El primer pleno extraordinario del Ayuntamiento de Majadahonda que tiene lugar este martes 23 de junio a las 10.00 de la mañana posee 15 puntos en el orden del día y el primero de ellos registra también la primera renuncia a un acta de concejal. La protagoniza Juan Peña (Ciudadanos), que deja el cargo por motivos estrictamente laborales y será sustituido por la economista Ana Elliot, ya que David Ayuso, que era el número 7 de la lista, entró previamente en sustitución de Yolanda Carrillo, que no llegó a presentarse. Ofrecemos a continuación para los lector@s de MJD Magazin el orden del día del pleno:
ORDEN DEL DÍA
1- Toma de conocimiento de la renuncia de D. Juan Peña Ruiz como miembro de la Corporación por Ciudadanos–Partido de la Ciudadanía.
2- Constitución de los Grupos Políticos y designación de sus Portavoces, a efectos de su actuación corporativa.
3- Periodicidad de las sesiones del Pleno.
4- Creación, composición y régimen de sesiones de las Comisiones Informativas Permanentes y Especiales; y, en su caso, adscripción concreta de los Sres. Concejales a cada Comisión
5- Nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados
6- Delegaciones del Pleno en la Junta de Gobierno Local
7- Conocimiento de Resolución de la Alcaldía sobre nombramiento de Tenientes de Alcalde
8- Conocimiento de Resolución de la Alcaldía sobre nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno y sobre el régimen de sesiones de la misma
9- Conocimiento de Resolución de la Alcaldía sobre delegación de atribuciones del Alcalde en la Junta de Gobierno Local
10- Creación de Áreas de Gobierno
11- Conocimiento de Resolución de la Alcaldía sobre delegación de atribuciones en Concejales
12- Determinación de los miembros de la Corporación que desempeñarán sus cargos en régimen de dedicación exclusiva y fijación de sus retribuciones, así como determinación de la cuantía y condiciones de las asistencias de los miembros de la Corporación por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de que formen parte
13- Asignación de dotación económica a los Grupos Políticos, con cargo al Presupuesto de la Corporación
14- Determinación del número, características y retribución del personal eventual
15- Adaptación de PAMMASA, a la disposición décimosegunda de la ley 27/2013, de 27 de diciembre de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.
Su encabezamiento es natural. Elliot sustituye a Peña pero está por saber si realmente es por motivos laborales….. o se ha impuesto la interpretación de nombres y han optado por el «movilismo».
EL AYUNTA…MIENTO DEMOCRÁTICO.
Hoy me aventuré a asistir al Pleno y no salgo de mi asombro con los cambios y eso que aún no ha entrado en vigor la Ley Mordaza.
En el salón de actos, donde había una gran mampara de cristal, han colocado el muro de Berlín, y la antigua puerta de acceso que era de cristal translúcido es ahora de cristal «opaco», haciendo juego con el interior.
Un cartel impide grabar y el acceso custodiado por tres policías locales que, cuando intento acceder al interior, me solicitan el DNI.
Vuelvo al hogar y sin asistir al Pleno constato que las cosas en Majadahonda están cambiando…. de cortijo a aprisco.
Desde aquí ordeno a Reina reúna la mesa de pactos, PP&C’s, e incorpore un nuevo punto teniendo en cuenta que, además, son l@s Ciudadan@ majarieg@s los que pagamos sus salarios,los de la policía, y el mantenimiento de toda la fiesta democrática y su l IVA.
Punto 21.
«L@s Ciudadana@s podrán acceder a los Plenos sin necesidad de identificación previa y grabarlos en su totalidad.
La policía local intervendrá solo en casos de grave alteración del orden público».
Esperaré a las generales y, antes de «botarles», tendrán que cuadrarse, presentarme el DNI y su certificado de antecedentes penales.
Miren lo que dice la Real Academia de democracia, que para mas coña, proviene del griego. δημοκρατία).
«Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado».
Y, para dulcificarme la mañana, clico sobre mi nombre y aprendo a bailar el sirtaki ….por si eso.