Sergio Llamas, primer «fichaje» del Rayo Majadahonda 22/23

J. FEDERICO MTNEZ. Primer fichaje del Rayo Majadahonda 22/23 e incorporación de solvencia: Sergio Llamas, 29 años, procedente del Real Unión de Irún, ha deshojado la margarita (tenía varios «pretendientes» en la categoría) y será presentado en el club este jueves 30 de junio (2022) último día que expiraba su contrato en el País Vasco (el mercado de fichajes se abre el 1 de julio). Tasado en 200.000 € por Transfermarkt, este medio centro ofensivo se formó en la cantera del Alavés y aunque es un futbolista ya «maduro» ha sido catalogado en su informe previo como «uno de los mejores de la categoría en su puesto». Ha jugado 33 partidos en Segunda A con el Alavés, con el que consiguió el ascenso a Primera División, y ha marcado 13 goles y dado 5 asistencias en la pasada temporada 21/22, donde el equipo guipuzcoano acarició el «play off». Como dato anecdótico, Sergio Llamas disputó 9 partidos en la liga de Finlandia. Como un jugador tan prometedor no ha continuado en ligas profesionales se debe a la rotura del ligamento cruzado anterior en 2013, lesión de la que felizmente se recuperó. Hace solo 3 años, el Alavés le renovó con estos argumentos: «Sergio Llamas, tras brillar con el segundo equipo albiazul, se ganó un hueco entre los grandes y cumplió con creces a lo largo del curso anterior. El centrocampista ofensivo disputó un total de 19 partidos con la elástica alavesa en los que anotó 2 goles, ambos de cabeza, y acumuló un 80% de acierto en sus pases cortos».


J. Federico Mtnez

El Alavés lo tenía renovado por 3 años hasta que al finalizar su contrato recaló la temporada pasada 21/22 en el Real Unión. «Así, a pesar de contar con otras ofertas, el jugador vitoriano se queda». Y en su «curriculum» recuerda que disputó sus primeros partidos con el primer equipo alavesista en la temporada 2012-13, la del regreso a Segunda División. Una grave lesión le impidió competir con el primer equipo en la 13-14, pero el jugador regresó con fuerza en la campaña 14-15. La pasada temporada, la del exitoso regresó a Primera División, Sergio fue un futbolista importante con decisivos goles como los marcados frente a CD Numancia y Real Valladolid«.


Sergio Llamas tenía ofertas de otros clubes de Primera RFEF pero ha firmado por el Rayo Majadahonda para mostrarse en el «escaparate» de Madrid. «Va a sorprender», dicen en el club rayista

En el club majariego se considera este fichaje «obra y gracia» de Gorka Etxevarría, que fue Director Deportivo del Real Unión y del Alavés y ahora lo es del Rayo Majadahonda. «El fichaje de Sergio Llamas entra dentro de su perfil de número 8 o 10 como mediapunta que sujeta el balón, sabe conducir, desestabilizar y es muy dinámico. Dentro de este tipo de 10 es uno de los mejores de la categoría, y con aportación goleadora además. Sergio ya ha comunicado su decisión a otros clubes que lo pretendían, incluido el Real Unión, donde incluso tenía una oferta de renovación al alza», señalan fuentes rayistas. Los caminos de Sergio Llamas y Gorka Etxevarría se cruzaron hace 10 años, pero las lesiones y la malas decisiones le llevaron a descarrilar su brillante futuro. Recuperado hace ya dos años, cuando estaba entrenando sin equipo y por ahí «tirado» (de ahí su aventura «finlandesa») pudo «reciclarse» y «ya ha hecho dos años muy buenos, el primero brillante y el segundo aún mucho mejor, por lo que ahora continuará el proceso de crecimiento en el Rayo Majadahonda y con Madrid como escaparate, estamos muy contentos», señalan en la entidad majariega.

Majadahonda Magazin