ARTURO LÓPEZ PETINAL. *Analista deportivo. Esta semana me apetece bien poco hablar de la actualidad de la semana del Deportivo de la Coruña. Más que nada porque veo que ya no somos el equipo de esta categoría al que todos quieren venir. Es más, hasta los jugadores que llegaron hace dos años con los ojos cerrados se han querido ir buscando progresar en sus carreras hacia otros equipos. Es por eso por lo que voy a echar la vista hacia otro lado y esta semana hablaré del grupo que nos ha tocado para la temporada que empieza en poco más de un mes. Este año volvemos a la división norte-sur que demandaba todo el mundo menos Rubiales.
Así, este año no habrá que bajar hasta Andalucía ni habrá que cruzar el estrecho para llegar a Ceuta. Aunque también este cambio ha supuesto un alivio para los ceutíes, que ahora llegarán en ferry a Algeciras y desde ahí les espera luego un viaje cortito casi siempre a localidades andaluzas. Por lo que respecta a nosotros, nos hemos librado de equipos como el Recreativo, el Málaga, el Córdoba o el Real Murcia, que siempre hay que tenerlos en cuenta. Y entre los que nos han tocado pues tenemos a dos con los que llevamos todos los años viéndonos: por un lado nuestros nuevos amiguetes desde que caímos al pozo de Segunda B, el Unionistas, y por otro lado, el filial del eterno rival (Celta), del que nunca seremos amiguetes y siempre será una humillación jugar contra ellos y no contra su primer equipo.
También jugaremos contra otros clásicos como la Cultural, el Rayo Majadahonda, el Real Unión o la SD Logroñés. Recuperaremos viejos enfrentamientos de los 80 en Segunda contra el Sabadell, el Nástic o el Barça B, sin olvidarnos del Sestao River, heredero de aquel entrañable Sestao, equipo del que llegaron al Deportivo jugadores como Yosu, Liaño o Sabin Bilbao. Jugaremos contra el filial de la Real Sociedad, que no les veíamos desde la 80-81 cuando caímos a Segunda B y “debutaremos” ante bastantes equipos: Arenteiro, Teruel, Osasuna Promesas, Tarazona y Cornellá. Y, por último, tener muy en cuenta a los recién descendidos, Lugo y Ponferradina, que, en principio, son rivales para el ascenso, aunque luego ya se verá. En fin, que de todo tenemos en este grupo. * «Un vistazo al grupo que nos acaba de tocar». Artículo publicado este 16 de julio (2023) en la revista DXT Campeón.
Muy bonita la foto con los representantes municipales , pero srs. concejales de VpM como van sus gestiones para cumplir con su promesa electoral de techar el Cerro del Espino ???, les recuerdo que estaba en el numero 2 de las prioridades que iban a acometer de forma urgente.
El Atlético de Madrid ahora tiene los derechos del campo.
Además VpM no gobierna en Majadahonda, es el PP que otra vez sin saber quién se presenta de alcalde gana
Un buen detalle por parte de Vecinos, ¡¡ gracias ¡¡ ⚽️⚽️
Ojito con el Rayo Majadahonda, ojitooo