Rayo Majadahonda: primera charla del nuevo entrenador Carlos Cura antes de la primera sesión de este lunes 17 de julio (2023)

ARTURO LÓPEZ PETINAL. *Analista deportivo. Esta semana me apetece bien poco hablar de la actualidad de la semana del Deportivo de la Coruña. Más que nada porque veo que ya no somos el equipo de esta categoría al que todos quieren venir. Es más, hasta los jugadores que llegaron hace dos años con los ojos cerrados se han querido ir buscando progresar en sus carreras hacia otros equipos. Es por eso por lo que voy a echar la vista hacia otro lado y esta semana hablaré del grupo que nos ha tocado para la temporada que empieza en poco más de un mes. Este año volvemos a la división norte-sur que demandaba todo el mundo menos Rubiales.


Buen ambiente y camaraderia en el primer entrenamiento del Rayo Majadahonda


Así, este año no habrá que bajar hasta Andalucía ni habrá que cruzar el estrecho para llegar a Ceuta. Aunque también este cambio ha supuesto un alivio para los ceutíes, que ahora llegarán en ferry a Algeciras y desde ahí les espera luego un viaje cortito casi siempre a localidades andaluzas. Por lo que respecta a nosotros, nos hemos librado de equipos como el Recreativo, el Málaga, el Córdoba o el Real Murcia, que siempre hay que tenerlos en cuenta. Y entre los que nos han tocado pues tenemos a dos con los que llevamos todos los años viéndonos: por un lado nuestros nuevos amiguetes desde que caímos al pozo de Segunda B, el Unionistas, y por otro lado, el filial del eterno rival (Celta), del que nunca seremos amiguetes y siempre será una humillación jugar contra ellos y no contra su primer equipo.

Néstor Susaeta, director deportivo (al fondo), saludó a los jugadores

El grupo municipal de «Vecinos por Majadahonda» se acercó al primer entrenamiento para desear suerte al equipo: en la imagen, Jesús Arribas, entrenador del Juvenil División de Honor, el futbolista y propietario Alejandro Arribas, que ha retornado de México, el concejal Federico Martínez, José Luis Ramos, responsable de Deportes de VpMJ, Carlos Bonet, portavoz municipal y Néstor Susaeta, director deportivo

También jugaremos contra otros clásicos como la Cultural, el Rayo Majadahonda, el Real Unión o la SD Logroñés. Recuperaremos viejos enfrentamientos de los 80 en Segunda contra el Sabadell, el Nástic o el Barça B, sin olvidarnos del Sestao River, heredero de aquel entrañable Sestao, equipo del que llegaron al Deportivo jugadores como Yosu, Liaño o Sabin Bilbao. Jugaremos contra el filial de la Real Sociedad, que no les veíamos desde la 80-81 cuando caímos a Segunda B y “debutaremos” ante bastantes equipos: Arenteiro, Teruel, Osasuna Promesas, Tarazona y Cornellá. Y, por último, tener muy en cuenta a los recién descendidos, Lugo y Ponferradina, que, en principio, son rivales para el ascenso, aunque luego ya se verá. En fin, que de todo tenemos en este grupo. * «Un vistazo al grupo que nos acaba de tocar». Artículo publicado este 16 de julio (2023) en la revista DXT Campeón.

 

 

Majadahonda Magazin