maíllo. A última hora de la tarde de este miércoles ambos aspirantes acordaron celebrar ese debate con 10 preguntas sugeridas por Tomás Hernández, así como la presidencia de la Mesa Electoral, que ha recaído en Jorge Ramos.

Tomás Hernández

LAS DIEZ PREGUNTAS DE TOMÁS HDEZ: 1-Has sido portavoz del PSOE en Majadahonda durante varios años, ¿Porque decides asumir el reto de de presentarte a las primarias? 2- Si ganaras las primarias y después la alcaldía ¿qué es lo primero que harías?. 3- Esta es la última legislatura de Narciso de Foxá, ¿como valoras su gestión?. 4-¿Cuales son la líneas fundamentales de tu programa? 5- ¿Como crees que puede el PSOE conseguir ser atractivo para los jóvenes de Majadahonda? 6- ¿Que se puede hacer por la igualdad entre hombres y mujeres desde el ayuntamiento? 7- Para los que no sigan mucho la política municipal… ¿Qué diferencia al PSOE de Podemos y de Ciudadanos en Majadahonda? 8- Unas primarias son un acto de democracia pero suelen aumentar las distancias entre. vencedores y vencidos… ¿Crees posible que después de las primarias podáis trabajar juntos los dos candidatos? 9-¿Cómo podrán participar los militantes del PSOE en la labor del grupo municipal? 10- Muchas gracias, mucha suerte el próximo sábado, y ya que es el último día de campaña…. Este es su momento para pedir el voto a los militantes.

Manuel Fort esta semana en un acto del PSOE de Fuenlabrada

MANUEL FORT: “Una vez consultada la propuesta con mi equipo, todas y todos coincidimos en que las primarias socialistas son un proceso interno y, como tal, el debate de ideas se produce por y para militantes. Cada candidato tendrá la oportunidad de presentar su proyecto ante la militancia el próximo 17-N y tendrán la posibilidad de intervenir en la Asamblea previa a la apertura de urnas y posterior votación interna y democrática que elegirá al nuevo candidato socialista a la Alcaldía. A partir de ese momento, si soy el elegido, estaré encantado de debatir sobre mi propuesta socialista para cambiar Majadahonda con los candidatos del resto de formaciones políticas y, por supuesto, de hacerla pública en medios de comunicación. Por lo tanto estaré encantado de debatir, como siempre se ha hecho, el mismo día de la votación, en la Agrupación Socialista de Majadahonda y en presencia de la militancia socialista”.

Zacarías este miércoles en el acto académico de la Universidad Next IBS con alumnos presenciales y digitales en Latinoamérica

ZACARIAS MTNEZ-MAILLO. “En primer lugar, quiero trasladarte mi más sincero reconocimiento por haber decidido dar el paso a presentarte a este importante proceso en el que tenemos la responsabilidad de elegir a quien nos va a representar como candidato del PSOE a la Alcaldía de Majadahonda en las próximas elecciones municipales de 2019. Es convicción mía y de quienes me acompañan en mi candidatura que la pluralidad política en nuestro partido es un activo que tenemos no solo que preservar sino también impulsar con todas nuestras energías, porque aporta riqueza en el debate de las ideas y porque proyecta hacia la ciudadanía la imagen de una organización viva y fuerte.  En este sentido, tal y como se vienen desarrollando en todos los procesos de primarias en el PSOE, tanto en su vertiente orgánica como para la elección de candidatas/os a alcaldías, presidencias de CCAA y de España (desde Almunia y Borrell), la expresión de esta pluralidad ha sido la convocatoria de debates públicos entre los diferentes candidatos/as”.

Zacarías este miércoles con Noelia en un acto del PSOE de Las Rozas

“Nuestros nuevos Estatutos Federales en su artículo 246 prevén ya con claridad la celebración de estos debates públicos para todos los procesos de primarias. Baste recordar el intenso pero apasionante debate televisado en directo entre Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López, que sirvió, como todos los debates, para que la militancia se formara su propia opinión y criterio propios de cara a emitir su voto, despejando así en gran parte la histórica sombra de las adhesiones sindicadas. Por todos estos motivos, estimado compañero, queremos solicitarte que aceptes la celebración a lo largo de este proceso de primarias de un debate público entre nosotros dos, abierto a toda la ciudadanía y moderado preferiblemente por uno o varios periodistas políticos neutrales e imparciales. Los términos concretos del debate, como es natural, se deberán acordar con flexibilidad entre ambas candidaturas. A la espera de tu afirmativa respuesta y de la conformidad de la Comisión Ejecutiva Local que tú presides, recibe un fuerte abrazo socialista”.

9 Respuestas a "Primarias PSOE Majadahonda: Fort acepta el debate con Zacarías moderado por Tomás Hernández pero solo para militantes y en la sede"

  1. Avatar
    Javier Cavero Garza   15 noviembre, 2018 at 10:36 am

    Me gustaría que alguien preguntara al candidato Martínez sobre las ultimas afiliaciones irregulares de militantes. Ej. Familiares putativos que ni viven ni trabajan en Majadahonda. Condición indispensable para afiliación en cualquier agrupación socialista

    Responder
  2. Avatar
    Aurelio Peña   15 noviembre, 2018 at 12:50 pm

    Anda! pero esos “amaños” no es de los que acusaban a la otra candidatura?. Vaya demagogia! Qué vergüenza. Algo similiar a decir que Fort se niega a hacer debates públicos cuando saben perfectamente que el PSOE-M dice que debates sí, pero en la agrupación y para militantes. Eso del miente que algo queda ya no funciona señores … si quien un medio serio empiecen por no mentir a sus lectores ni a sus militantes sr. Maíllo.

    Responder
  3. Avatar
    Rodolfo Fabian Rufo   15 noviembre, 2018 at 1:31 pm

    Zacarías Martínez Maíllo es un fraude en sí mismo. No porque sea el hermano del famoso dirigente del PP y pueda ser un troll pepero en el PSOE porque eso no es relevante………Es porque este hombre necesitaba engordar su ego como fuera y ha creado una ficción con su candidatura que vende como ciudadana y en realidad es un grupo de amigos y enemigos y luego la elementa de UPD que todavía no ha superado que los vecinos la echáramos en las elecciones del año 15.
    Se queja de militantes y nadie sabe que él mismo ha intentado afiliar a más de 50 personas marroquíes,rumanos,latinos. Me consta que en las asambleas ya se lo han dicho.Eso desde nuestra época de la transición se llama intento de desembarco. Lo que ya supera todos los límites es que denuncie algo que él hace multiplicado por 5 y además vaya de algo que no es.
    Todo lo hace por la espalda y se cree que engaña a alguien. El sábado me cuentan que le van a poner en su sitio sin hacer ruido en los medios ni creando malrollo. Me da rabia no estar dado de alta ya.A través de la urna, en silencio,sin generar bronca,sin darse pábulo le van a decir lo mismo que le dijimos los militantes hace 20 años cuando era secretario gral: vete a tu casa. A ver si esta vez entiende el mensaje y acepta que su ego no puede alimentarse a través del psoe.

    Responder
  4. Avatar
    Besteiro   15 noviembre, 2018 at 1:48 pm

    Que a estas alturas de la película (siglo XXI, sociedades digitales) haya alguien que se oponga a los debates públicos nos retrotrae a la Edad Media. Tendría que venir un nuevo Pablo Iglesias (el tipógrafo, no el coletas) para reformar… el PSOE.

    Responder
  5. Avatar
    Matilde F.   15 noviembre, 2018 at 1:50 pm

    Zaca no pierdas el tiempo, los de las tinieblas no quieren debate ni lo querrán, ya verás como al final te ponen alguna excusa.

    Responder
  6. Avatar
    Hoja Lata   15 noviembre, 2018 at 1:52 pm

    ¡Puchero! ¡Vendo Pucheros! ¡Módicos Precios! Dirección: Calle de San Juan, 14, 28220 Majadahonda, Comunidad de Madrid

    Responder
  7. Avatar
    Sonia Bermudez   15 noviembre, 2018 at 1:54 pm

    A mi Manolo me parece buen tipo y Tomás también, de Zacarias tengo peores referencias pero voto a favor de los debates y la transparencia

    Responder
  8. Avatar
    Aurelio Peña   15 noviembre, 2018 at 2:09 pm

    Que nadie os engañe, y sabéis la mandera de confundir de algunos … Manolo Fort siempre ha estado abierto al debate … siempre, por eso es hace el debate mañana. Lo demás es intentar generar un circo que no beneficia en absoluto al PSOE, solo al afán de protagonismo de algunos.

    Responder
  9. Avatar
    Marylola   16 noviembre, 2018 at 10:46 am

    Se va una 15 días de estos cielos,y hay que ver la de cosas que pasan en Majadahonda.
    Lo primero me alegro mucho de la gran acogida de la candidatura de #YoConZaca y lo segundo la cobardía de no hacer el debate para todos los majariegos.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.